Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Problemas en el comportamiento de los Niños

En primer lugar realiza una historia clínica cuidadosa obteniendo información de padres y profesores, que conocen bien al niño.
Lo importante de esta información es obtener datos de diferentes personas y ámbitos comprometidos con el niño, a los fines de contar con una apreciación lo más objetiva posible. Los cuestionarios específicos estandarizados, por ejemplo, son de una gran ayuda para la detección del problema.

Microtia

Microtia significa oreja pequeña. Es una malformación congénita del oído externo. Se presenta con más frecuencia de manera unilateral del lado derecho y puede estar comprometida la audición.

¿Qué es el Síndrome de Williams?

La Asociación Argentina de Síndrome de Williams, a través de su Presidente el Sr. Alejandro Monteverde, nos ha facilitado éste artículo que describe en términos muy específicos, las causas, diagnóstico y tratamiento del Síndrome.

Frenillo lingual y del labio superior.

Si el frenillo es corto los movimientos de la lengua quedan condicionados y restringidos provocando en ocasiones trastornos alimentarios por déficit en la succión y baboseo exagerado.

Síndrome del Respirador Bucal. Tratamiento.

 La causa más frecuente de respiración bucal son las RINITIS (inflamaciones de la mucosa nasal) que causan aumento de los cornetes nasales impidiendo el paso del aire. El respirador bucal necesita de tratamiento urgente que corrija la causa del problema y no sus complicaciones.

Agrafia. Aspectos generales

Las personas con agrafia no pueden escribir, y las que logran escribir algo suelen tener dificultad o incapacidad para deletrear. Se trata de un trastorno neurológico que por lo general no se presenta de forma aislada, pues la escritura implica la coordinación de la percepción visual, orientación espacial, aspectos lingüísticos y cognitivos.

Frenillo labial superior hipertrófico. Causas y consecuencias.

El frenillo labial superior es un repiegue de la mucosa bucal que va de la cara interna del labio hasta la encía. Un frenillo labial de inserción baja puede ocasionar problemas estéticos o la alteración en la pronunciación de algunas letras.

¿Su hijo respira por la boca? Síndrome del Respirador Bucal.

El respirador bucal es físicamente incapaz de respirar por la nariz. El objetivo del tratamiento odontologico (y multidisciplinario) es modificar la estructura bucal para permitir la respiración correcta a través de aparatos fijos o móviles.

Clasificación de las Disfagias

Disfagia es el término médico que designa cualquier dificultad o molestia al deglutir (tragar). Una deglución normal se realiza en cuatro fases, en las que toman parte 25 músculos y 5 pares craneales diferentes.

Características principales del Alzheimer

El Alzheimer es quizás el tipo de demencia más frecuente entre la población de mayor edad. Este trastorno afecta gravemente la capacidad de las personas para llevar a cabo actividades cotidianas, y dependiendo del grado, es posible que el paciente dependa por completo de su cuidador, quien deberá tener amplios conocimientos sobre este padecimiento, ya que lleva consigo otras alteraciones psicológicas y de la conducta.

1 de 27
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada