Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Disfemia. Conceptos y generalidades.

La disfemia o tartamudez es el defecto de elocución caracterizado por la repetición de sílabas o palabras, o por paros espasmódicos que interrumpen la fluidez verbal, acompañadas de angustia. es un síndrome de varias perturbaciones de la palabra, caracterizada por arritmias y tics causados por una psiconeurosis. La clasifica como una espasmofemia.

Torpeza motriz.

Los trastornos psicomotores son más visibles, se dan a ver y la realidad del cuerpo se torna más presente, por lo tanto se transforma en una preocupación para el mismo niño y los otros.

Hipoacusia neurosensorial

Es la pérdida o disminución de la audición ocasionada por el daño al oído interno, el nervio auditivo o el cerebro. Algunas de las causas más comunes son: enfermedad de los vasos sanguíneos, infecciones como meningitis o sarampión, lesiones, estar expuesto a ruidos fuertes, por la edad (presbiacusia), algún tumor o la enfermedad de Ménière.

Agrafia. Aspectos generales

Las personas con agrafia no pueden escribir, y las que logran escribir algo suelen tener dificultad o incapacidad para deletrear. Se trata de un trastorno neurológico que por lo general no se presenta de forma aislada, pues la escritura implica la coordinación de la percepción visual, orientación espacial, aspectos lingüísticos y cognitivos.

Acoso escolar

El acoso escolar afecta a niños y jóvenes de todas las condiciones sociales, tiene diversas formas de manifestarse y ocasiona grandes daños. Si sospechamos que una persona está siendo acosada, es útil hablar con ella, hacerle sentir importante, incluirla en nuestro círculo de amigos. El chico que ejerce el bullying necesita descargar sus frustraciones, su soledad y sus temores “castigando” a sus víctimas. Tanto las personas que sufren bullying como los acosadores son chicos que sufren, y en ambos casos será importante buscar ayuda profesional.

Depresión infantil

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta tanto a adultos como a niños.  En el caso de los niños es difícil diagnosticar la depresión, pues suele confundirse con estados de tristeza o apatía propios del desarrollo, o bien, principalmente en el caso de los niños más pequeños, se confunde con agresividad. 

¿Que es TDAH?

A menudo escuchamos que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es más común entre los niños. Se trata de un trastorno que se caracteriza por la falta de atención persistente, impulsividad, baja tolerancia a la frustración y una gran actividad en el momento equivocado o en el lugar inapropiado. Estos rasgos interfieren con la vida escolar del infante y en su vida diaria.

Características de la ecolalia

La ecolalia es una perturbación del habla que se caracteriza por la repetición involuntaria de palabras o frases que escucha de otras personas cercanas, la radio o la televisión y que comúnmente es síntoma de otros trastornos como el autismo, el síndrome de Tourette, esquizofrenia, afasia, demencia o ictus.

Deglución, Diagnóstico y Posibilidades Terapéuticas

La deglución es una actividad neuromuscular compleja que está presente desde la octava semana de gestación. Es una función vital, pues es necesaria para garantizar la supervivencia del individuo. Los fonoaudiólogos clasifican la deglución como atípica no solo cuando encuentran proyección, sino también con base en otras características omo interposición lingual, contración del mentalis, interposición del labio inferior, movimiento de cabeza y ruido.

Respiración

El sistema respiratorio se compone de diferentes órganos a través de los cuales debe pasar el aire. La vía respiratoria comienza en la nariz y en la boca y acaba en los alveolos de los pulmones. Esta vía se divide en una parte superior compuesta por la cavidad nasal, oral, faringe y laringe. La vía respiratoria inferior está compuesta por la tráquea, bronquios y pulmones que contienen los bronquiolos y alveolos.

1 de 24
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2016 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada