Busca:   en:
Inicio > Revista

La plasticidad del lenguaje y del habla (Parte I)

Juan nació a término a través de parto vaginal. A los 24 meses de edad fue diagnosticado con autismo.

En el presente artículo se muestran las evaluaciones que se le han aplicado a Juan y los avances que ha tenido desde su diagnóstico.

Antecedentes prenatales

Juan nació a término a través del parto vaginal en el  Florida. EEUU con un peso al nacer de 7 libras. 10 onzas. La madre informó de un embarazo sin precedentes y un parto sin complicaciones.  Juan nació sano.

Antecedentes natales

No se han reportado antecedentes médicos significativos. Juan tuvo un examen audiológico reciente, que reveló WNL. A los 24 meses de edad, Juan fue diagnosticado con autismo.

Antecedentes clínicos:

No se han reportado.

Antecedentes familiares y sociales

Juan vive en la residencia familiar con sus padres y dos hermanos de 18 y 16 años; la madre reporta que uno de sus hermanos, el de 16 esta diagnosticado con Desorden de Atención e Hiperactividad y actualmente se encuentra bajo medicación con propósitos de funcionamiento a nivel escolar; actualmente asiste a la Escuela Primaria  y participará en el programa Preescolar de inclusión ESE.

Caracterización de su personalidad

Juan estaba alerta y feliz. Le gusta ser alabado es capaz de seguir una rutina corta y participar en juegos sociales, sonriendo y riendo; puede seguir instrucciones simples de un paso con señales visuales y muestra mucho interés en interactuar con objetos y manipulativos, pero su interacción con los adultos y con otros niños es muy pobre.

 













Ver tablas en pdf


Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada