Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Tratamiento farmacológico y farmagenética del TDAH

Los objetivos fundamentales del tratamiento  del TDAH no deben limitarse a mejorar a corto plazo los síntomas nucleares del trastorno, sino que debemos incidir en la importancia de tratar a los niños de forma global, incluyendo el tratamiento de los posibles trastornos comórbidos, así como fomentar cambios en el entorno de la familia y escuela para conseguir la mejor integración posible del niño.

Disortografía ¿qué es?

La disortografía es un trastorno de la escritura que se manifiesta por la dificultad para escribir las palabras de manera adecuada ortográficamente.

Afasia (parte II)

Probablemente el logopeda sea el miembro con mayor importancia, dentro de un equipo multidisciplinar para la rehabilitación de la afasia.
El tratamiento debe estar centrado en recuperar las competencias lingüísticas que han sido afectadas. Pero hemos de mencionar, que a pesar de que los pacientes llegan a conseguir avances significativos, pocos de ellos llegan a recuperar estas competencias de manera íntegra o similares a las que presentaba antes de la lesión

Signos de alarma en la primera infancia. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista

Es relevante la observación de las conductas de los niños y niñas desde etapas muy tempranas de la vida, la sospecha de que algo no funciona bien o, al contrario, que algo extraordinario pasa, nos permite mediante la pesquisa precoz, realizar un diagnóstico e intervención oportuna.

Afasia (Parte I)

Rosenbek et al.1 definieron la afasia como “una alteración de la capacidad para comprender y producir el lenguaje que se debe a una lesión adquirida y reciente del Sistema Nervioso Central. Es un trastorno multimodal representado por diversas alteraciones en la comprensión auditiva, la lectura, el lenguaje oral y la escritura”. No hay que olvidar que la afasia genera repercusiones, no solo en el lenguaje, sino en el entorno familiar, laboral y social, de la persona que lo padece.

¿Qué es el Daño Cerebral Adquirido?

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional.

Agnosia auditiva

La agnosia es la incapacidad para reconocer e identificar la información mediante un sentido o varios; es decir, la persona no puede reconocer estímulos que ya había aprendido o aprender nuevos estímulos sin que exista algún problema en los sentidos como la pérdida de la vista.

La importancia de la comunicación de vías aferentes y eferentes en el aprendizaje (Parte II)

Los procesos llevados a cabo en la corteza cerebral, dotan al hombre de la capacidad para realizar actividades tanto sensitivas como motoras. Tal es así que en el proceso de integración de vías aferentes y eferentes que ingresa por nuestras vías sensoriales es codificada, y llevada a la corteza cerebral por medio de la irrigación sanguínea, almacenando la información más importante y permitiendo su respuesta adaptativa.

La musicoterapia en Afasia de Broca (Parte VI)

La Terapia de Estimulación Musical del Habla (MUSTIM) ha sido utilizada en la afasia de Broca con resultados satisfactorios. Esta terapia utiliza materiales musicales tales como canciones, rimas, cantos y frases musicales para estimular el lenguaje prosódico y facilitar la producción automática del lenguaje (Jurado-Noboa, 2018).

La importancia de la comunicación de vías aferentes y eferentes en el aprendizaje (Parte I)

El Sistema Nervioso Central (SNC) está compuesto del encéfalo y la médula espinal. El Sistema Nervioso Periférico (SNP) engloba todos los nervios que salen del sistema nervioso central hacia todo el cuerpo. Está constituido por nervios y ganglios.

2 de 34
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada