Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Programa Clínica de Voz

Actores, periodistas, fonoaudiólogos, sicólogos y profesores tienen algo en común: todos utilizan como principal herramienta de trabajo su voz. Es por esto que aprender a usarla de la manera correcta es imprescindible para todos estos profesionales.

Por ello, la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Mayor está desarrollando un exitoso programa denominado Clínica de Voz, a cargo de la académica María Elisa Ugarte y dos alumnas en práctica de la Escuela.

Desde su inauguración en marzo, la Clínica está llevando a cabo una evaluación de patologías vocales, exámenes auditivos y estudios vocales a estudiantes de la Corporación, así como a pacientes en general. El tratamiento consiste en 12 a 15 sesiones como mínimo, de 20 a 30 minutos cada una.

María Elisa Ugarte puntualiza que la prevención en este tipo de patologías vocales es de suma importancia para los jóvenes que empiezan sus carreras. "La mayoría de estos profesionales presentan problemas como ronqueras, disfonías, afonías, dolor y cansancio al momento de hablar o tensión en el cuello, por lo que es fundamental enseñarles técnicas para evitar este esfuerzo vocal", explica.

Además, si no son tratadas, las patologías de voz "pueden llegar a producir disfonías funcionales; músculo tensional y enfermedades orgánicas como nódulos en las cuerdas vocales, cuyos tratamientos son mucho más lentos, los resultados menos alentadores y, en algunos casos, deben ser operados", explica la fonoaudióloga.

Ubicada en la Sede Alameda de la Corporación, (Avenida Libertado Bernardo O'Higgins 2013, Santiago), se encuentra abierta a la atención de pacientes externos y a todos los funcionarios y docentes de la Universidad Mayor que presenten algún problema vocal. Atiende de lunes a viernes de las 8:30 a 13 horas ,en la Sala de Procedimientos de Fonoaudiología. Reservas e informaciones al 3281759.

Universi.cl
23/06/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada