Busca:   en:
Inicio > Revista > Interdisciplinario

Espacio interdisciplinario

Integración de actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje en pacientes hospitalizados.

 El fundamento de esta investigación se basa en la importancia de estimular Lenguaje en los niños y niñas que se encuentran dentro del proceso de hospitalización y son parte de la población de preescolares, por medio de el juego como método por excelencia de acuerdo a sus tempranas edades.

La influencia de España en la enseñanza de las matemáticas a México en el siglo de oro (Parte II)

En 1540 comenzó la enseñanza formal de las matemáticas, la física y la astronomía en El Colegio de Estudios Mayores de Tiripetío en Michoacán.
Entre 1630 y 1680 empezaron a producirse obras científicas de carácter moderno y es las matemáticas tomaron un rol primordial en la educación del novohispano. Así formaron parte de los planes de estudio de toda institución educativa de la época.   

La influencia de España en la enseñanza de las matemáticas a México en el siglo de oro (Parte I)

En su inicio, la investigación se propone en el orden cualitativo (Eisner, 1998) . Su organización y lógica se divisan en: Educación Prehispánica, Educación en la Colonia(Franciscanos, Dominicos, Agustinos, Jesuitas). Enseñanza de las matemáticas en México, un matemático y Astrónomo importante Carlos de Sigüenza y Góngora, mencionar obras importantes españolas matemáticas.

Musicoterapia. Definición y aplicación.

El articulista nos aproxima a una primera toma de contacto con la Musicoterapia y nos aporta varias definiciones que engloban éste abordaje, como así también a su aplicación en un marco terapéutico.

Cambio de paradigma: mirada inclusiva en la escuela.

A simple vista cuando hablamos de inclusión estamos poniendo bajo la lupa un concepto muy amplio. Todos los niños y niñas pueden aprender cuando se les ofrece estrategias, oportunidades educativas y destrezas de aprendizaje. La inclusión no se enmarca únicamente en el ámbito de la educación, suele poner su énfasis en el concepto de igualdad sobre el de diferencia.

Educación por el arte.

Educación por el arte. Una filosofía educativa al servicio del trabajo pedagógico con niños del espectro autista.
La actividad corporal ha sido totalmente descuidada en favor de la inteligencia, parcelando, separando y sectorizando las áreas del desarrollo de las personas. Incluso Jean Piaget en sus estudios indicó lo contrario, al hablar de una fase del desarrollo intelectual que denominó sensoriomotriz, en la cual los únicos instrumentos que el niño(a) posee para conocer el mundo son sus propios movimientos y sus percepciones sensoriales, mediante los cuales explora y descubre la existencia de los objetos, de las personas y de su relación con ellos y el medio.

SAAC. Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (Parte IV)

En el caso de los símbolos gestuales, esta gradación abarca desde el uso de mímica y gestos de uso común hasta el uso de signos manuales, generalmente en el orden correspondiente al lenguaje hablado; es lo que se denomina lenguaje signado o bimodal. Las lenguas de signos utilizadas por las personas no oyentes no se consideran SAAC, ya que constituyen idiomas que se han desarrollado y se adquieren de forma natural, al igual que ocurre con el lenguaje hablado. El uso de signos manuales requiere disponer de habilidades motrices suficientes, como puede ser el caso de personas con discapacidad intelectual o TEA.

SAAC. Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en entornos afectivos y efectivos.

En estos posters podemos ver un amplio abanico de posibilidades de aplicación, prevención e información sobre los SAAC y sus respectivas competencias, en entornos efectivos y afectivos, que tienen como finalidad última: el usuario/a, paciente o alumno con necesidades educativas especiales y su contexto más inmediato: familia y comunidad. Si somos capaces de transitar y hacer un recorrido, podremos tener una amplia visión del alcance que pueden tener los plafones de comunicación y como abre puertas, derrumba mitos y agiliza la comunicación en el más amplio sentido de la palabra.

La Música en el Jardín Maternal

Para un bebé o niño pequeño, la música tiene sentido en relación a los objetos culturales sobre los que se deposita: un instrumento, una canción, un juego o un juguete. En ese sentido, la definición intuitiva que el niño construye de ésta se compone de sonidos y movimientos, de gestos, de balanceos, de palabras, de silencios, en un sentido amplio.

Síndrome de Tourette (Parte II)

Es muy importante que el terapeuta sea activo y haga entrevistas personales en el colegio. Existen protocolos para el tratamiento del ST que también incluyen intervenciones activas en el colegio, así como es indispensable contar dentro del equipo de tratamiento con un psiquiatra o neurólogo que complemente la información del terapeuta cognitivo conductual.

1 de 17
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada