Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Más de la mitad sufren molestias oculares al fijar la vista

Más de la mitad de los españoles sufren molestias oculares al fijar la vista en una actividad concreta como ver la televisión, conducir, leer o jugar con el móvil, entre otras, que pueden causar el ojo cansado. Además, el 38% no se trata los síntomas leves de esta molesta (irritación, escozor y picor), ya que desconocen que existen terapias efectivas, según concluye el estudio Visine, realizado por Pfizer; investigación que se llevó a cabo con una muestra de 5.000 personas de todas las edades.

Uno de cada cinco españoles asocia erróneamente el ojo cansado a la vista cansada o problemas de visión, cuando esta molestia es puntual y se debe a la destrucción de la película lagrimal, encargada de lubricar la córnea y defender al ojo de los microbios a través de los parpadeos. Esta afección no se corrige con gafas.

Además, el 20% de los encuestados asocia padecer esta afección con su estado general de cansancio, y uno de cada cinco los relaciona con dormir poco. Concretamente, la lectura produce ojo cansado en un 27% de españoles, precisa el estudio.

Al respecto, el Dr. Jesús Montero, del Hospital Virgen Macarena, de Sevilla, ha resaltado que la mayoría de afectados de ojo cansado trabaja delante de una pantalla de ordenador o conduciendo, que son actividades en las que se parpadea menos, provocando una mayor sequedad ocular. En este sentido, indicó que una persona que está trabajando delante del ordenador parpadea un 66% menos que en estado relajado.

Asimismo, ha señalado que esta molestia está aumentando entre la población por los cambios en el estilo de vida, y advirtió que también es más frecuente su incidencia con el incremento de edad.

Existen tratamientos efectivos como la utilización de lágrimas artificiales, aunque también recomendó parpadear a menudo, mirar lejos periódicamente, y no colocar la pantalla del ordenador más elevada del nivel de los ojos, para prevenir el ojo cansado. Además, indicó que el 76% de los parpadeos son incompletos.

Agencias
2/06/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada