Busca:   en:
Inicio > Revista > Tema de la quincena

Tema de la quincena

Procedimientos para modificar la conducta en un niño/a.

Para modificar una conducta el punto de partida es el niño/a. Si hacemos una lectura de lo que el niño/a nos dice y tenemos presente todas las variables, componentes y características, podremos trazar un plan, que ayude a cambiar sus conductas perturbadoras.

No comprender el lenguaje del otro.

Cuando el desarrollo del significado de las palabras se ve alterado porque existe una alteración de esa actividad analítico-sintética cerebral, el proceso de interacción con el medio se produce de una manera retrasada. Las dificultades comienzan a hacerse más evidentes alrededor de los dos años o dos años y medio.

Somatodispraxia.

La somatodispraxia es un tipo de dispraxia que Ayres denominó así para resaltar la base somatosensorial de este déficit. La dificultad que tiene el niño para planear y ejecutar ese plan seria debido a un problema de discriminación sensorial del input táctil-propioceptivo

Las funciones del lenguaje ayudan al aprendizaje de una segunda lengua

Las funciones del lenguaje son aquellas que nos permiten desarrollar nuestro discurso en diferentes ambientes. Recordemos que la comunicación también son gestos, expresiones, mímicas, etc. Para el aprendizaje de una segunda lengua utilizamos tanto la comunicación verbal como no verbal.

La imitación y el desarrollo del lenguaje

La imitación es una de las virtudes propias de los niños, que les permite: descubrir, comprender, conocer y aprender del mundo que les rodea. En el juego el niño imita situaciones de la vida cotidiana; todas aquellas cosas que ha visto, oído e interiorizado. La imitación es un medio por el cual el niño aprende observando un modelo.

La cultura digital y el lenguaje. Otro punto de vista

La velocidad de la comunicación en términos de globalización ha influido en todos los ámbitos de la sociedad en un  aprendizaje forzoso del uso intensivo y actualizado de esta nueva tecnología que forma parte de nuestra vida. Esta actividad no deja fuera a los niños que cada vez mas pequeños acceden al uso por ellos mismos sin necesidad de la ayuda del adulto. La  predominancia de este aprendizaje pospone los otros aprendizajes, por ejemplo el habla. Esta habilidad que se desarrolla de manera intensiva desplaza otros aprendizajes en este momento de la historia, menos útiles. 

Nivel de motivación y cooperación de los pacientes con trastornos miofuncionales según el tiempo de tratamiento en la clínica de ortodoncia de la UIP (Parte II)

Según Canut (1994), El paciente debe estar motivado de manera que acepte el tratamiento como un proceso delicado, lento y continuo, una de las mejores fórmulas para conseguir y mantener la motivación es transmitirle al paciente una completa información con un lenguaje claro y preciso, acerca de las particularidades del tratamiento.

Nivel de motivación y cooperación de los pacientes con trastornos miofuncionales según el tiempo de tratamiento en la clínica de ortodoncia de la UIP (Parte I)

El éxito del tratamiento de ortodoncia depende principalmente de la habilidad diagnóstica que el ortodoncista tenga, las adecuadas biomecánicas establecidas para alcanzar los fines del tratamiento, y la cooperación y motivación que mantenga el paciente durante su tratamiento. El objetivo principal de este estudio es comparar la motivación del paciente al inicio del tratamiento con su actual, mediante una encuesta que permita conocer la influencia de la relación ortodoncista-paciente, la presencia de cambios positivos en su apariencia y la duración de tratamiento en el nivel de motivación. La muestra para esta investigación fue de 100 pacientes de ambos géneros en tratamiento de ortodoncia en la clínica de posgrado de la Universidad Interamericana de Panamá. Cuanto mayor era la motivación de los pacientes, mayor era la cooperación que éstos mostraban con las instrucciones del ortodoncista, la cooperación de los pacientes durante el tratamiento depende de su nivel de motivación ya que la ortodoncia exige una participación activa y continua del paciente.

Actuaciones en el aula para niños y jóvenes con alta sensibilidad (Parte II)

Al encontrarnos aquí ante un rasgo y no un síntoma, las acciones deben ir dirigidas eminentemente a la educación para la gestión de esa idiosincrasia. La escolarización de este alumnado se puede  realizar en centros ordinarios. Podrá ser puntual por breves periodos, no exigiendo una actuación constante. Tal vez un primer estadio de adaptación a cómo vivir con el rasgo sea más fructífero y evite actuaciones futuras, dotando al alumno de las herramientas necesarias para su autorregulación.

Actuaciones en el aula para niños y jóvenes con alta sensibilidad (Parte I)

 En el caso de los individuos altamente sensibles, la exposición a estímulos de este calibre rápidamente deja sentir sus efectos: saturación y sobreexcitación que pueden desembocar en depresión, ansiedad y otros disturbios. El presente escrito tiene como objetivo explorar el estado de la cuestión en la inclusión en el aula de alumnos/as con el rasgo “Alta sensibilidad”.

1 de 37
Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada