Busca:   en:
Inicio > Revista > Interdisciplinario

Espacio interdisciplinario

¿Cómo lograr Aprendizajes Significativos en Nuestros Hijos?

Las transformaciones actuales de la sociedad hacen que los conocimientos que adquirimos estén permanentemente siendo modificados, por lo que estudiar algo hoy, ya no es definitivo para mañana. Es por eso que hablamos de Aprendizajes significativos, por que junto con preocuparnos que tengan un real significado para los estudiantes, también esperamos que sean parte de las herramientas claves para su desarrollo.

Ciencia. Hacer ciencia

Se denomina ciencia a todo conocimiento constituido mediante la observación,  estudio sistemático y razonado de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento. El objetivo es siempre describir las leyes que rigen los fenómenos de la realidad para comprenderlos y explicarlos mediante el así llamado “método científico” que puede ir desde la “lógica racional” a la “creatividad intuitiva”. 

Educación por el arte.

Educación por el arte. Una filosofía educativa al servicio del trabajo pedagógico con niños del espectro autista.
La actividad corporal ha sido totalmente descuidada en favor de la inteligencia, parcelando, separando y sectorizando las áreas del desarrollo de las personas. Incluso Jean Piaget en sus estudios indicó lo contrario, al hablar de una fase del desarrollo intelectual que denominó sensoriomotriz, en la cual los únicos instrumentos que el niño(a) posee para conocer el mundo son sus propios movimientos y sus percepciones sensoriales, mediante los cuales explora y descubre la existencia de los objetos, de las personas y de su relación con ellos y el medio.

Relación entre pobreza simbólica y deprivación sociocultural

Con este artículo, queremos conocer por qué las condiciones socioculturales deficitarias, en las que se desarrollan una buena parte de los/as alumnos/as que acuden a nuestras aulas, influyen de forma directa o indirecta en su evolución y desarrollo escolar. A partir de conocer el desarrollo normal de la función simbólica, veremos cómo la desarrollan estos/as alumnos/as y desde aquí daremos una propuesta de trabajo, de acuerdo con las necesidades educativas que demandan estas personas.

Síndrome de Tourette

El síndrome de Tourette se manifiesta antes de los 18 años y los hombres tienen entre tres y cuatro veces más probabilidad de desarrollarlo que las mujeres. Tener antecedentes familiares aumenta la probabilidad de desarrollar síndrome de Tourette, pero hoy se sabe que también influyen los factores medioambientales, sociales y múltiples anomalías genéticas.

Síndrome Cornelia de Lange

El Síndrome de Cornelia de Lange fue descrito inicialmente por la doctora Cornelia de Lange en el año 1933. Su cuadro clínico se caracterizaba por un grave retraso del crecimiento físico y el desarrollo intelectual asociado a diversos rasgos mal formativos. Es una patología poco frecuente que puede afectar a ambos sexos.

Procedimientos didácticos para el desarrollo de la habilidad de producción textual (Parte IV)

La progresión temática, siguiendo a Van Dijk, (1980) es un mecanismo de textualización del que dispone el escritor para incorporar información nueva en un texto, ya sea incluyendo información acerca de referentes ya mencionados o introduciendo referentes distintos en el texto. En pocas palabras, las proposiciones subyacentes a cada oración deben mencionar temas conocidos, o que se dan por conocidos y, a la vez, hacer referencia a información nueva.

Sobre la educación en Occidente y el método: Un análisis de la cultura en el aprendizaje (Parte II)

El método comienza con la observación sensible de la realidad, de ahí que surja la necesidad de explicar y demostrar lo captado de manera matemática, sin embargo, desde la observación, intervienen los sentidos. Al traducir lo que vemos en la hipótesis podría haber una subjetividad implícita debido a que esta alternativa es una forma personal de interpretar la realidad y el método es el patrón que se formula para justificarla y presentarla como verdadera.

Sobre la educación en Occidente y el método: Un análisis de la cultura en el aprendizaje (Parte I)

Sólo teniendo como guía a la razón el hombre podrá dar respuesta a las dificultades y problemas que lo aquejan sin la necesidad de apelar a tutores, entendidos estos últimos como una especie de orientadores en la vida espiritual, pero no tanto legal de los hombres.

Revisión sistemática de la intervención en el desorden del procesamiento auditivo central (Parte II)

Se recomienda continuar con la aplicación de softwares en el entrenamiento auditivo, puesto que, aunque no haya suficientes investigaciones que certifiquen los hallazgos positivos, se evidencia resultados beneficiosos en los pacientes en las investigaciones que ya existen, además que son medios que tienen mayor atracción y motivación para población infantil.

1 de 19
Abierto en agosto

Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada