Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Lentillas que corrigen la miopía mientras el paciente duerme

Según el optometrista, "los primeros 15 días de tratamiento son muy importantes para favorecer una buena visión, y se requiere su uso durante, al menos, entre 6 y 8 horas de sueño". Los pacientes con menos de 4 dioptrías ven prácticamente bien desde el primer día de utilización, aunque su efecto total se logra dos semanas después del inicio de la terapia, señaló.

Las Clínicas Novovisión han lanzado en España la Terapia Refractiva Corneal (TRC) que permitre corregir las dioptrías de miopía y astigmatismo durante la noche a través de unas lentillas que modifican el reparto del epitelio (parte más superficial) de la córnea. Esta técnica favorece una buena visión durante el día liberando a los afectados de la necesidad de utilizar gafas y cuesta unos 750 euros, informó hoy el Grupo Novovisión.

El director de Optometría del Grupo Novovisión, César Villa, destacó que esta terapia está especialmente indicada para los jóvenes de entre 12 y 21 años en los que la cirugía refractiva está contraindicada, así como para otros pacientes no aptos al tratamiento quirúrgico o para los que no desean operarse. No obstante, estas lentes únicamente corrigen hasta 6 dioptrías de miopía y 1,75 de astigmatismo, precisó.

Concretamente, las lentes integran una curva sigmoidal que favorece la modificación de la córnea, además tienen una enorme permeabilidad al oxígeno, "confiriendo una mayor seguridad y confortabilidad", explicó el director general del Grupo Clínicas Novovisión, Juan Luis Jara.

Según el optometrista, "los primeros 15 días de tratamiento son muy importantes para favorecer una buena visión, y se requiere su uso durante, al menos, entre 6 y 8 horas de sueño". Los pacientes con menos de 4 dioptrías ven prácticamente bien desde el primer día de utilización, aunque su efecto total se logra dos semanas después del inicio de la terapia, señaló.

El efecto suele durar unas 72 horas, por lo que si alguna noche no se utilizan las lentillas "al día siguiente el paciente podrá ver sin tener que recurrir a las gafas", según Villa.

El coste del tratamiento oscila entre 750 y 900 euros en función de las dioptrías y características de cada ojo. La duración de las lentes es de un año --se ofrecen lentillas de repuesto-- y el precio de la renovación no supera los 200 euros. "El mantenimiento es similar a otro tipo de lentillas, mediante una solución desinfectante", indicó el especialista.

Este sistema fue aprobado por la agencia norteamericana del medicamento (FDA) en junio de 2002, y se estima que ya lo aplican unos 1.500 optometristas en Estados Unidos. La Comunidad Europea apropbó esta terapia a principios de año, y las primeras adaptaciones a pacientes españoles se han llevado a cabo en marzo de 2004. "Se puede deducir que la penetración y el impacto ha sido bastante elevado", explicó Villa.

Según un ensayo clínico, realizado en 11 centros de EE.UU y Canadá en un total de 205 pacientes, nueve de cada diez participantes tratados con esta terapia --controlados a los 9 meses-- consiguieron una agudeza visual superior el 80 por ciento. Además, "se observó que son seguras y eficaces cuando se usan de acuerdo al plan previsto", según los expertos de Novovisión.

Fuente:Agencias


30/06/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada