Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Eva nos pregunta

  • Me llamo Eva y tengo 19 años. La semana pasado acudí al otorrinolaringólogo debido a que tras un constipado, seguía teniendo mocos en la garganta. Esto es algo que siempre me ha pasado. Noto como que siempre tengo mocos que arrancar en la garganta, por las mañanas sobre todo y me cuesta arrancarlos. Cuando consigo arrancarlos son bastante espesos.
    La médico me hizo algunas pruebas. Me miró la nariz con un aparato y me dijo que aún me quedaba algo de vegetaciones y me ha mandado radiografias. A parte de esto tambien me miró la garganta, las cuerdas vocales. Me preguntó si hablaba mucho, y la verdad es que nunca he sido muy habladora. Me dijo que lo que me pasaba es que mis cuerdas vocales no tenían tono, y que al hablar usaba más el músculo, lo cual me provocaba esa mucosidad y esa sensacion en lagarganta.
    Me mandó que fuera a la logopeda, pero al llamar para pedir hora resulta que no me entraba en el seguro, y las consultas son carísimas.
    Lo que la médico me puso en el papel para entregarle a la logopeda era algo así como "Hipotomia cuerdas vocales", "insuficiencia cierre glotis" y otra palabra que no acabo de comprender.
    En fin, me gustaría que me dijeran que tipo de ejercicios tengo que hacer para mejorar, ya que la consulta resulta demasiado cara. Quisiera saber algún tipo de ejercicio recomendable para mi caso, y en caso de que finalmente pudiera acudir a la consulta de la logopeda cuantas sesiones harían falta para mi total recuperación.

Nuestros especialistas opinan:

Qué tal Eva, que bueno que nos escribes. Sin embargo, analizando con detenimiento tu caso, tienes un problema en tus cuerdas vocales, además de dificultad en el cierre de glotis, el glotis es como la campanita que tenemos todos y debe cerrarse perfectamenta para ingerir alimentos. Al estar sin cerrarse totalmente probablemente sea que tengas tantos problemas con infecciones, que te provocan el resto de síntomas, pues es una zona que debe permanecer cerrada y según parece, ahí debes llevar una terapia funcional a cargo de un logopeda, para trabajar tu dificultad o alteración en las cuerda vocales y el problema de glotis. Mi consejo sincero es que acudas cuando antes donde el logopeda, él podrá orientarte claramente sobre los ejericicios, pues para una desde acá es muy arriesgado dar ideas de una intervención terapeútica, al no estar seguro 100% del diagnóstico. En cuanto a la cantidad de sesiones que son, es impreciso, eso depende cuan fuerte sea la situación y de cuánto trabajes en casa para mejorar.

Es necesario llevar a cabo un tratamiento funcional de tu situación, ya que las consecuencias podrían ser peores e incluso afectar tus cuerdas vocales, o provocar alguna anomalía en la voz. De tal forma que lo de ahora no sería nada en comparación.

Siguie mi consejo y muy pronto y sobre todo con empeño saldrás adelante,

Sinceramente,



Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada