Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

¿Qué es la puberfonía?

Se trata de un trastorno de la voz que se caracteriza porque la persona tiene un tono de voz agudo (voz infantil) cuando ya pasó la adolescencia y no existe una causa orgánica que lo justifique.

¿Qué es la dislexia?

 Un niño con dislexia presenta falta de ritmo, de orden y escasas habilidades en la descodificación y en el deletreo. Se considera, dentro del ámbito educativo, un trastorno específico del aprendizaje de la lectura de base neurobiológica

La afasia

La afasia es una alteración del lenguaje que ocurre después de una lesión cerebral. Los pacientes mantienen su inteligencia, sus recuerdos y personalidad, pero pierden la capacidad de comunicarse. La mayor parte de los casos de afasia son resultado de alteraciones en la circulación sanguínea del cerebro (principalmente infartos cerebrales que interrumpen la llegada de oxígeno y nutrientes a las áreas encargadas de procesar el lenguaje). 

Agnosia auditiva. Aspectos generales

En la agnosia auditiva la persona puede escuchar cuando alguien le habla, incluso puede identificar si la voz es de un hombre o una mujer, pero no entiende lo que le dicen. No se trata de un problema de audición, sino de un problema en el cerebro para procesar los significados de los sonidos.

Aspectos generales de la Leucoplasia

La leucoplasia afecta las membranas mucosas de la boca. Por lo general no es peligrosa y desaparece en cuestión de semanas, pero en otros  casos puede ser una señal de cáncer.

Conociendo la Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se centra en lograr que el individuo sea independiente en las áreas de la ocupación a través de la búsqueda de la mejora del desempeño en las destrezas de la ejecución, ajustando y adaptando los factores propios de cada paciente para lograr su máxima independencia, bienestar y calidad de vida.

Características de la ecolalia

La ecolalia es una perturbación del habla que se caracteriza por la repetición involuntaria de palabras o frases que escucha de otras personas cercanas, la radio o la televisión y que comúnmente es síntoma de otros trastornos como el autismo, el síndrome de Tourette, esquizofrenia, afasia, demencia o ictus.

Clasificación de las alteraciones de la comunicación en el Trastorno del Espectro Autista

Las clasificaciones oficiales sobre el TEA están en un momento de transición, donde a pesar de las diferencias de opinión, se está avanzando hacia mantener un solo diagnóstico. La clasificación presentada en este trabajo engloba de forma general las principales características de las alteraciones de la comunicación en el TEA.

Síndrome de Down

El síndrome de Down no es una enfermedad y tampoco existen grados de síndrome de Down. Es una alteración genética donde existe una copia adicional total o parcial del cromosoma 21 y que modifica la manera en la que se desarrolla el individuo.

Características generales de la anomia

Se denomina anomia a la dificultad para denominar un objeto u concepto. Existen tres tipos diferentes de anomia.

1 de 37

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada