Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Sobre la Afasia.

En la afasia de expresión, según Broca, los pacientes oyen y comprenden todo lo que se les dice; conservan toda su inteligencia; emiten sonidos vocales con facilidad; efectúan con los labios y la lengua movimientos más amplios y más enérgicos de lo que exigiría la articulación de sonidos, y , sin embargo, la respuesta perfectamente cuerda que querrían hacernos llegar se limita a un número muy pequeño de sonidos articulados, siempre los mismos y siempre ordenados de la misma manera...Lo que a perecido en ellos no es la facultad del lenguaje, ni la memoria de las palabras, ni la acción de los nervios y los músculos de la fonación y la articulación: es la facultad de coordinar los movimientos propios del lenguaje articulado.

Enfoque multifactorial en la neuro-rehabiitación fonoaudiológica. Presentación de un caso con afasia (Parte II)

La neurorehabilitación tiene como objetivo central  mejorar la calidad de vida del paciente, logrando así  una inserción social efectiva. De esta manera, en el proceso terapéutico se aborda el código lingüístico desde las perspectivas inter e intracomunicativas, trabajando las distintas dimensiones del lenguaje, pero otorgándole un lugar preponderante al aspecto semántico y pragmático.

Factores emocionales en niños con trastornos del lenguaje

El niño debe sentir que no será sancionado por hablar incorrectamente, esto será para él un estímulo, pero habrá que tener cuidado de felicitarlo cada vez que pronuncia correctamente, pues al cometer un error de articulación, lo puede interpretar como desaprobación. Conocer las capacidades, potencialidades y limitaciones del niño ayudará a saber en qué circunstancias y ante que tareas se le puede exigir un rendimiento mayor.

Enfoque multifactorial en la neuro-rehabiitación fonoaudiológica. Presentación de un caso con afasia (Parte I)

La Afasia  compromete al individuo en todos los aspectos de su vida; el afásico sufre dificultades para hablar, comprender el lenguaje, leer e incluso escribir. Entre las secuelas prevalentes que estos pacientes suelen presentar, se encuentran numerosas dificultades en atención sostenida, memoria y funcionamiento ejecutivo; además de la afectación de distintas funciones en el lenguaje, lo motor, sensorial, conductual, cognitivo, emocional, y la integración social, entre otros.

Mi hijo tiene dificultades para hablar...

Si los padres – madres, somos consecuentes en observar a nuestros niños y niñas, podríamos contribuir en su tratamiento cambiando en unos casos de actitud; mirándole a la cara cuando le hablamos, estimulando su lenguaje y proporcionándole algunos ejercicios de masticación y de soplo, a manera de juego.

La disglosia: ¿Cómo los órganos fonoarticuladores pueden afectar la articulación?

Para producir el sonido que se conoce como habla se requiere la coordinación y el movimiento de una serie de órganos. La disglosia es el trastorno de articulación por lesiones o malformaciones físicas de los órganos de la articulación.

Afasia. Una aproximación a su comprensión y manejo

El ser humano, aún con alteraciones del lenguaje, es constructor de sus propios significados y relaciones. Cada intento comunicativo se constituye en la búsqueda de estrategias que le permitan interactuar satisfactoria y exitosamente con personas, situaciones y procesos.
Este artículo pretende proporcionar elementos básicos que permita a los lectores, tener una mayor comprensión y a la vez proporciona elementos básicos para el manejo inicial de las personas que presentan ésta patología.

Presbiacusia

La presbiacusia es la pérdida progresiva de la capacidad auditiva a causa de la edad. Generalmetne se manifiesta entre los 60 o 65 años y ocasiona a quien la padece un aislamiento social.

¿Qué son los tics?

Existen varios tipos y características que los definen. Los tics pueden clasificarse según la parte del cuerpo en al que se localizan.

Lenguaje audiovisual: ¿enseña o hechiza a los niños pequeños?

Las investigaciones a nivel mundial han demostrado que los dispositivos multimediales brindan mucha información que está totalmente contraindicada en los menores de dos años. Esto se debe a que el cerebro es muy vulnerable y estos estímulos generan una actividad excesiva, aumentan los niveles de ansiedad ya que aumentan los niveles de dopaminas y serotoninas produciendo una hiperestimulaciòn en el “nucleus accumbens “(centro de placer y recompensa). Esta alteración en estos neurotransmisores se manifiestan en la escasa capacidad de autocontrol, de espera y pobre tolerancia a la frustración.

1 de 26
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada