Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje - UOC
Busca:   en:
Inicio > Revista >

Importancia de la audición para el lenguaje. (Parte I)

El lenguaje se integra a nuestra vida con gran nivel de automatización que ignoramos la complejidad con la que diversas estructuras se ponen en función para adquirirlo, desarrollarlo y expresarlo.

Importancia de la audición para el lenguaje
 
La importancia de la audición para el lenguaje es fundamental. Y sabemos que audición y lenguaje no sólo es percibir sonidos y reproducirlos sin sentido. Oír representa asociar sonido con pensamiento y archivar ese significado para entender y expresarlo de forma habitual, es decir procesar y producir.
 
Para lograr que ambas vías: procesamiento y producción, operen adecuadamente, las estructuras que se comprometen a este trabajo tienen que estar en óptimas condiciones anatómica y funcionalmente.
 
Cuando existen problemas en estas áreas, desde el nacimiento o durante el desarrollo de la adquisición del lenguaje, seguramente surgirán dificultades que no permitirán al niño desenvolverse en su vida diaria como todos los demás.
 
Sin duda uno de los mejores inventos del ser humano ha sido el lenguaje. Sin embargo, es tanta la naturalidad con la que lo ejecutamos que no ponemos suficiente énfasis en su verdadero significado ni en las diferentes alteraciones que afectan directamente la vida del hombre, en especial a los niños.
 
El lenguaje se integra a nuestra vida con gran nivel de automatización que ignoramos la complejidad con la que diversas estructuras se ponen en función para adquirirlo, desarrollarlo y expresarlo.
 

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2014 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada