Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 70 por ciento de los niños en el mundo han sido víctimas de Bullying

Michele Elliot, es una sicóloga que en Gran Bretaña creó “Kidscape”, una organización que acoge desde 1984 a niños que son víctimas de bullying y que debido a su efectividad se ha ido extendiendo a otras partes del mundo como Polonia, Japón, Portugal y China.

Esta experta en el tema de niños abusados por sus propios pares, vino a Chile a dar algunas charlas sobre la materia y también a promocionar su libro “Intimidación: una guía práctica para combatir el miedo en las escuelas”.

Como cifra nos dice que el 70 por ciento de los niños en el mundo han sido víctimas de este tipo de abuso, que de ese número el 20 por ciento son casos severos y de estos el 10 por ciento termina con el suicido de la víctima.

Se trata de una problemática mundial que incluso, según nos cuenta desde su experiencia, tiene aterrados a los mismos profesores, ya que los bully también los intimida, al punto que muchos están abandonando sus carreras de maestros.

Michele Elliot nos aclara que hay diversas razones de bullying, está la por asuntos raciales, por género y también por preferencia sexuales.

“En los niños vemos casos de bullying más físicos, ellos golpean, empujan y hasta les meten a otros niños la cabeza en un inodoro. En cambio, las niñas son más verbales, ellas insultan, excluyen”, comenta Elliot.

http://www.terra.cl
29/12/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada