Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Alexia. Conceptos básicos

Alexia es un trastorno del lenguaje escrito. Existen tres tipos de alexia. El tipo y la severidad de la alexia dependen del área cerebral dañada. Este trastorno puede ocurrir a cualquier edad, por lo que es importante recordar que en los niños la vía de intercomunicación neuronal se reestablece más rápido que en el adulto.

Determinantes sociales y de salud relacionados con el perfil auditivo de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 asistentes a una IPS del municipio de Sincelejo, 2019 (Parte II)

Para intervenir la relación entre  los determinantes sociales y de salud con el perfil auditivo, es preciso promover desde la atención primaria al paciente con DM2 tanto en el diagnostico como en el control de la enfermedad en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS)  y Empresas prestadoras de Salud (EPS) la realización de exámenes audiológicos de ingreso y seguimiento desde los programas de promoción y prevención  que garanticen una atención oportuna y temprana permitiendo así reducir los eventos adversos en el proceso de la enfermedad. 

Verificación de las condiciones necesarias para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en educación superior (Parte II)

Actualmente la existencia y uso continuo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han permitido mejorar las condiciones de vida de muchas personas, entre ellas las personas en condición de discapacidad auditiva, ya que ha aumentado la posibilidad de romper todas aquellas barreras que no permitían acceder a los contextos educativos, laborales, formativos y socio culturales

Determinantes sociales y de salud relacionados con el perfil auditivo de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 asistentes a una IPS del municipio de Sincelejo, 2019 (Parte I)

La diabetes mellitus tipo 2 (DMT2)  es considerada como una enfermedad crónica no transmisible que ocasiona que tiene implicaciones en la audición. Por tanto, en el manejo inicial de atención primaria a la población diabética se deben realizar procesos diagnósticos auditivos tempranos y de control para reducir o controlar las complicaciones en la función auditiva teniendo en cuenta los determinantes sociales y de salud. Objetivo: Relacionar  los determinantes sociales (edad y desempeño laboral)  y de salud con el perfil auditivo de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 asistentes a una IPS del municipio de Sincelejo, 2019.  

Verificación de las condiciones necesarias para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en educación superior (Parte I)

Este artículo de revisión se realiza con el fin de verificar las condiciones necesarias que garanticen la inclusión de personas con discapacidad auditiva, en una institución universitaria por medio de la aplicación de un instrumento que permita analizar el estado actual del proceso de inclusión educativa y por medio de éste reconocer las falencias que se manifiesten dentro de cualquier institución que preste servicios de educación superior. Este artículo se desarrollará en tres etapas, en las cuales se determinarán las acciones obligatorias desde la política de inclusión educativa de la población con discapacidad auditiva, posteriormente se identificará qué condiciones se han venido implementando para la inclusión educativa de población con discapacidad auditiva y por último determinar las acciones que se requieren implementar para la garantía de dicha población anteriormente mencionada.

¿Cómo es la voz de los ancianos?

El aparato fonatorio también envejece ocasionando que se reduzca la masa de las cuerdas vocales y se endurezca la superficie de estas así como la calcificación o pérdida de colágeno en los cartílagos laríngeos. A este proceso se le conoce como presbifonía

¿Qué es la puberfonía?

Se trata de un trastorno de la voz que se caracteriza porque la persona tiene un tono de voz agudo (voz infantil) cuando ya pasó la adolescencia y no existe una causa orgánica que lo justifique.

Desarrollo de la audición

El desarrollo de la audición comienza desde la vida en el útero, pero el desarrollo de la audición continúa después del nacimiento.
Los problemas auditivos pueden ocasionar alteraciones en el desarrollo de las habilidades de la voz, el habla y el lenguaje así como en el aprendizaje.

La ecolalia en el trastorno del Espectro Autista

Se estima que en los niños con TEA y desarrollo verbal aproximadamente un 75% demuestran ecolalia en algún momento de su desarrollo lingüístico (Prizant,1983). Este hecho nos obliga ineludiblemente a preguntarnos como especialistas que conformamos el equipo multidisciplinario ¿Qué tanto sabemos sobre el manejo de la ecolalia en el TEA? La intención de esta pregunta no es otra que apelar a la autoreflexión de la práctica diaria.

Deficiencia auditiva. Localización de la zona auditiva lesionada

La  pérdida de  audición puede ser parcial o total. Puede ser grave, moderada o leve. Las causas pueden ser hereditarias, por complicaciones en el parto, exposición al ruido por un largo plazo entre otras. La pérdida de audición puede generar sentimientos de aislamiento y frustración, sin embargo, la detección temprana puede minimizar las consecuencias de la pérdida de audición en el desarrollo del niño y en su rendimiento escolar.

2 de 28
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada