Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Consorcio de Museos promueve el arte como herramienta de aprendizaje

El Centre del Carme de València y el Museo de Bellas Artes de Castellón han abierto el "Aula d'Estiu", una escuela de verano que promueve el arte como herramienta de aprendizaje y que permitirá a los niños trabajar con profesionales del arte, la arquitectura y la gestión cultural.

Bajo el lema "Encontrando espacios", la escuela del Centro del Carmen utiliza la arquitectura como fórmula de aprendizaje para introducir a los niños en el arte y en Castellón, bajo el lema "Acercando mundo", el museo se ha transformado en un escenario donde los más pequeños han desarrollado sus dotes artísticas y musicales.


Un grupo de veinticinco estudiantes ha inaugurado hoy los talleres del Centre del Carmen, acompañados por las monitoras de la empresa valenciana Arquilecturas, que les han mostrado las diferentes salas del centro de arte contemporáneo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, ha visitado hoy este aula y ha destacado que por segundo año el Centre del Carme es "sede de una escuela de verano diferente, que busca despertar la sensibilidad artística entre los niños, enseñándoles no sólo a mirar, sino aprendiendo a ver".

"El pasado año el Centre del Carme era pionero en este tipo de iniciativas en el ámbito educativo valenciano y de la misma manera hemos querido extender el Aula d'Estiu este año a Castelló, convirtiéndose el Museu de Belles Arts en el primer museo castellonense en acoger una escuela de verano artística", ha dicho.

Pérez Pont ha mostrado su convencimiento de que "el arte es una herramienta básica de aprendizaje entre los jóvenes, para su desarrollo de vida".

El 'Aula d'estiu' es una escuela artística de verano basada en el juego como método de aprendizaje, que tiene por objetivo impulsar la creatividad de los jóvenes, está dirigida a niños de 6 a 12 años y se prolongará hasta el próximo día 28 de julio en ambas sedes.

A lo largo de estas cinco semanas se ofrecerán actividades como talleres creativos para estimular sus capacidades creativas, rutas culturales donde promover la curiosidad por otros modelos de ciudad y formas de habitar, visitas a otros centros culturales e incluso se ofrecerá la oportunidad de participar en sesiones de trabajo con artistas, arquitectos y profesionales de la cultura.

Al finalizar el curso, los niños y niñas vivirán la experiencia real del montaje de una exposición colectiva compuesta por todos sus trabajos.

En esta primera semana, el Aula d'Estiu de València llevará a los pequeños al estudio del arquitecto Ramón Esteve y por ello, una de sus primeras tareas ha sido construir mediante un puzzle su propia vivienda unifamiliar.

El Aula d'Estiu de Castelló va a tocar disciplinas artísticas como el teatro, la música y la danza, además de las artes plásticas y que va a llevar a los niños por distintas paradas en su viaje por el entorno artístico castellonense, de la mano del Consorcio y la empresa castellonense Bolimini art i educació.

Las dos sedes han completado el aforo para esta semana pero todavía quedan algunas plazas libres para las próximas, según las mismas fuentes.

La vanguardia
10/07/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada