Ricardo nos pregunta
- Hola,
Mi hijo mayor tiene dos años y ocho meses de edad, pero no habla. Se ha demostrado que el niño no es sordo, no tiene retraso del desarrollo para su edad, no hay evidencia de autísmo. El niño se da a entender por medio de señas y juegos. El pediatra que lo evalúa señala que esto es debido a una regresión debido al nacimiento de nuestro segundo hijo, el cual hoy tiene un año de edad. Lo malo es de que el niño pequeño está más avanzado, en cuanto a lenguaje que el mayor.
Podrían ayudarme
Ricardo Rodríguez Meléndez
Nuestros especialistas opinan:
Hola Ricardo,
Por lo que Ud. comenta, es muy importante haber descartado que se podría tratar de una hipoacusia o retraso del desarrollo.
Confirmo el comentario del médico pediatra que lleva el caso de su hijo, en cuanto a que a veces, sucede que al nacer un hermano, se sienten desplazdos.
Por ello, es de destacar, que estaría bien, facilitarle el máximo de atención en el momento que lo solicite; constuir un espacio de juego, donde poder estimular el lenguaje, a través de canciones infantiles, dibujos, contando cuentos, haciendo títeres y dándoles vida.
Por decirlo de alguna manera, ese lugar sería "exclusivo" para él. En un futuro, se podría intergrar a su hermanito, para que compartiera sus objetos y juegos.
Un saludo cordial.
Equipo espacioLogopédico.com