Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Productos químicos dañan desarrollo infantil del cerebro

Varios productos químicos utilizados en la Unión Europea perjudican el desarrollo cerebral infantil y tienen graves consecuencias para la salud y la inteligencia de los niños, denuncia un informe divulgado por la organización no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El documento destaca que algunas de las consecuencias que tienen muchos productos químicos en los niños son dificultades para memorizar, reducido reconocimiento visual, inferior de desarrollo psicomotriz y un coeficiente intelectual más bajo.

El WWF apunta también que los desórdenes cerebrales, tales como la hiperactividad y el autismo, que parecen registrar un incremento, podrían estar relacionados con la toxicidad de esos productos.

“Se conoce muy poco sobre la repercusión de la toxicidad en el cerebro y en el sistema nervioso de los aproximadamente 70 mil productos químicos fabricados que se hallan actualmente en el mercado”, subraya un comunicado de ese organismo de defensa del medio ambiente.

Destaca que un grupo de científicos estadunidenses calcula que el 10 por ciento de todos los desórdenes de conducta cerebral están causados, total o parcialmente, por esos productos tóxicos.

La experta del WWF, Gwynne Lyons, comenta que “pese a que varios estudios ponen en evidencia que algunos químicos pueden afectar al desarrollo del cerebro, no se han tomados medidas rápidas” para evitarlo.

“Vivimos en un experimento químico global del que conocemos cuales son sus resultados”, subrayó Lyons y advirtió que “nuestros hijos, que son nuestro futuro, se encuentran amenazados”, concluyó.

Fuente: Cronica.com.mx


11/06/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada