Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Marta nos pregunta

  • Hola

    Soy estudiante de 3ºESO y en un futuro me gustaría estudiar la profesión de logopeda, me gustaría saber cuantos años de estudio hay que estar en la universidad,no sé si me he explicado bien pero me encantaría que pudieran respondermelo.Y ya que estoy me gustaría hablarles de mi sobrino un niño de 7 años que tiene una enfermedad muy parecida a la distrofia muscular y que exactamente no sé como se llama, él va en silla de ruedas ya que al andar se cae rapidamente a no ser que vaya agarrado a todos lados(muebles,paredes,...) y al hablar mayormente no se le entiende,claro nosotros llevamos con él desde pequeño y puede que le entendamos en algunas ocasiones. El niño es muy pequeño y no ha podido ni puede disfrutar de su infancia ya que por ejemplo en una cosa tan simple como tocar las palmas le cuesta y al ver que no puede en un primer intento se rinde y no lo vuelve a intentar.Yo muchas veces le he hablado y le he dicho que tiene que intentar hacerlo todo lo mejor que pueda y haciendo los mejores esfuerzos pero él es muy pequeño y no entiende el porque o se le olvida volver intentarlo. De conocimiento está completamente bien, es decir, va al colegio y casi todo lo lleva con sobresalientes y también está yendo a un logopeda; bueno pues a todo esto me gustaría saber algún método para animar al niño de una manera divertida y sin que se dé cuenta de que se está ayudando a sí mismo porque pierde el interés por hacer las cosas. Gacias por todo y por favor intenten contestar a las dos cuestiones. Marta.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Marta,

He leido tu e.mail y te comento que la carrera de logopedia, es universitaria, si miras en el directorio y pones el país, puedes ver donde se estudia, cuales son las condiciones de acceso, etc.

http://www.espaciologopedico.com/formacion/?action2=6


Por otra parte, me comentas el caso de tu sobrino. Es importante conocer el diagnóstico médico, para poder facilitarte información, orientación general. Cuando conozcas cual es el diagnóstico, por favor, me vuelves a escribir y te facilitaré la información que dispongo.

Un saludo cordial.




Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada