Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Agrafia. Aspectos generales

Las personas con agrafia no pueden escribir, y las que logran escribir algo suelen tener dificultad o incapacidad para deletrear. Se trata de un trastorno neurológico que por lo general no se presenta de forma aislada, pues la escritura implica la coordinación de la percepción visual, orientación espacial, aspectos lingüísticos y cognitivos.

Abordaje del vértigo en población infantil: Una revisión de la literatura

El vértigo se refiere a la sensación ilusoria de movimiento del cuerpo o el entorno (Alyono, 2018). La palabra vértigo procede del término latino “vértere” que significa “dar vueltas” y tiene su expresión más definida en la típica crisis aguda vertiginosa con una sensación giratoria muy intensa, por un espacio de tiempo muy limitado. Por ser una sensación subjetiva, es preciso que la persona se encuentre consciente, lo que elimina del concepto de vértigo en otras situaciones que a veces se confunden con ictus, síncopes, lipotimias (Pertusa Martínez, Gomis Ferraz, & Pérez Garrigues).

Ansiedad, estrés y depresión

Es común que durante el confinamiento aparezcan sentimientos de ansiedad, estrés y depresión, es algo casi inebitable. Reconocerlas y aceptarlas nos ayudará a poder manejar y superar estas emociones.

Cómo sobrellevar un confinamiento

Aprender a gestionar las emociones negativas, cuidar la higiene personal y arreglarse, y escribir sobre lo que pensamos y sentimos puede ayudarnos a disminuir la ansiedad durante el confinamiento.

Tratamiento farmacológico y farmagenética del TDAH

Los objetivos fundamentales del tratamiento  del TDAH no deben limitarse a mejorar a corto plazo los síntomas nucleares del trastorno, sino que debemos incidir en la importancia de tratar a los niños de forma global, incluyendo el tratamiento de los posibles trastornos comórbidos, así como fomentar cambios en el entorno de la familia y escuela para conseguir la mejor integración posible del niño.

Aspectos generales de la parálisis facial

La parálisis facial se refiere a la imposibilidad de mover uno o varios músculos de la cara debido a alguna alteración del nervio facial por causas internas o externas.

Enfermedad de Ménière

La enfermedad de Méniere es un trastorno del oído interno que se caracteriza por vértigos, zumbido en uno o ambos oídos y fluctuación o pérdida de la audición.

Prevalencia de la disfagia en población de un centro geriátrico (Parte III)

La prevalencia de la disfagia en el adulto mayor se ve notablemente incrementada por su relación con patologías que aumentan su incidencia en este periodo de la vida, como la EP o la EA; así como  por los cambios fisiológicos propios de la edad, que sin ser patológicos se producen como consecuencia del envejecimiento de las estructuras implicadas en el acto deglutorio (Barroso, 2009; Cámpora y Falduti, 2015; Rosales-Zábal y Pérez-Aisa, 2012).

Prevalencia de la disfagia en población de un centro geriátrico (Parte II)

Para llevar a cabo esta investigación se realizó un estudio descriptivo, transversal y observacional, en el cual se evaluó a un grupo de pacientes que residen en un centro geriátrico de Valladolid durante el periodo comprendido entre los meses de febrero y abril de 2019.

Disglosias mandibulares

En las disglosias mandibulares existe una alteración en la forma de uno o ambos maxilares. Pueden ocurrir por causas congénitas, del desarrollo, quirúrgicas o traumáticas.

2 de 32
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 29,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada