Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Frenillo labial superior hipertrófico. Causas y consecuencias.

El frenillo labial superior es un repiegue de la mucosa bucal que va de la cara interna del labio hasta la encía. Un frenillo labial de inserción baja puede ocasionar problemas estéticos o la alteración en la pronunciación de algunas letras.

¿Su hijo respira por la boca? Síndrome del Respirador Bucal.

El respirador bucal es físicamente incapaz de respirar por la nariz. El objetivo del tratamiento odontologico (y multidisciplinario) es modificar la estructura bucal para permitir la respiración correcta a través de aparatos fijos o móviles.

Clasificación de las Disfagias

Disfagia es el término médico que designa cualquier dificultad o molestia al deglutir (tragar). Una deglución normal se realiza en cuatro fases, en las que toman parte 25 músculos y 5 pares craneales diferentes.

Características principales del Alzheimer

El Alzheimer es quizás el tipo de demencia más frecuente entre la población de mayor edad. Este trastorno afecta gravemente la capacidad de las personas para llevar a cabo actividades cotidianas, y dependiendo del grado, es posible que el paciente dependa por completo de su cuidador, quien deberá tener amplios conocimientos sobre este padecimiento, ya que lleva consigo otras alteraciones psicológicas y de la conducta.

El handicap intelectual en personas sordas.

Los estudios realizados por la Dra. Dominique Collin, posibilitan, a partir de una descripción de los diferentes handicaps: biológicos, verbal, intelectual y socio-afectivo, un conocimiento de las características más destacadas de las personas que presentan déficit auditivo.

Dislalia funcional. Concepto.

La dislalia funcional es una alteración en la articulación del lenguaje ocasionada por un inadecuado funcionamiento de los órganos articulatorios. La etiología de la dislalia funcional es variada y en ocasiones son varias las causas que la originan.

Mi hijo siempre está ronco.

La voz se convierte en el reflejo de nuestro ritmo interno, por eso en muchas ocasiones el habito de gritar puede ir acompañado de alteraciones de tipo psicológico, emocional o situaciones de angustia.Los problemas de voz en los niños empiezan a ser bastante frecuentes en la practica logopédica.

Labio y paladar hendido

El labio y paladar hendido es un defecto de nacimiento que puede ocasionar que los niños con esta condición presenten problemas para alimentarse, pérdida de la audición y dificultades en el habla.

Etiología de la fisura palatina.

La fisura palatina es la malformación congénita en la cual las dos mitades del paladar no se unen en la línea media. La fisura puede abarcar el velo del paladar, el paladar óseo y la apófisis alveolar del maxilar superior. En la mitad de los casos se asocia a la fisura palatina la del labio superior, malformación llamada labio leporino.

Principales causas de la deficiencia.Causas endógenas y causas exógenas.

El primer interrogante que aparece en el seno de la familia al tener un niño/a con deficiencia es: ¿Cuáles son las causas? Responder a ésta pregunta puede disipar los temores, la ansiedad, la inseguridad, la desorientación inicial.

2 de 27
Entregas de Juguetes antes de NAVIDAD
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada