Busca:   en:
Inicio > Revista >

Indagaciones sobre la lectura y escritura en sordos. (Parte III)

Algunas producciones de niños sordos muestran la identificación del objeto con la escritura al impregnar estas últimas con rasgos propios del referente, por ejemplo para escribir pelota dibujan círculos pequeños entre otros garabatos.
Vemos, además, que en un primer momento el niño mantiene algún lazo entre el dibujo y la escritura, resultando difícil establecer el límite entre uno y otro. Hay relación entre el tamaño del referente y la palabra, en varias oportunidades intenta reproducir en sus escrituras ciertas características de los objetos a los que estas se refieren. (Imagen 3)


imagen 3


Algunas producciones de niños sordos muestran la identificación del objeto con la escritura al impregnar estas últimas con rasgos propios del referente, por ejemplo para escribir pelota dibujan círculos pequeños entre otros garabatos. (Imagen 4).



imagen 4

Posteriormente los sujetos integrantes de la muestra, usando letras o seudo letras, producen escrituras aunque al comienzo de esta etapa puedan designar objetos diferentes con idénticos grafismos (imagen 5).



imagen 5

Entregas antes de NAVIDAD
por correos o mensajería

Consulta las fechas límite

Catálogo de juguetes
en PDF o por la WEB

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2014 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada