Busca:   en:
Inicio > Revista > Interdisciplinario

Espacio interdisciplinario

Determinantes sociales relacionadas con la adherencia al uso de audífonos en adultos mayores de 60 años del Centro Clínico Auditivo de la Ciudad de Guayaquil-Ecuador (Parte II)

Los datos fueron tabulados en el programa estadístico Infostad Estudiantil versión 2018 y se realizó un análisis descriptivo. Posteriormente, las variables determinantes sociales y adherencia al uso de audífono se sometieron a un análisis de correspondencia múltiple para determinar el grado de correlación entre ellas.

Determinantes sociales relacionadas con la adherencia al uso de audífonos en adultos mayores de 60 años del Centro Clínico Auditivo de la Ciudad de Guayaquil-Ecuador (Parte I)

En un estudio sobre el “efecto del uso de audífonos en la calidad de vida de pacientes mayores de 65 años con hipoacusia neurosensorial, en un centro audiológico de Quito- Ecuador, de abril del 2018 a marzo del 2019 se menciona que: aunque los efectos de la pérdida auditiva y el no uso de audífonos en los adultos mayores es significativo existen muchas justificaciones para que la población en edad avanzada no se comprometa con el uso regular de ayudas auditivas.

El estrés en los niños durante el confinamiento

El confinamiento puede generar estrés en los niños, pues también para ellos cambió de un momento a otro su ritmo de vida. Hay algunos signos que nos pueden alertar sobre el estrés que pueden sentir los pequeños. El tiempo de calidad y explicarles con palabras que entiendan cómo es la situación por la que estamos pasando en todo el mundo es importante para ellos.

Duelo por separación de la pareja

La separación es un proceso doloroso, pero puede ofrecer una oportunidad para el crecimiento personal. Un primer paso para realizar el duelo saludable es, aceptar y reconocer los sentimientos para posteriormente dejarlos ir

Modelos o teorías sobre el desarrollo / adquisición del lenguaje (Parte III)

El centro del enfoque construccionista o emergentista es la ‘construcción gramatical’, no sintáctica exclusivamente sino también los patrones de pronunciación  y de significados. Cada forma estructural contiene elementos lingüísticos múltiples que a su vez conforman una ‘función comunicativa coherente’ (Owens, 2013).

Modelos o teorías sobre el desarrollo / adquisición del lenguaje (Parte II)

En las últimas décadas, al menos, podemos observar que han existido cuatro enfoques teóricos sobre el desarrollo/adquisición del lenguaje: conductista, sintáctico, semántico-cognitivo, y sociolingüístico. Pero en los últimos diez años nos estamos moviendo – por así decirlo -  en un nuevo enfoque conocido como ‘emergentismo’, que da cuenta de las oposiciones de los cuatro anteriores.

Modelos o teorías sobre el desarrollo / adquisición del lenguaje (Parte I)

 El lenguaje como facultad es visto como un módulo único y auto-contenido de la mente humana, separado de la “cognición”; la gramática es vista como independiente del uso y no es afectada por las fuerzas sociales y cognitivas que se involucran en el uso social. Aunque el ambiente lingüístico es reconocido como necesario para la adquisición de una lengua en un equilibrio entre lo innato y lo adquirido; el conocimiento lingüístico innato posee más peso que los factores ambientales.

Movimiento y expresión. Un huracán imparable en el ámbito escolar.

Si nos paramos a reflexionar, la vida es un incalculable número de movimientos y cambios constantes, un huracán imparable, que nos llevan a aprender, a comprender y a hacer todo lo que está a nuestro alcance y más, si somos valientes de vencer obstáculos a lo largo de la vida. Si la escuela se animara a estimular el movimiento, en el amplio sentido de la palabra, nos daríamos cuenta de cada una de las habilidades escolares, están íntimamente contenidas en los movimientos y en sus bifurcaciones del proceso enseñanza y aprendizaje.

Un profesor que deja huella

Ante una sociedad en la que los alumnos están en continuo cambio, es preciso ofrecer una alternativa de aprendizaje que acompañe el desarrollo evolutivo del individuo. ¿Cómo puede un perro enseñar a leer a unos niños? La respuesta parece sencilla pero conlleva una base de trabajo diario.

Desarrollo Social

El lenguaje juega un papel fundamental en el desarrollo social de los humanos, ya que es el medio que tienen los niños para saber quiénes son y cómo se deben relacionar con los demás.Repiten, se corrigen y formulan preguntas para ajustar la conversación. Pero no solo aprenden significados y sintaxis; también la pragmática o función social del lenguaje. Conforme los individuos se desarrollan, la cognición social se vuelve determinante para regular su conducta, por lo que desde la niñez se debe aprender a manejar las reglas y costumbres sociales.

1 de 18
Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada