Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

350.000 euros para atender a pacientes necesitados de los servicios de logopedia.

El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en Valladolid, ha aprobado una inversión de 354.807 euros con la que se buscará garantizar que todos los pacientes del servicio de logopedia de la Gerencia de Salud de Area de Palencia puedan acceder a procedimientos de rehabilitación.

En total, el montante económico mencionado cubrirá la puesta a disposición de los usuarios de los servicios sanitarios palentinos de 479 procedimientos terapéuticos de rehabilitación.

En concreto, se realizarán 245 acciones relacionadas con la disfonía, 90 con la afasia, 21 con la disartria, 14 con trastornos de la fluencia, 75 con anomalías funcionales dentofaciales, seis con laringectomía, nueve con implantes cocleares de pacientes postlocutivos y cuatro con implante coclear para pacientes prelocutivos y 15 para primera consulta médica.

Con esta medida, el Gobierno regional quiere mejorar el nivel de satisfacción de los pacientes de este tipo de patologías, "completando las labores de curación y prevención que ya se están llevando a cabo en materia de logopedia ".

Además se persigue lograr también dar respuesta a la creciente demanda asistencial que existe respecto a este tipo de servicios.

La logopedia (disciplina que trata los problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, el lenguaje, la voz y la comunicación) es un sector asistencial que atiende a personas de todas las edades y que requiere de una atención continuada que trata de garantizarse con este tipo de iniciativas

http://www.nortecastilla.es
14/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada