Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:261

Fecha de publicación: Jul 15, 2013

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


El fonoaudiólogo especialista en neurorehabilitación pediátrica. (Parte I)


La neurorehabilitación pediátrica es una forma de atención completa al paciente infantil con enfermedades y desórdenes neurológicos, que más que una condición, es un estado de múltiples patologías que necesitan ser atendidas por un equipo multidisciplinario e integral.

 Entrevista a la profesora Cecilia Padin
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


Estado actual de las plazas céntricas de Concordia en cuanto a la integración de personas con movilidad reducida. (Parte I)


La unidad de análisis de la presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo, se centra en el actual estado de las plazas radio-céntricas de la ciudad Argentina de Concordia (San Antonio de Padua de la Concordia), segunda más poblada de la Provincia de Entre Ríos y la mayor de la cuenca del río Uruguay, con una población aproximada de 169.459 habitantes, según el último censo realizado en el año 2011.

 Dificultades en la resolución de problemas matemáticos y su abordaje pedagógico. Un desafío pendiente para profesores y estudiantes. (Parte IV)
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


“Niveles en el proceso de adquisición de la lengua materna (lengua escrita) en alumnos de segundo grado de la Educación Primaria pertenecientes a la Escuela Nº 202 “Gauchos de Güemes” . Parte I

Este trabajo monográfico del curso de postgrado titulado “Adquisición de la lengua materna y extranjera: teorías e implicancias” de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.T, tiene como objetivo central conocer y analizar los niveles que se presentan en el complejo proceso de adquisición de la lengua escrita en alumnos de segundo grado de una institución educativa de zona rural ubicada en la Isla San José Sud del Departamento Monteros – Provincia de Tucumán.

 Léxico y estrategias discursivas. Actitudes sociolingüísticas. (Parte V)
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 Orientación sobre la representación del espacio en el niño/a.
El niño/a antes de saber orientarse en el espacio, es necesario que experimente las diferentes categorías a través del juego y utilice el recurso de los sentidos que dispone. La generalización de la percepción espacial deberá ser paulatina y para ser efectiva, deberá englobar múltiples situaciones de la vida cotidiana.
 
 Eficiencia audioeconómica de las guías clínicas en audiología. (Parte IV).

Ello requiere proporcionar información pronostica a los pacientes con hipoacusia. Se vuelve imprescindible para valorar la efectividad de los tratamientos con impacto importante en la calidad de vida y para realmente actuar como agente del paciente,haciendo lo mejor para él, lo que supone considerar las variables relevantes (clínicas,familiares, sociales, económicas) a cada decisión clínica.

ver más de orientación>>  

 

Detección


 El desarrollo del niño/a de 0 a 5 años.(1 de 9 partes) Introducción
El niño/a, como cría de la especie humana, es marcado desde su nacimiento, por un contexto biológico, afectivo, social, y lingüístico. Estos parámetros irán modelando su desarrollo en relación a los demás seres de su especie, con los cuales tendrá que aprender a convivir.
 
 Criterios del sustento del diagnóstico. (Parte III)
Para poder trabajar en transdisciplina, cada terapeuta debe dar cuenta de su imposibilidad de decir o saber todo a cerca de algo, de esta manera, además de sus aportes específicos, acercará también sus vacíos y contradicciones, las que quedarán resonando e interpelarán al equipo, para poder así seguir pensando acerca del aprendizaje humano.
ver más de detección>>  

Actualidad

Padres trabajan en una ley provincial de autismo
Una profesional con todas las letras
Jacob Barnett, ¿un Albert Einstein con autismo?
Población autista en Guatemala sería del 1 por ciento
Arranca hoy espacio de arte terapia para jóvenes
Una empresa tecnológica quiere contratar a personas con autismo como programadores
Badalona ofrece técnicas de aprendizaje a niños con TDAH
El maestro debe ser empático con el alumno
Apps, novedosas herramientas para el aprendizaje
Los lóbulos frontales del cerebro no son el único centro de la inteligencia humana
Cuando la lectura se dificulta
Ortografía ¿no iba con h?
Los fonoaudiólogos festejaron capacitándose
Leer, hábito útil contra la dislexia y la deficiencia intelectual: IMSS
Musicoterapia para pacientes oncológicos
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada