Busca:   en:
Inicio > Revista

Yoga y Autismo, ¿Una práctica posible?

La práctica del yoga/mindfullness adaptado a las personas con Autismo ha sido diseñada para responder a las necesidades específicas de las personas con TEA, incluyendo el trastorno de integración sensorial, el síndrome de Asperger, trastorno generalizado de desarrollo, autismo elevado y clásico. Además de los beneficios que comúnmente se asocian al yoga y al midnfulness, los/las chicos/as mejoran la fuerza, la flexibilidad, la respiración y la rutina positiva.

¿Es posible que personas con autismo lleguen a practicar yoga? ¿Realmente el yoga tiene beneficios en el espectro autista?

 

 

 

¿yoga?

 

Yoga y autismo son una combinación perfecta. La práctica del yoga/mindfullness adaptado a las personas con Autismo ha sido diseñada para responder a las necesidades específicas de las personas con TEA, incluyendo el trastorno de integración sensorial, el síndrome de Asperger, trastorno generalizado de desarrollo, autismo elevado y clásico. Además de los beneficios que comúnmente se asocian al yoga y al midnfulness, los/las chicos/as mejoran la fuerza, la flexibilidad, la respiración y la rutina positiva.

 

El aprender a respirar y conocernos a nosotros mismos podría ser uno de los objetivos principales.

El trabajo sobre la respiración va a permitir, a su vez, alcanzar dos tareas fundamentales:

  1. Adquirir una técnica de autorregulación: el control de la respiración ayuda a conseguir un estado de calma y relajación. Aprender y practicar la respiración en momentos de estabilidad nos va a permitir disponer de esta herramienta cuando aparecen desajustes emocionales y, por lo tanto, cuando necesitemos volver a un estado de bienestar
  2. Mejorar los procesos de atención: cuando estamos llevando a cabo la actividad de yoga, la persona con autismo tiene a su alrededor un entorno de calma que favorece la atención plena en aquello que estamos realizando, y que además se prolonga durante las tareas posteriores.

 

 

Referencias

Koening, K., Buckley-Reen, A., Garg, S. (2012). Efficacy of the Get Ready to Learn Yoga Program Among Children With Autism Spectrum Disorders: A Pretest–Posttest Control Group Design. American Journal of Occupational Therapy, September/October 2012, Vol. 66, 538-546. doi:10.5014/ajot.2012.004390. Recuperado de https://ajot.aota.org/article.aspx?articleid=1851608

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada