Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una mesa redonda sobre cine cierra los actos de la Discapacidad en primer plano

La discapacidad en primer plano puso el broche de oro, tras seis meses de intensa actividad, con una mesa redonda y un vídeo-fórum en la asociación cultural La Guajira, en el casco histórico de Almería. Con ésta son casi una veintena las acciones audiovisuales puestas en marcha por el Plan Urban, gestionadas por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con la cofinanciación de fondos FEDER y la Unión Europea.

En esta última actividad participaron los realizadores Kurro González, Juan Jesús Gómez, Sr. Curri y Antonio Sánchez de Amo además del actor y productor Francisco Conde. Todos expusieron su experiencia sobre el mundo del cortometraje y la discapacidad.

Al finalizar la mesa redonda se proyectaron siete cortometrajes: cinco participantes en el concurso Gallo Pedro del proyecto La discapacidad en primer plano (¡Viva la vida! de María del Mar Saldaña, El sonido del viento de Martín Cartellone, Venciendo barreras de Juan Carlos Sierra Nieto, Muerte al portador de Purificación García Martínez y Un día cualquiera de Manuel Santiago) y dos igualmente realizados para este proyecto (El otro de Alina Gabrian y El miedo de una madre de Onofre Santiago).

Desde el mes de julio, fecha en la que se comenzaron a realizar las actividades de este novedoso proyecto, han pasado por ellas más de mil personas que han acudido desde a la proyección del cortometraje ganador de un Goya, Cuerdas, a numerosas acciones formativas inclusivas de carácter audiovisual. También se ha convocado el primer concurso de cortometrajes Gallo Pedro cuyo palmarés de dio a conocer el Día de la Discapacidad en el marco del Festival Internacional Almería en corto.

www.elalmeria.es
30/12/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada