Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Unas 1.600 personas con discapacidad intelectual ya tienen una web "accesible" sobre empleo

Unas 1.600 personas con discapacidad intelectual ya tienen una página web "de lectura fácil y accesible" para navegar por Internet. Una herramienta con recursos para seguir formándose y facilidades para encontrar un trabajo. La web es www.yotambienpuedo.org y es un proyecto del Gobierno de Navarra y la Fundación Koiné-Aequalitas , presentado hoy.

Hasta ahora no existía una página web "accesible y de lectura fácil" para las personas con discapacidad intelectual, según la directora técnica de la Fundación, Celina Domaica. A partir de ahora, en cambio, unas 1.600 personas, de entre 16 y 65 años, tendrán más facilidades para acceder a la sociedad de la información, de acuerdo con los impulsores del proyecto.

Una iniciativa centrada en ofrecer recursos para la formación y el empleode estas personas. "Sufren más desigualdades en el acceso al mercado laboral. A día de hoy, 1.300 trabajan en Tasubinsa", precisó Domaica.

Y la presidenta de la Fundación, María José Beriáin, describió que en Navarra hay en total 30.000 personas con discapacidad , el 12% intelectual: en concreto, unos 2.000 hombres y 1.600 mujeres. "La herramienta será útil para unas 1.600 personas", valoró.

Para la elaboración de esta plataforma digital, llamada IO web empleo, han participado responsables de orientación laboral y grupos autogestores de Síndrome de Down , Anfas y CREENA

http://www.diariodenavarra.es
4/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada