Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Confecciona un puzzle de color azul para llamar la atención sobre el autismo

La Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo de Talavera y Comarca (TEA) junto al Consistorio, representantes políticos y voluntarios, se sumaron ayer jueves al Día de la Concienciación sobre el Autismo con un puzzle de color azul para llamar la atención sobre este trastorno y difundir la importancia del diagnóstico precoz y la atención temprana.

La responsable de la asociación, Milagros Salinero, recordó que en Talavera hay 27 niños más sus familias en esta asociación de carácter comarcal, a los que se unen voluntarios y que este trastorno afecta a unas 200.000 personas en el país y el número de personas afectadas «está creciendo».

En este sentido, desde la asociación se realizan diversas actuaciones y actividades, como la celebración el próximo 17 de abril de una cena benéfica para recaudar fondos o labores de asesoramiento e información a las familias, terapias a los niños, logopedia, estimulación y talleres de habilidades sociales.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Jaime Ramos, quiso contribuir con la participación del Consistorio en este acto a la sensibilización social sobre las necesidades y dificultades de las personas afectadas, conseguir mayor visibilidad del colectivo, promover su inclusión y apoyar públicamente la labor que desarrolla en la ciudad TEA.

Así, Ramos invitó a los talaveranos para llenar «de color azul» las piezas del puzzle elaborado por la asociación, y a unirse al mensaje de «no discriminación, respeto e inclusión» de afectados y familias.

También responsables políticos, como el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano, mostraron su apoyo al colectivo, porque «queremos que sepan que nos interesamos por su problemática» y que conozcan el compromiso del PSOE por «trabajar en aras a ellos en todo su ámbito», humano, educativo y de atención temprana, y de apoyo a la asociación, concluyó. Corrochano destacó que hay un tema fundamental y que interesa mucho, la educación. En este sentido, recordó que el gobierno de Cospedal ha eliminado la atención temprana así como gran parte del sistema educativo en Talavera. Según dijo, más de 50 aulas han sido suprimidas y más de 300 personas del ámbito educativo han sido despedidos. Por ello, dijo querer devolver a Talavera los recursos perdidos, a su juicio, en bienestar social.

Agencias
7/04/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada