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Memoria y atención: Estimulación cognitiva

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Memoria y atención: Estimulación cognitiva

Mirelo

Es un programa de estimulación cognitiva muy completo, que gracias a un abanico muy amplio de contenidos podrá ser utilizado por todo tipo de usuarios y para todas las de edades (niños, adolescentes, adultos, persones mayores etc.).

Permite trabajar la memoria visual, auditiva, visual y auditiva, la vigilancia, la capacidad de atención, la discriminación visual, auditiva etc.

Para cada actividad del programa puede trabajar con :
- Dibujos
- Fotos reales
- Letras (mayúsculas y minúsculas)
- Sílabas (mayúsculas y minúsculas)
- Palabras (mayúsculas y minúsculas)
- Cifras
- Números


Bloque 1: Atención y Memoria secuencial: la actividad de este bloque consiste a reconstituir una serie de “n” elementos (determinado por Uds.) que aparecen en pantalla de forma secuencial.
Aparece un primer elemento en pantalla, el usuario tiene que hacer clic sobre el elemento que ha visto. En la segunda pantalla, aparece el primer elemento más un segundo. El usuario tiene que colocarlos en la orden de aparición.
A nivel de contenido, puede trabajar con: dibujos, fotos reales, letras, sílabas, palabras mayúsculas o minúsculas, cifras y números.


El bloque 2 está compuesto por varias actividades, la primera de ella es la vigilancia. Aquí el usuario tiene que hacer clic sobre su ratón o pulsador cada vez que aparece un elemento en pantalla.
Puede modificar la posición de aparición del elemento para que aparezca de manera:
- Fija (siempre en el centro de la pantalla)
- Aleatoria (en cualquier parte de la pantalla)
- Aleatoria mitad izquierda (en cualquier parte de mitad izquierda de la pantalla)
- Aleatoria mitad derecha (en cualquier parte de la mitad derecha de la pantalla).
A nivel de contenido al igual que todas las otras actividades podrá trabajar con dibujos, fotos, letras, sílabas, palabras, cifras y números.
Tiene la posibilidad de modificar el tiempo de aparición del elemento en pantalla, así como el tiempo de reacción del usuario después de la aparición del estímulo (elemento en pantalla), es decir cuánto tiempo le deja para que haga clic después de haber visto el elemento.

La segunda actividad del bloque 2, es parecida a la actividad de vigilancia, a la diferencia que ahora, el programa enseña un elemento al usuario, y este último tiene que hacer clic con su ratón o pulsador cuando este elemento en concreto aparece y no cualquiera.
Puede modificar la posición de aparición del elemento para que aparezca de manera:
- Fija (siempre en el centro de la pantalla)
- Aleatoria (en cualquier parte de la pantalla)
- Aleatoria mitad izquierda (en cualquier parte de mitad izquierda de la pantalla)
- Aleatoria mitad derecha (en cualquier parte de la mitad derecha de la pantalla).
A nivel de contenido al igual que todas las otras actividades podrá trabajar con dibujos, fotos, letras, sílabas, palabras, cifras y números.
Tiene la posibilidad de modificar el tiempo de aparición del elemento en pantalla, así como el tiempo de reacción del usuario después de la aparición del estímulo (elemento en pantalla), es decir cuánto tiempo le deja para que haga clic después de haber visto el elemento.

Las tres últimas actividades del bloque, consisten a detectar, los intrusos, desaparecidos y desplazados de series de elementos que aparecen en pantalla.
Al igual que en la otras actividades puede elegir entre un abanico muy amplio de contenido, puede modificar el número de elementos y de intrusos, el tiempo de aparición de la serie, el tiempo de espera entre la aparición de la serie inicial y de la serie con cambios (desplazados o desaparecidos)


El bloque 3 consiste en una actividad de “Memory” con muchas combinaciones de contenido.
Se puede trabajar la memoria analítica (un elemento por carta) o la memoria secuencial (varios elementos por carta tipo barra de colores, secuencias de sonidos, varias palabras escritas etc.)
Se puede trabajar también:
- La memoria visual (asociar dos cartas con el mismo contenido visual)
- La memoria auditiva (asociar dos cartas con el mismo contenido auditivo)
- La memoria auditiva y visual (asociar dos cartas cuyo contenido visual y auditivo coinciden).

A nivel de contenido, al igual que todas las otras actividades, puede trabajar con dibujos, fotos reales, letras, sílabas, palabras mayúsculas o minúsculas, cifras y números.


Sistema operativo: Windows
Licencia 1 ordenador

Fabricante: Mirelo

 

 

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