Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Médicos de Quirón publican un artículo sobre la feminización de la voz

Los jefes del servicio de otorrinolaringología de los hospitales Quirón del Campo de Gibraltar y Marbella, los doctores Juan Carlos Casado y Carlos O'Connor, son los autores de la primera publicación médica que ve la luz en España sobre feminización de la voz. La revista Acta Otorrinolaringológica Española, la más importante en castellano dedicada a esta especialidad, edita por primera vez un artículo basado en un estudio de los citados autores sobre la glotoplastia de Wendler y el tratamiento logopédico en la feminización de la voz en transexuales.

"Con el avance de las técnicas en otorrinolaringología, buena parte de los transexuales que desean convertirse plenamente en mujeres solicitan una intervención que eleve la frecuencia fundamental de su voz", expone Casado. Este procedimiento, cada vez más demandado, debe ser abordado por un médico otorrinolaringólogo y un logopeda. El servicio de otorrinolaringología de Quirón Marbella, con los doctores Casado y O'Connor, fue pionero en la materia al practicar la primera intervención en España para feminizar la voz, en junio de 2013.

En el estudio se difunden los resultados observados en diez pacientes transexuales intervenidos mediante glotoplastia de Wendler y logopedia complementaria.

www.europasur.es
5/07/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada