Busca:   en:
Inicio > Revista > Profesionales

Artículos para Profesionales

Calidad de vida en adultos pos-lingüísticos usuarios de implante coclear. Artículo de revisión (Parte III)

Los estudios demuestran una mejoría significativa de la calidad de vida de los adultos mayores por esta razón es importante no excluirlos de un proceso de implante coclear. Es importante medir la percepción de la calidad de vida de la familia de los usuarios de implante coclear para brindar herramientas de afrontamiento y manejo de la pérdida auditiva.

Revisión sistemática de la intervención en el desorden del procesamiento auditivo central (Parte I)

La audición es una de las herramientas más básicas para el aprendizaje, los sonidos se perciben por el oído y viajan a través de este hasta llegar a la corteza cerebral, obteniendo información lingüística o del ambiente, siendo así como el ser humano puede interactuar con su medio social y no social, adquiriendo conocimiento sonoro del mundo (Vargas & Molina, 2016)

Calidad de vida en adultos pos-lingüísticos usuarios de implante coclear. Artículo de revisión (Parte II)

(Hofmann, Reichmuth, Brinkheetker, & Zehnhoff-Dinnesen, 2018) Afirman que los dispositivos implantables por sí solos no generan cambios en la comunicación, por lo tanto, es necesario que se realice entrenamiento auditivo y manejo de asesoría clínica. (Aimoni, y otros, 2016) afirman que el uso del implante coclear tiene un impacto positivo tanto en la calidad de vida como en las habilidades audiológicas

Calidad de vida en adultos pos-lingüísticos usuarios de implante coclear. Artículo de revisión (Parte I)

La pérdida auditiva no rehabilitada genera dificultades en la comunicación oral que afecta la interacción con otras personas y fundamentalmente las actividades de la vida diaria, lo que conlleva a un impacto negativo en el bienestar social, funcional y psicológico, por lo anterior, es importante considerar las consecuencias de la hipoacusia en la calidad de vida de los usuarios adultos de IC (Diaz, Goycoolea, & Cardemil, 2016).

El uso de la telepráctica en la terapia de lenguaje y el aprendizaje (Parte II)

Uno de los elementos que hace posible el uso de la Telepráctica es sin duda la conexión que se tenga, los paquetes que pueden contratar son diversos y dependen de las necesidades de cada cliente, estos detalles deberán consultarlos con su proveedor de servicio y exponerle las necesidades individuales que requiera.

El uso de la telepráctica en la terapia de lenguaje y el aprendizaje (Parte I)

Alrededor del mundo han comenzado a desarrollar y ofrecer  talleres, webinars y cursos sobre cuál es la metodología más adecuada para brindar prestar servicios a distancias, en este caso de terapia de la comunicación humana, los temas que se tocan incluyen uso de dispositivos, plataformas, estrategias, conexión a internet, adaptación de materiales, en fin, abarcan un amplio abanico de posibilidades. En este artículo se abordará la Telepráctica de forma general.

Inteligencia emocional y el trastorno del espectro autista en el aula

El alumnado con Trastorno del Espectro Autista presenta una alteración de la Teoría de la Mente que le dificulta vivenciar y comprender el significado emocional. Desde esta perspectiva, estimular la Inteligencia Emocional en el aula, de forma sistemática y explícita, beneficia el bienestar individual-grupal y favorece el aprendizaje.  

Conducta alimenticia y eficacia masticatoria en los niños autistas (Parte II)

Es importante canalizar a los niños diagnosticados como espectro autistas a consulta con el nutriólogo con la finalidad de realizar una dieta basada en las características propias de esta entidad. Los médicos que utilizan la medicina ortomolecular casi siempre tratan la combinación de vitamina B-6 y magnesio durante por lo menos 3 meses para ver si estos nutrientes ayudan a los pacientes autistas. Medicina nutricional puede ser de ayuda en su tratamiento.

Conducta alimenticia y eficacia masticatoria en los niños autistas (Parte I)

El autismo es un trastorno heterogéneo con muchas subdivisiones que oscilan entre niveles de genialidad hasta bajo funcionamiento con retraso mental. (Temple Grandin. Artículo «How people uith autism think» de Learning and cognition in autism Eric Schopler y Gary B. Mesibov-PLENUM PRESS). Aproximadamente un tercio de las personas con TEA no son verbales, pueden aprender usando otros medios,  Mejorar la vida de todos los que tienen el espectro autismo significa aumentar, la aceptación, el respeto y el apoyo a la diversidad neurológica.

Terapia de Logopedia en la enfermedad de Parkinson

El logopeda va a proporcionar estrategias que mejoren la comunicación y deglución del paciente. La terapia de logopedia va dirigida a mejorar la calidad de vida del paciente en su entorno; pues la progresiva pérdida de habilidades de la comunicación va a tener un profundo efecto en la calidad de vida de la persona con párkinson y su familia.

1 de 21
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada