Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Síndrome de respirador bucal. Generalidades

Respirar por la boca todo el tiempo puede provocar maloclusiones dentarias y óseas, deformación de la mandíbula, dolores de cabeza y de cervicales.

Cáncer laríngeo, conducta, tratamiento y prevención

El cáncer de garganta es un término general que se aplica al cáncer que se desarrolla en la garganta (cáncer faríngeo) o en la laringe (cáncer laríngeo). Si bien la mayoría de los tipos de cáncer de garganta involucran los mismos tipos de células, se usan términos específicos para diferenciar la parte de la garganta donde se originó el cáncer.

Características generales del Síndrome de Angelman.

La información suministrada responde a redondear el diagnóstico genético, el cuadro y a los síntomas más relevantes del Síndrome de Angelman.

Nódulos y pólipos en las cuerdas vocales

Los nódulos en las cuerdas vocales consisten en la formación de unos bultos o engrosamiento en los bordes de las cuerdas y que afectan el cierre glótico de las cuerdas vocales. Los pólipos pueden estar presentes sólo en una cuerda; son causados por una lesión aguda como gritar en un concierto o en un partido de fútbol.

Síndrome de Wolf-Hirschhorn. Intervención en el habla y el lenguaje: A propósito de un caso

El SWH es una de las llamadas enfermedades raras (ER). Se caracteriza por la presencia de un fenotipo característico (facies en casco de guerrero griego), retraso del crecimiento intrauterino y posnatal, retraso del desarrollo psicomotor, hipotonía, discapacidad intelectual en diferente grado, epilepsia e incidencia médica múltiple (malformaciones óseas, deficiencias inmunes, sensoriales, etc.) (Blanco-Lago et. al, 2017).

Parálisis de las cuerdas vocales

Algunas de las causas de la parálisis de las cuerdas vocales son daño en los nervios durante alguna cirugía, infecciones virales y algunos tipos de cáncer, alguna lesión en la cabeza, cuello o pecho o esclerosis.

Cómo afecta la voz la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune que afecta las articulaciones y otros tejidos que  puede afectar la laringe.

Síndrome de Down

El síndrome de Down no es una enfermedad y tampoco existen grados de síndrome de Down. Es una alteración genética donde existe una copia adicional total o parcial del cromosoma 21 y que modifica la manera en la que se desarrolla el individuo.

Aspectos generales del área de Wernicke

El área de Wernicke es una de las partes involucradas en el lenguaje. Se localiza en el lóbulo temporal izquierdo, en la primera circunvolución temporal posterior (AB 22), aunque existe cierto desacuerdo en la delimitación exacta del área de Wernicke.

La ecolalia en el trastorno del Espectro Autista

Se estima que en los niños con TEA y desarrollo verbal aproximadamente un 75% demuestran ecolalia en algún momento de su desarrollo lingüístico (Prizant,1983). Este hecho nos obliga ineludiblemente a preguntarnos como especialistas que conformamos el equipo multidisciplinario ¿Qué tanto sabemos sobre el manejo de la ecolalia en el TEA? La intención de esta pregunta no es otra que apelar a la autoreflexión de la práctica diaria.

2 de 37

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada