Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Se incrementa la pre-demencia en varones

Un tipo más moderado de deterioro mental que a menudo precede al mal de Alzheimer es alarmantemente más común de lo que se creía, y es más frecuente en hombres que en mujeres, reportaron el lunes los médicos.

Casi un millón de estadounidenses de edad avanzada pasan anualmente de una memoria normal a un deterioro moderado de ésta, calculan los investigadores con base en un estudio de residentes de Minnesota realizado por la Clínica Mayo.

Eso está por encima del medio millón de estadounidenses que desarrollan completo el mal de Alzheimer u otras formas de demencia.

"Estamos viendo que de hecho que está floreciendo un problema mucho más grande" de gente en riesgo de desarrollar demencia, dijo el doctor Ronald Petersen, científico de la Clínica Mayo y quien encabezó el estudio.

El doctor Ralph Nixon, un psiquiatra de la Universidad de Nueva York y asesor científico de la Asociación de Alzheimer, fue directo.

"Estamos enfrentando una crisis", señaló.

No hay tratamientos ahora para prevenir esta disminución mental o para revertirla una vez que comienza.

Pero eso podría cambiar: investigadores reportaron temprano el lunes resultados un tanto alentadores de un atomizador nasal experimental que parece mejorar ciertos coeficientes de memoria en un estudio de gente con ligera discapacidad.

El fármaco, llamado por ahora simplemente AL-108, necesita probarse en un estudio más amplio y de mayor tiempo. Está siendo desarrollado por Allon Therapeutics Inc., con sede en Vancouver, Canadá.

Los doctores señalaron que éste muestra el potencial de desarrollo de nuevos tipos de medicamentos que apunten a los conglomerados proteínicos que matan células nerviosas, en lugar de dirigirse a los depósitos cerebrales adhesivos que han tenido más atención hasta ahora.

Los estudios fueron reportados en la Conferencia Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer en Chicago.

Petersen es el científico que definió el deterioro cognitivo moderado, o MCI, por sus siglas en inglés, como una fase de transición entre envejecimiento saludable y demencia. Es algo más que "olvidos por la edad", como olvidar dónde estacionamos nuestro vehículo, pero no tan severo como tener demencia, cuando ya no se sabe para qué sirve un automóvil.

La gente que padece MCI tiene una memoria deteriorada, pero no sufre otros problemas, como confusión, falta de atención o problema para expresar pensamientos en palabras.

La Asociación del Alzheimer dice que más de cinco millones de estadounidenses padecen el mal, pero no existen cálculos hasta ahora sobre los casos de "pre-demencia".

Agencias
25/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada