Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje - UOC
Busca:   en:
Inicio > Formación > Universidades y escuelas

Universidades y Escuelas

Especialista en Intervención Temprana
Universidad Femenina del Sagrado Corazon

Actualmente, en el Perú, un sector de los menores de cuatro años estan siendo atendidos por los diferentes profesionales de la salud y la educación: enfermeras, psicólogos, docentes, terapistas y otros, quienes desde su óptica abordan un tratamiento con el menor. La gran mayoría de ellos no tiene formación especializada en la formación de menores de tres años, su experiencia y deseo de dedicarse a estos infantes, los ha llevado a autocapacitarse para su atención. Esto nos permite afirmar que en nuestro país no existen centros de estudio que brinden formación en dicha especialidad a los diferentes profesionales de educación y de salud y que logre, a partir de la transdisciplinareidad, una mejora en la atención y en la calidad de vida del infante con discapacidad.

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón, haciendo eco de su misión social, cristiana y humanista, se identifica con la realidad de los sectores poblacionales más necesitados, se mantiene a la expectativa de la realidad circundante y por ende, de las demandas educativas especializadas. Por ello, y dado que su misión principal es la formación y especialización de profesionales de alto nivel, conforme al artículo 23 de la Ley Universitaria, ofrece la Segunda Especialidad en "Intervención Temprana", para Licenciadas, Profesoras, Terapistas y Psicólogas, con título profesional que, en forma transdiciplinaria, trabajen para atender de manera integral las necesidades de los infantes de cero a cuatro años, con o sin discapacidad.

Objetivos Generales



Especializar en procesos de intervención temprana a profesionales de educación y de salud para la atención integral del menos de cero a cuatro años.

Promover la prevención primaria de las discapacidades o alteraciones del desarrollo infantil.

Promover la integración de los profesionales de los sectores salud para abordar la atención integral del niño de cero a cuatro años.

Fomentar la investigación científica acerca de la estimulación e intervención temprana.

Objetivos Específicos

Reconocer la trascendencia de la Estimulación Temprana como medida preventiva de los trastornos del desarrollo infantil.

Reconocer el aspecto preventivo como una medida que cubre la necesidad de atención integral y oportuna al niño de cero a cuatro años en situación de alto riesgo.

Promover la realización de tareas de prevención y extensión comunitaria sobre la estimulación temprana.

Promover la capacitación integral de los padres de familia en el trabajo educativo y terapéutico con sus niños.

Dominar la secuencia del crecimiento y desarrollo normal y patológico de los diferentes grupos etáreos a través de la observación directa, la práctica y el intercambio transdisciplinario.

Detectar, diagnosticar y atender las necesidades específicas de los niños con posibles alteraciones en su desarrollo.

Aplicar programas de estimulación e intervención temprana así como métodos y técnicas que eleven su calidad de vida.

Reconocer la importancia del abordaje integral del niño de cero a cuatro años a partir de un enfoque y una formación transdisciplinaria.

Promover la realización de proyectos de carácter transdisciplinario en su comunidad o centro laboral.

Identificar de manera integral y transdisciplinaria los problemas más relevantes de la estimulación e intervención temprana en nuestro país.

Plantear las alternativas de integración de los profesionales de la educación y de la salud.

Realizar trabajos de investigación que aborden la problemática nacional de los niños de cero a cuatro años con o sin situación de alto riesgo.

Aplicar métodos y técnicas que permitan obtener un panorama más amplio en el campo de la detección, diagnóstico y atención especializados.

Fomentar la difusión de los trabajos de investigación a través de la publicación de los mismos en diferentes medios de comunicación.

Dirigido a:

Docentes tituladas en Universidades o Institutos Superiores pedagógicos.

Terapistas licenciadas en universidad.

Psicólogas y Asistentas Sociales colegiadas.

Médicos Pediatras, Neonatólogas o Neurólogos, Medicina Física y Rehabilitación.

Enfermeras con título profesional universitario.

Estudios

Los Estudios de Segunda Especialidad en "Intervención Temprana" comprenden cuatro ciclos que se desarrollan en cuatro semestres académicos, según el Plan de Estudios correspondiente.

Creditaje

Requiere el Título de Licenciada.

Título que se otorga

La aprobación de todas las asignaturas y prácticas consideradas en el Plan de Estudios y la sustentación de un trabajo de investigación, sobre un tema o materia de la Segunda Especialidad, da lugar al otorgamiento del Título de "Especialista en Intervención Temprana".

Datos generales

Dirección:
Av. Los Frutales 954
Urb. Camacho - La molina
Lima(Provincia), Peru
Teléfono: 4371220

El email se muestras únicamente a los usuarios registrados:

Web: www.unife.edu.pe

Estudios

Titulo: Estudios superiores (master y doctorados) Institución: Pública
Abierto en agosto

Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2014 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada