Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Tengo en mi clase un alumno con limitaciones auditivas.

La información sobre este tipo de problemáticas nos lleva, a maestros, profesores de sordos, psicólogos, psicopedagogos, a elaborar estrategias educativas que beneficien a todo el grupo, tanto niños oyentes como hipoacúsicos, respetando las posibilidades educativas que posee cada alumno.

Parálisis facial y su relación con el lenguaje

La parálisis facial es un padecimiento en el que se ve afectado el VII par craneal. Los síntomas más comunes son la ausencia de movilidad voluntaria de los músculos de la mitad de la cara y la desviación de la boca hacia el lado afectado. Sin embargo, la persona que sufre una parálisis cerebral puede presentar problemas del habla y dificultades en la masticación.

Deficiencia auditiva.Momentos de aparición.

El procesamiento auditivo describe lo que ocurre para que el cerebro reconozca e interprete un sonido. Cuando ocurre un desorden en este proceso se compromete la interpretación de esta información. En este artículo se presenta una clasificación de los trastornos auditivos según el momento de aparición.

Estimulación temprana. Desarrollo motor.

Para describir el desarrollo del movimiento se divide en motor grueso y motor fino. El área motora gruesa que tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio. La motora fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos.

La plasticidad del lenguaje y del habla (Parte II)

Conclusiones. Juan es un niño adorable de 4 años y 8 meses de edad se ubica en una etapa de desarrollo preoperatorio que según Piaget se caracteriza por usar representaciones del pensamiento en lugar de acciones y resolver problemas.

Retardo anártrico del lenguaje

El retardo anártrico del lenguaje es un cuadro complejo que involucra eldéficit de la actividad combinatoria de análisis y síntesis de la información. Genera síntomas a nivel fonológico, sintáctico y semántico y se asocia a dificultades en el aprendizaje.

La estimulación del lenguaje y del habla en niños y niñas desde los 0 a 3 años

Los niños y niñas de 0 a 3 años se encuentran en un periodo donde la plasticidad cerebral requiere de estímulos exteriores: sociales, ambientales, emocionales, etc. como manera de conocer el mundo.   En este periodo es crucial y muy necesario fomentar la estimulación del lenguaje en los niños y niñas, ya que a través del mismo mejoramos los procesos cognitivos básicos, reforzamos estructuras del lenguaje y evitamos posibles trastornos de habla y lenguaje.

La plasticidad del lenguaje y del habla (Parte I)

Juan nació a término a través de parto vaginal. A los 24 meses de edad fue diagnosticado con autismo. En el presente artículo se muestran las evaluaciones que se le han aplicado a Juan y los avances que ha tenido desde su diagnóstico.

Trabajo en grupo con laringectomizados (Parte II)

En cuanto a las actividades para mejorar la fonación,las cuales mejorarán el volumen y la inflexión vocal,estas pueden ir desde la colocación correcta de la laringe artificial, mejorar la técnica erigmofónica y reforzar los conceptos básicos enseñados de impostación vocal.

¿Qué es el Daño Cerebral Adquirido?

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional.

1 de 24
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada