Busca:   en:
Inicio > Revista > Profesionales

Artículos para Profesionales

Terapia de Logopedia en la enfermedad de Parkinson

El logopeda va a proporcionar estrategias que mejoren la comunicación y deglución del paciente. La terapia de logopedia va dirigida a mejorar la calidad de vida del paciente en su entorno; pues la progresiva pérdida de habilidades de la comunicación va a tener un profundo efecto en la calidad de vida de la persona con párkinson y su familia.

¿Nuestros tres cerebros?

El estudio del cerebro humano  da cuenta de aquello que llamamos “mente”. Podríamos afirmar que si disponemos de un solo cerebro, por lo tanto debe haber una mente que explica las distintas formas de pensamientos, ideas, imaginación, atención, percepciones, etc. Gurdjief (1866-1949 ) y Ouspensky (1878-1947 ) dos destacados filósofos rusos que juntos con la Filosofía Oriental en el conocimiento que nos brinda, por ejemplo, el Dalai Lama (Tenzin Gyatso) enseñan que tenemos tres mentes, aunque muchos seguidores sostienen que son nuestros tres cerebros.

Manejo odontopediatrico del espectro autista Caso clínico.

El propósito de este artículo es hacer una revisión detallada de la literatura científica existente encontrada en las principales bases de datos internacionales, con el fin de ofrecerle al odontólogo general y  al odontopediatra una herramienta. El uso de soportes visuales facilitó a los niños con TEA a someterse a tratamientos dentales.

Plasticidad cerebral

Mediante la plasticidad cerebral somos capaces de modificar hábitos o conocimientos predeterminados y aprender cosas nuevas. De esta manera podemos aprender hasta el final de nuestra vida.

Estudio comparativo de la normativa entre Italia y Argentina para la inclusión escolar de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (Parte II)

Las personas con TEA entran a la escuela con una identidad diagnostica establecida y regulada desde dos marcos legislativos: salud y educación. Los programas curriculares inclusivos (PEI-PPI) diseñan las configuraciones de apoyo que se enuncian en las adaptaciones curriculares, no como mera simplificación paralela al currículo oficial sino como adecuaciones para hacer accesible la transposición didáctica en función de los diferentes estilos de aprendizajes.

Estudio comparativo de la normativa entre Italia y Argentina para la inclusión escolar de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (Parte I)

Los marcos legales permiten la inclusión escolar y, en consecuencia, la programación curricular para estudiantes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la escuela secundaria. Los paradigmas de instituciones diferentes como salud y educación inciden a la hora de identificar un estudiante con discapacidad. La inclusión, con un paradigma que privilegia la perspectiva clínica tenderá a colocar en el centro el trastorno, creando la identidad del estudiante en torno a un trastorno. En cambio, la inclusión con un paradigma en derechos humanos, considerará los aspectos de la persona en su totalidad generando puentes para hacer accesible, ecuánime y calificado el proceso educativo del estudiante.

La importancia del trabajo del habla en el adulto.

La terapia fonoaudiológica para el habla durante mucho tiempo fue dirigida exlusivamente a la infancia. En función de la búsqueda de nuevos campos de actuación, o trabajo como el habla de los adultos se ha intensificado.

¡Más interacción y más palabras en vez de pantallas!

Algunas investigaciones sugieren que el uso de pantallas puede tener relación con retrasos en el desarrollo del lenguaje dado que la influencia que ha ganado el uso de las pantallas ha desplazado uno de los hábitos más simples y a la vez más potentes para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas: ¡Hablar e interactuar!

La virtualidad en la educación superior.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han irrumpido aceleradamente en todos los sectores de nuestra sociedad, por ello los centros de educación superior deben acoger con interés, planificación e innovación las acciones formativas destinadas a que sus egresados sean los futuros profesionales que logren obtener las mejores competencias para desempeñar cada uno de los puestos de trabajos en el sector productivo, del país.

Procedimientos didácticos para el desarrollo de la habilidad de producción textual (Parte I)

En el presente capítulo se recoge el resultado de la determinación de necesidades para el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica en la enseñanza de la comunicación escrita del maestro de la educación primaria, la fundamentación del procedimiento didáctico para su desarrollo desde el punto de vista filosófico, psicológico, sociológico, pedagógico, lingüístico y curricular; su estructura, las características de su aparato cognitivo e instrumental, así como las sugerencias para su aplicación.

1 de 22
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada