Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estimulación temprana para diagnóstico a niños.

Se acuerda la atención prioritaria a la niñez morelense, a través del Programa Estatal de Estimulación Temprana en Morelos, para detectar y diagnosticar a tiempo defectos de nacimiento, con el apoyo de los institutos Nacional de Pediatría y Salud Pública. Lo anterior lo informó el gobernador Marco Adame Castillo durante la inauguración del nuevo Centro de Salud del poblado de Santa María Ahuacatitlán.

El mandatario, acompañado de Mayela Alemán, presidenta del DIF-Morelos, dieron su respaldo a este nuevo esquema de salud que se adiciona a la estrategia de salud integral para las familias morelenses de los 33 municipios, con la finalidad de arribar a la cobertura universal.

En el programa, los especialistas y padres de familia podrán detectar oportunamente problemas de sordera y ceguera congénita, principalmente, con la finalidad de que sean sometidos los niños a los programas médicos y asistenciales para su rehabilitación.

Con el plan de detección y diagnóstico se beneficiará a cerca de 200 mil niños en la entidad. También tendrán acceso a estos servicios todos los recién nacidos, pues en los centros de salud se han instalado espacios de estimulación temprana.

En el acto, Adame Castillo señaló que el desarrollo comunitario tiene como base la salud, porque de ello depende la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del estado. El Centro de Salud de Santa María Ahuacatitlán, ubicado al norte del municipio de Cuernavaca, es una obra que requirió una inversión superior a los 5 millones 500 mil pesos.

El mandatario agregó que para lograr estas obras se ha realizado a lo largo y ancho del estado un gran esfuerzo que tiene que ver con la salud, con la educación y con el desarrollo comunitario. Destacó que se fortalece la vida de las personas con procurando su integración, combatiendo las conductas antisociales como la violencia, la drogadicción, y cualquier acto que sea destructivo para las personas y para las familias.

Cabe destacar que después de 43 años esta población podrá contar con un Centro de Salud que dará atención las 24 horas del día, y cuenta con servicios de Odontología, Psicología, y brindará atención a enfermedades respiratorias, diarreicas, gastritis, úlceras, conjuntivitis, control de diabetes e hipertensión, ente otras, a favor de más de cinco mil personas.

http://www.lajornadamorelos.com
23/04/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada