Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

¿Aspirina para la sordera?

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, la aspirina es beneficiosa para la recuperación de lesiones provocadas por la sordera, especialmente cuando esta afección se encuentra condicionada por la administración de aminoglucósidos, un tipo de antibióticos utilizados en los últimos años para el tratamiento de infecciones agudas, fibrosis cística y tuberculosis, entre otros problemas médicos.
Según consta en la edición del 27 de abril de la publicación New England Journal of Medicine, el uso excesivo de este tipo de antibióticos, ha sido vinculado a la aparición de sorderas irreversibles, cuadro que podría atenuarse o prevenirse mediante la administración de éstos combinados con la acción de la aspirina.
El doctor Alberto Chinsky, médico especialista en otorrinolaringología, director del Centro de Otorrinolaringología Dr.
Chinsky (CECHIN), manifestó la necesidad de conocer más acerca de los datos de la investigación para poder hablar del caso específico.
No obstante, señaló que "la aspirina suele ser utilizada en los cuadros de hipoacusias provocados por infartos en el oído pues es sabido que este medicamento sirve para brindarle fluidez a la sangre.
Sin embargo en la hipoacusia de conducción, cuadro que se genera cuando hay infecciones, el tratamiento tradicional que se viene siguiendo hasta ahora, es en base a antibióticos".

rionegro
31/05/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada