Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Reclaman apoyo para detectar la dislexia, que afecta entre el 5 y el 10% de los escolares.

La Asociación Gallega de Dislexia (Agadix) ha reclamado hoy la necesidad de atención para los niños que padecen esta patología, que afecta entre un cinco y diez por ciento de los niños, para evitar el fracaso escolar.

En nota de prensa, este colectivo destaca, sin embargo, que es complejo concretar una cifra de alumnos con dislexia, ya que es frecuente encontrarse con familias que no aceptan el problema o no lo reconocen por causas como rechazo social, desconocimiento o detección tardía del problema.

Agadix informa de que en su última asamblea, celebrada el 7 de este mes, se destacó la importancia de la identificación real del porcentaje de niños con problemas disléxicos para frenar su fracaso escolar.

El colectivo apunta la importancia de colaboración de los centros escolares, de los profesores y el resto instituciones como la Consellería de Educación, que deben elaborar protocolos, dice la nota, para ayudar al desarrollo intelectual y social de los disléxicos.

La asociación recuerda a las instituciones que deben cumplir con los requisitos de la ley, como el desarrollo de la LOE en un apartado que apuesta por poner los medios necesarios para el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo.

Agadix recuerda que es precisamente la dislexia uno de los supuestos que recoge la ley, de manera que es «exigible» a la comunidad educativa que dé un «paso adelante» para que los alumnos con este problema logren mayor éxito académico.

http://www.lavozdegalicia.es
11/04/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada