Busca:   en:
Inicio > Revista > Profesionales

Artículos para Profesionales

La virtualidad en la educación superior.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han irrumpido aceleradamente en todos los sectores de nuestra sociedad, por ello los centros de educación superior deben acoger con interés, planificación e innovación las acciones formativas destinadas a que sus egresados sean los futuros profesionales que logren obtener las mejores competencias para desempeñar cada uno de los puestos de trabajos en el sector productivo, del país.

Supervisión del desarrollo físico y psicomotor

La supervisión del crecimiento y del desarrollo físicos ha sido tradicionalmente una de las actividades esenciales del pediatra desde la creación de la especialidad, hace más de 100 años, en un mundo en el que el hambre, la desnutrición y las infecciones eran las principales causas de mortalidad y subdesarrollo infantiles. Si analizamos globalmente la situación de hoy en día, podemos ver que los trastornos antes mencionados siguen siendo las causas principales de alteración del desarrollo físico

La importancia de la educación física en el alumno con NEE (Perspectivas, concepto y actitud) Parte II

En general, la creencia de que la actitud del profesor ejerce una influencia directa sobre el éxito de la inclusión de personas con discapacidad en clases regulares enfatizó las investigaciones sobre esta temática en la formación del profesor.
El concepto de actitudes parece adecuarse bastante al estudio de las reacciones de las personas frente a la inclusión.
Las reacciones manifestadas en relación a la inclusión acarrean fuertes componentes cognitivos, emocionales y comportamentales, que se encuentran directamente ligados a las actitudes sociales

La importancia de la educación física en el alumno con NEE (Perspectivas, concepto y actitud) Parte I

Las actitudes, así como el comportamiento forman parte de la vida de cualquier individuo. Las actitudes son disposiciones favorables o desfavorables respecto a objetos, personas, acontecimientos, o incluso, en relación a algunos de sus respectivos atributos.
Las actitudes se aprenden a través de la experiencia / la interacción con otras personas; son complejas estructuras multicomponentes; tienen objetos sociales específicos; son relativamente estables; varían en su cantidad y calidad poseyendo diferentes grados de fuerza motivadora y dirección; se expresan a través de predisposiciones comportamentales para actuar de cierta manera.

Lenguaje y Aprendizaje Escolar.

Reflexionar acerca de la estrecha relación que existe entre la función lingüística y el aprendizaje escolar implica la observación analítica desde el área de la Salud. Asimismo al considerar el rol que desempeña el lenguaje en el transcurso de este proceso escolar institucionalizado, la observación debe tener en cuenta condicionamientos que provienen del área de la Educación.

Sordera, educación e integración

Se realiza una breve recopilación de literatura acerca de la evaluación auditiva, el polémico tema de los restos auditivos, el real valor de la audiometría y las modalidades comunicativas apropiadas para los sujetos con sordera, más desde una perspectiva pedagógica y social que clínica. Finaliza con un breve análisis de la "integración" del estudiante con sordera a la educación regular.

Estimulación del Lenguaje en niños de primer ciclo de Educación General Básica.

Este estudio nos permite acercarnos a la necesidad de la estimulación del lenguaje y las dificultades tanto por la cantidad, variedad y de otro tipo de circunstancias que se presentan en entornos sociales desfavorables pero que cada vez son mas comunes en nuestra realidad social.

Exploración del lenguaje. Diagnóstico del lenguaje de un niño/a.

¿Por qué evaluar el lenguaje? ¿qué baterías, protocolos, test, etc podremos utilizar? ¿qué dificultades se pueden plantear en el proceso de evaluación? Todas éstas inquietudes forman parte del proceso de exploración.

“Afección psicológica del paciente quirúrgico en ortodoncia” (Parte III)

Las reacciones psicológicas de los pacientes ante un  proceso quirúrgico – ortodontico requiere de una comunicación y un proceso de información.
En todo caso, es importante y resulta beneficioso indagar con tacto los temores y las preocupaciones, que por lo general no son de fácil relato, sólo se logran conocer cuando se ofrece un espacio apropiado para ello.  Así como contar con el consentimiento del paciente para el procedimiento que se va a realizar.

“Afección psicológica del paciente quirúrgico en ortodoncia” (Parte I)

La atención a pacientes con maloclusiones severas durante el tratamiento ortodóntico y a su familia está considerada dentro del que hacer odontológico un área altamente sensible por las características y condiciones especiales de la situación del paciente y por el fuerte impacto emocional que provoca.  Estos pacientes no pueden ser tratados de forma convencional y puede representar un reto para el especialista ante la negación del mismo de realizarse su tratamiento ideal, requiere de un manejo psicológico adecuado y una correcta planificación de su tratamiento para obtener mayor eficiencia y grado de satisfacción en correspondencia de las necesidades del paciente.

1 de 20
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada