Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Niños hiperactivos deben dormir bien

Los niños con déficit de atención e hiperactivos (TDAH) deben tener un sueño reparador, pues una disminución en sus horas de descanso puede alterar su estado de vigilancia y su capacidad de atención. Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de científicos de la Universidad de McGill (Canadá), que analizó el comportamiento de 43 niños a los que se les alteró su sueño diario.

El estudio indica que dormir una hora menos por semana es suficiente para que los chicos con TDAH sufran alteraciones en su funcionamiento neuroconductual. Los pequeños deberían dormir unas nueve horas diarias.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una de los padecimiento más frecuentes en los niños, pues afecta a entre el 3% y 5% de ellos. Sus síntomas incluyen la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad.

“La reducción de la duración del sueño en nuestro estudio fue modesta y similar a la que podría darse en la vida normal. Por ese motivo, pequeños cambios en la hora de la cena, el tiempo frente a la computadora o el rato destinado a la tarea pueden causar un menor funcionamiento neuroconductual al día siguiente, y esto afecta la atención y vigilancia necesarias para un buen rendimiento académico”, dijo Reut Gruber, el investigador principal del estudio.

¿Cómo lograr un descanso reparador?

Para evitar que los niños descansen poco y su comportamiento se vea afectado, los padres deben acostumbrarlos a dormir a la misma hora todos los días.

Crear un entorno agradable, colocando en la habitación una luz apropiada, que haya silencio, que tengan ropa cómoda y que el dormitorio sea fresco y ventilado.

Los alimentos ricos en hidratos de carbono, tienen un efecto positivo para conciliar el sueño

http://www.s21.com.gt
11/11/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada