Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

José María nos pregunta

  • Tengo un hijo de tres años y siete meses que prácticamente no habla. Tiene un vocabulario muy limitado de aprox. diez palabras (mamá, papá, pez, pan agua, allí, tonto y poco más). A logrado desarrollar un lenguaje corporal extraordinario que entendemos la gente más cercana a él, por lo que tiende a estar solo con la gente que le entiende. Hace ocho meses le pusimos drenajes en los oídos, pues tuvo bastantes otitis e infecciones. Hace dos meses le quitaron las vegetaciones y las agmicdolas. Desde entontes hemos notado una mejoría. Van a una guardería, donde pasa todo el día y donde es feliz (es el último en irse siempre). Además le llevamos dos días a la semana a una logopeda media hora cada día. Creo que esta logopeda no le esta ayudando mucho... Estoy muy preocupado pues el próximo agosto cumplirá cuatro años y como les he dicho prácticamente no habla. Cuando le pusieron los drenajes, hace ocho meses, le hicieron unas pruebas de audición Potenciales Evocados, y nos dijeron que oía, pero al no poderle hacer una audiometría, no sabemos cuanto y con que calidad.
    Les ruego me indiquen que hacer, quien es el mejor logopeda, etc.
    Muchas gracias,
    José María

Nuestros especialistas opinan:

Hola Jose María,

He revisado su consulta y considero que se tendría que realizar una visita al médico pediatra y al otorrinolaringólogo, para que evaluen conjuntamente el caso y hagan las derivaciones oportunas.
Recomiendo continuar con la inclusión de su hijo a la guardería.
Con respecto al logopeda, considero que se tendrían que plantear con confianza, las dudas, inquietudes y preguntas, sobre la evolución y progresión del tratamiento. Seguramente, el especialista, le explicará lo que se pretende conseguir en las sesiones.

Un saludo.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada