Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Características generales del Síndrome de Angelman.

La información suministrada responde a redondear el diagnóstico genético, el cuadro y a los síntomas más relevantes del Síndrome de Angelman.

Retraso en el desarrollo del lenguaje

Cada niño se va desarrollando a su propio ritmo, sin embargo, hay  cosas que son capaces de hacer a ciertas edades. La mayoría de los niños desarrollan el lenguaje a la misma edad, y pasando por las mismas etapas debido al proceso biológico de maduración cerebral. El retraso en el lenguaje es uno de los retrasos más comunes del desarrollo.

La afasia

La afasia es una alteración del lenguaje que ocurre después de una lesión cerebral. Los pacientes mantienen su inteligencia, sus recuerdos y personalidad, pero pierden la capacidad de comunicarse. La mayor parte de los casos de afasia son resultado de alteraciones en la circulación sanguínea del cerebro (principalmente infartos cerebrales que interrumpen la llegada de oxígeno y nutrientes a las áreas encargadas de procesar el lenguaje). 

Componente psicológico en la disfemia

Una persona con tartamudez debe ponerse en manos de un logopeda principalmente, pero lo recomendable es que sea un tratamiento multidisciplinar, pues  tiene consecuencias psicológicas que también son importantes atender.

El famoso problema de la RR

La dificultad con la RR podría deberse a la falta de fuerza, por ejemplo, cuando la lengua pasa la mayor parte del tiempo en el piso de la boca. Niños y adultos con respiración oral pueden desarrollar este mal hábito por necesidad, ya que  pueden haber adenoides hipertroficas o alguna obstrucción a nivel de la nariz.

El papel del logopeda en la recuperación del COVID-19

En consultas privadas se han estado recibiendo pacientes con secuelas del COVID, entre los problemas más frecuentes que se presentan son disfagia, problemas de la voz, disnea, falta de atención, pérdida de la memoria y en algunos casos, personas que han sufrido Ictus como consecuencia del coronavirus.

Infancias, aislamiento y el recurso de la literatura

La literatura es el arte de la palabra, por lo tanto, seguramente abrirá a los niños un mundo de posibilidades alrededor de ese concepto que le permitirá simbolizar. La literatura infantil, que será aquella pensada hasta alrededor de los 12 años, es la que estará más cargada de intención artística y de ficción. Son esas obras dedicadas al público infantil, que tienen como base la palabra, pero con una finalidad lúdica o artística que generan gran interés en el niño porque lo divierten y responden a sus intereses.

Alteraciones del lenguaje en la vejez

El envejecimiento cognitivo es considerado un proceso normal que tiene lugar con el paso de los años y que produce una pérdida en la eficacia del proceso de las operaciones mientras que mantiene los contenidos o conocimientos.

¿Qué es la puberfonía?

Se trata de un trastorno de la voz que se caracteriza porque la persona tiene un tono de voz agudo (voz infantil) cuando ya pasó la adolescencia y no existe una causa orgánica que lo justifique.

Alfabetización

La alfabetización aumenta las oportunidades de desarrollo de las personas y es el sustento de la educación. Tanto la lectura como la escritura son fundamentales para establecer de forma progresiva aprendizajes más complejos.

1 de 34

Día del libro
10% DESCUENTO
Máximo permitido en libros*

* Válido pedidos del 21 al 23 de abril. Las reservas se harán efectivas el 23 de abril. Sujeto a existencias. Productos marcados. Aplican restricciones.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada