Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Parkinson, a debate

Con el objetivo de analizar la situación actual de la enfermedad de Parkinson y establecer la relevancia de la problemática de los pacientes que sufren esta dolencia desde la perspectiva de las asociaciones de pacientes y desde la de los profesionales sanitarios implicados en su atención, el próximo miércoles día 14 de diciembre se celebrarán en el Paraninfo Universitario las III Jornadas acerca de esta patología.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Familias y Enfermos de Parkinson de Albacete, en colaboración con la Universidad regional, la Escuela de Enfermería de Albacete y la Diputación Provincial, y con las mismas también se pretende plantear un programa de atención que se adapte al entorno socio-sanitario de la comunidad de forma interdisciplinar.

Entre otros aspectos en estas jornadas, que comenzarán a las ocho y media de la mañana, se hablará sobre el papel de los cuidadores de los enfermos, los propios pacientes y el parkinson. Esta conferencia tendrá lugar a las nueve y media de la mañana.

Ponencias

A partir de las diez y cuarto la especialista en neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Susana García, impartirá una ponencia sobre la visión general de la enfermedad. Una hora más tarde la enfermera del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario, Mercedes Gómez, expondrá el plan de cuidados que se debe llevar a cabo con estos pacientes.

A partir de las doce y cuarto, el investigador del Centro de Investigación Biomédica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla realizará una aproximación experimental a la terapia celular en la enfermedad.

Por la tarde se han programado dos sesiones. En la primera de ellas se abordará todo lo relacionado con la farmacología en esta enfermedad. A las seis de la tarde le llegará el turno a los profesionales de la rehabilitación, fisioterapia, logopedia y la terapia ocupacional que participarán en una mesa redonda que versará acerca de la movilidad y la calidad de vida de estos pacientes.

A la inauguración de las III Jornadas está previsto que asista el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido mientras que en la clausura se contará con la presencia de la defensora del Pueblo, Henar Merino, así como el director general de Planificación y Atención Socio-sanitaria de la Junta de Comunidades, José Luis López.

La verdad
12/12/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada