Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Influencia de los reforzadores positivos en la estimulación de las habilidades pragmáticas (Parte VI)

Se prepara previamente el ambiente, para realizar un momento de intervención, que consiste en que cada profesional está en sala con un niño que atiende en su consulta semanal; cuentan con los materiales necesarios para ello, tales como hoja de registro de reforzadores positivos, check list de valoración de las habilidades pragmáticas del lenguaje, set de tarjetas ilustradas, laminas descriptivas, material de reforzadores y material didáctico.

Afasia anómica

Las afasias son un conjunto de trastornos del lenguaje producidos por daño cerebral. La sintomatología de la afasia no depende únicamente de la localización de las lesiones en determinadas regiones cerebrales,sino también de las reacciones compensatorias del tejido cerebral intacto.

Alteraciones más frecuentes en la Disglosia palatina.

La disglosia palatina es la alteración de la articulación de los fonemas causada por alteraciones del paladar y del velo del paladar.

Influencia de los reforzadores positivos en la estimulación de las habilidades pragmáticas (Parte V)

Los niños inician su proceso de desarrollo del lenguaje en el contexto familiar, lo cual les permite aprender de los adultos  durante las rutinas cotidianas y la interacción comunicativa entre padres e hijos, permitiéndoles consolidar gradualmente, su intención comunicativa, el contacto visual, esperar el turno durante el dialogo, siendo importante en gran medida las habilidades narrativas que van adquiriendo y adaptando al contexto escolar y social.

Influencia de los reforzadores positivos en la estimulación de las habilidades pragmáticas (Parte IV)

Se seleccionó de esta población el caso de un niño de 6 años de edad cuyo diagnóstico es “[315.32 (F80.2)] Trastorno del lenguaje” (Asociación Americana de Psiquiatría, 2014). Presenta dificultades relacionadas con la estructuración de frases, la definición conceptual de elementos por categorías del lenguaje, la comprensión  de  absurdos  visuales,  narrar  situaciones,  establecer  contacto visual, iniciar, mantener y finalizar un tópico conversacional, esperar un turno conversacional, en el paciente no se evidencian dificultades fonológicas.

Caracterización de la sensibilidad auditiva periférica de los usuarios del consultorio fonoaudiológico Fonaudis Isla de San Andrés, 2014-2018 (Parte II)

La periodicidad y el control anual es indispensable tanto desde la atención particular de cada caso (oportuna adaptación y reprogramación de ayudas auditivas, la identificación oportuna y seguimiento de perfiles auditivos que sugieran patologías auditivas y/o vestibulares como otosclerosis, Enfermedad de Meniere; etc.), hasta niveles de impacto social que permitan llevar una estadística y control epidemiológico que facilite  políticas de atención en salud pública, dirigidas al beneficio comunicativo de la población perteneciente al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Caracterización de la sensibilidad auditiva periférica de los usuarios del consultorio fonoaudiológico Fonaudis Isla de San Andrés, 2014-2018 (Parte I)

El presente artículo tuvo como objetivo caracterizar la sensibilidad auditiva periférica de los usuarios que asistieron al consultorio con el fin de establecer la prevalencia de pérdida auditiva de dicha población. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal retrospectivo.

Influencia de los reforzadores positivos en la estimulación de las habilidades pragmáticas (Parte III)

El  lenguaje  tiene  muchos  subsistemas  relacionados  con  el  sonido, la gramática,  el  significado,  el  vocabulario  y  el  saber  cuál  es  la  forma correcta  de  decir  algo  en  determinada  ocasión  para  lograr  un  fin específico. El conocimiento del lenguaje implica el conocimiento de su fonología, morfología, sintaxis y semántica, así como sus reglas sociales, o pragmática.

Influencia de los reforzadores positivos en la estimulación de las habilidades pragmáticas (Parte II)

Para cumplir el objetivo se procede a elaborar una propuesta de intervención basada en reforzadores    que se mide a través de un proceso de pre-test y post-test. Los resultados señalan que existe una mejora significativa en el uso del lenguaje en sus distintas dimensiones, también en otras habilidades como la asociación auditiva y expresión verbal.

Agnosia auditiva

La agnosia es la incapacidad para reconocer e identificar la información mediante un sentido o varios; es decir, la persona no puede reconocer estímulos que ya había aprendido o aprender nuevos estímulos sin que exista algún problema en los sentidos como la pérdida de la vista.

2 de 30
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada