Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:263

Fecha de publicación: Aug 15, 2013

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


Neurorehabilitacion del lenguaje mediante el uso de softwares computarizados en la intervencion clinico terapeutica.( Parte I)


La clinica de Fonoaudiologia de Udelas ha instalado determinados software, sistema multimedia, de evaluación y rehabilitación estructurada que permite la realización de un programa de entrenamiento y recuperación de funciones cognitivas superiores como atención, percepción, lenguaje , memoria... destinado a aquellas personas que presentan déficits o deterioros cognitivos (Traumatismos Craneoencefálicos, Afasias, disfasias ....)

 El fonoaudiólogo especialista en neurorehabilitación pediátrica. (Parte I)
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


Estado actual de las plazas céntricas de Concordia en cuanto a la integración de personas con movilidad reducida. (Parte IV)


En nuestro país la palabra discapacitado esta aceptada por la Academia Argentina de Letras, pero es recomendad no usarla, lo correcto es hablar de Persona con discapacidad, acentuando el primer término Persona así se indica que el sujeto tiene una ausencia para realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.

 Estado actual de las plazas céntricas de Concordia en cuanto a la integración de personas con movilidad reducida. (Parte I)
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


Niveles en el proceso de adquisición de la lengua materna (lengua escrita) en alumnos de segundo grado de la Educación Primaria pertenecientes a la Escuela Nº 202 “Gauchos de Güemes”. Parte IV

La última alumna produjo un relato mucho más conciso y dicha actividad significó para ella de alto costo cognitivo, ya que según la docente dicha alumna es muy capaz pero carece muchas veces de voluntad, compromiso y responsabilidad en la realización de las tareas requeridas.

 “Niveles en el proceso de adquisición de la lengua materna (lengua escrita) en alumnos de segundo grado de la Educación Primaria pertenecientes a la Escuela Nº 202 “Gauchos de Güemes” . Parte I
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 Lactancia materna (1 de 2 partes)
Sin duda la lactancia materna constituye uno de los pilares fundamentales de la promoción de salud y de la prevención de numerosas enfermedades. No sólo en los países de Tercer Mundo, sino también en los de mayor nivel de desarrollo socioeconómico, se ha comprobado que la leche humana tiene un gran valor en la prevención de enfermedades así como su influencia en el desarrollo infantil. En este trabajo veremos los puntos favorables y desfavorables de la lactancia por lo cual las madres tienen que pasar si quieren un niño saludable.
 
 El peligro de la etiqueta diagnóstica. Estrategias que se pueden utilizar en la sesión de logopedia..
Muchas veces se suelen escuchar frases como: “es un ... con todas las letras...” o “ se mueve como un ...”, “tiene una mirada perdida como un ...”, “todos los .... son iguales”... Esa pequeña muestra puede servir para darse cuenta de que se está encasillando al usuario/a, olvidando que detrás de estos rótulos hay una persona con gustos, preferencias, demandas, inquietudes, necesidades, etc.
ver más de orientación>>  

 

Detección


 Clasificación de las disfonías funcionales.
 
 Aspectos generales de la Afasia de Wernicke.
ver más de detección>>  

Actualidad

Musicoterapia para mejorar la calidad de vida de enfermos
La musicoterapia alivia los últimos días de enfermos de cáncer terminal
México pierde 96% de sus niños sobredotados antes de la edad adulta
Puzzles para combatir el Alzheimer
Un localizador para personas con alzheimer con sello aragonés
Aumentan los pacientes de daño cerebral atendidos
El alzheimer deja pistas en la sangre
Amplían salas de estimulación
Recomiendan el abordaje multidisciplinar del paciente joven con daño cerebral adquirido
Un grupo de jóvenes con síndrome de Down exige a la cadena ZTHotels que contrate a gente con discapa
Amores que curan
Prueban un test mucho más sensible para identificar el síndrome de Down
Niño con Síndrome de Down inspira documental
La esclerosis múltiple tiene más incidencia en las mujeres jóvenes
Realidades de la tercera edad
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada