Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El aula tecnológica para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

El Centro UC Síndrome de Down, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) y Samsung Electronics Chile se unieron a la aula tecnológica Smart School para personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), ubicada en el Centro UC Síndrome de Down, en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Mejorar el desarrollo tecnólogico de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales es el objetivo del aula tecnológica del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC), el Centro UC Síndrome de Down y de Samsung Electronics Chile. “La implementación de esta sala tecnológica permitirá reforzar el desarrollo de investigación e innovación que realizan ambos centros en torno a nuevas oportunidades hacia personas con discapacidad cognitiva o que pertenezcan a un grupo de población vulnerable”, destacó el rector de la UC, Ignacio Sánchez, en la inauguración del lugar a finales de mayo. Y es que mediante de la medicación tecnológica se lograría la estimulación de distintas áreas de desarrollo cognitivo para personas con necesidades especiales.

El aula Smart School Samsung donada consta de tablets Samsung Galaxy Tab A, un computador, una pantalla táctil de 75 pulgadas, y el software Samsung School que permite al profesional gestionar todos estos dispositivos.

“Una sala de esta envergadura ofrece una mayor facilidad para la transferencia de conocimiento a través de la tecnología, tanto a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, a personas con discapacidad cognitiva de otras causas, a sus familias, y a profesionales que trabajan con ellos”, agregó la directora del Centro UC Síndrome de Down, Macarena Lizama.

Por su parte, el director del CEDETi UC, Ricardo Rosas recordó que la donación Samsung Electronics Chile fue realizada en el contexto del proyecto FONDEF “Aprender a leer jugando: Diseño de evaluación de actividades lúdicas basadas en tabletas digitales para estimulación del aprendizaje lector en niños y niñas con Síndrome de Down”.

En esta línea, Rosas adelantó que CEDETi UC ha estado desarrollando una aplicación para la estimulación del desarrollo lector en niñas y niños con Síndrome de Down, cuyo lanzamiento tendrá lugar próximamente. Asimismo señaló que la instalación del aula tiene como objetivo poder seguir desarrollando investigación ya que es “una sala que permitirá trabajar con una población especial de manera bastante pertinente”.

Finalmente, el gerente Senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung, Germán Sáenz, señaló que “cuando se nos acercó la gente de CEDETi UC con esta idea de este proyecto, si bien nosotros no teníamos ninguna sala en alguna institución para niños con Necesidades Especiales de Educación, no dudamos en apoyarlo. Porque lo que buscamos nosotros es poner la tecnología al servicio de la educación”, aseguró.

El mostrador
11/08/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada