Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Jornada de Terapia Asistida con animales para enfermos de Alzheimer

Medio centenar de pacientes del centro de estancia diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) han disfrutado hoy de una intensa jornada de terapia asistida con animales. Magín López y Laura Martínez, de la empresa Discapacidad y Terapias, acompañados de los coterapeutas caninos Chocolate, Albóndiga, Bernarda y Chica han llevado a cabo diversas actividades en interactuación con los pacientes encaminadas a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

“Numerosos estudios y la propia experiencia evidencian que terapias como ésta, con perros específicamente adiestrados para esta actividad, tienen unos efectos tremendamente positivos y contribuyen a mejorar las habilidades y la calidad de vida del paciente”, ha explicado Magín López, responsable de Discapacidad y Terapias, que presta servicio en numerosos centros de mayores, de enfermos de Alzheimer y de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Málaga.

La terapia asistida con animales de hoy se suma a las actividades de estimulación cognitiva que se desarrollan a diario en la sede de Alzheimer Benalmádena, como la musicoterapia, la risoterapia o el ejercicio físico.

 

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de 50 enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

diarioaxarquia
5/06/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada