Busca:   en:
Inicio > Revista > Profesionales

Artículos para Profesionales

Tinnitus y depresión en adultos (Parte II)

Método: se revisaron 78 artículos de los cuales se seleccionaron 19 estudios de mayor relevancia  nacional  e internacional.  Resultados:  En  la  síntesis  de  revisión  se  identifica el tinnitus como un síntoma de percepción de sonido, el cual desencadena un sinnúmero de alteraciones entre ellas la depresión.

Todos los artículos se correlacionan positivamente denotando una fuerte asociación entre tinnitus y depresión, cuyos resultados amplían nuestra comprensión del papel complejo de la  audiología y la psicología en el trabajo multidisciplinar de Tinnitus- Depresión, según su grado de severidad.

Tinnitus y depresión en adultos (Parte I)

El objetivo de esta  investigación fue realizar una  revisión  documental donde se relaciona el síntoma de tinnitus con depresión, abarcando el aspecto afectivo, puntualmente la depresión, profundizando también en definición, fisiopatología, etiología y rol del audiólogo en el acompañamiento, denotando la necesidad de conocer el impacto negativo socioafectivo en los adultos.

Manejo logopédico del paciente laringectomizado

Contando en este siglo, con avances sorprendentes en medicina genética aún sigue estando presente el cáncer de laringe y cuando hablamos de un estadío avanzado,se hace necesario una laringectomía total ;con la pérdida inminente de la capacidad fonatoria ,la alteración de la fisiología respiratoria y dificultades para deglutir producto también de la radioterapia postoperatoria.

La importancia del trabajo del habla en el adulto.

La terapia fonoaudiológica para el habla durante mucho tiempo fue dirigida exlusivamente a la infancia. En función de la búsqueda de nuevos campos de actuación, o trabajo como el habla de los adultos se ha intensificado.

Educación inclusiva: libertad participada (Parte II)

La mayoría de los alumnos con discapacidad se adaptan positivamente a las escuelas cuando se sienten realmente aceptadas, comprendidas y cuando aprenden. Esto porque, nadie aprende ni es feliz donde se siente excluido.

Educación inclusiva: libertad participada

La educación inclusiva es una acción globalizadora de carácter pedagógico, social e incluso político, para la defensa de los derechos de los niños y jóvenes como alumnos - con el enfoque en un aprendizaje integral/conjunto y de una participación plena en todas las actividades escolares / académicas - acautelando una accesibilidad al currículo.

Supervisión del desarrollo físico y psicomotor

La supervisión del crecimiento y del desarrollo físicos ha sido tradicionalmente una de las actividades esenciales del pediatra desde la creación de la especialidad, hace más de 100 años, en un mundo en el que el hambre, la desnutrición y las infecciones eran las principales causas de mortalidad y subdesarrollo infantiles. Si analizamos globalmente la situación de hoy en día, podemos ver que los trastornos antes mencionados siguen siendo las causas principales de alteración del desarrollo físico

El patólogo del habla-fonoaudiólogo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)

Dentro de los procesos de diagnóstico e intervención en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), se destaca de manera muy especial el papel del Patólogo del Habla/Fonoaudiólogo en el manejo de ésta población y adicionalmente su papel en el equipo interdisciplinario.  Intentaremos definir y ayudar a entender el papel del Fonoaudiólogo en las unidades de cuidado intensivo neonatal

Sordera, educación e integración

Se realiza una breve recopilación de literatura acerca de la evaluación auditiva, el polémico tema de los restos auditivos, el real valor de la audiometría y las modalidades comunicativas apropiadas para los sujetos con sordera, más desde una perspectiva pedagógica y social que clínica. Finaliza con un breve análisis de la "integración" del estudiante con sordera a la educación regular.

La disfagia neurógena.

La etiología de la disfagia es muy variada, desde enfermedades neuromusculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores de cabeza y cuello, hasta intubaciones prolongadas o cirugías cardiacas y torácicas. La disfagia provocada por enfermedades del sistema nervioso es la denominada DISFAGIA NEURÓGENA.

1 de 20
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada