Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Facilitar la habilidad de comunicarse es el mayor acto de los derechos humanos.

Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de derechos humanos que se puede llevar a cabo, a juicio de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA) y del Consejo General de Colegios de Logopedas de España (CGCL).

Así lo indican en un comunicado en el que recuerdan que el 6 de marzo se celebrará el Día Europeo de la Logopedia, que es la disciplina encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución.

La Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología y el Consejo General de Colegios de Logopedas de España (CGCL) explican los logopedas, además de atender a población infantil, trabajan con adolescentes, adultos y personas mayores.

Ayudar a las personas con trastornos de comunicación a mejorar su calidad de vida es uno de los objetivos de la intervención logopédica.

Señalan que la logopedia promueve la salud de los ciudadanos y su bienestar social por medio de la capacidad de comunicación, y agregan que facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de derechos humanos que se puede llevar a cabo.

El Día Europeo de la Logopedia se creó en 2004 con la finalidad de aumentar la conciencia de la profesión logopédica.

EFE
1/04/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada