Busca:   en:
Inicio > Revista > Profesionales

Artículos para Profesionales

El uso de la telepráctica en la terapia de lenguaje y el aprendizaje (Parte I)

Alrededor del mundo han comenzado a desarrollar y ofrecer  talleres, webinars y cursos sobre cuál es la metodología más adecuada para brindar prestar servicios a distancias, en este caso de terapia de la comunicación humana, los temas que se tocan incluyen uso de dispositivos, plataformas, estrategias, conexión a internet, adaptación de materiales, en fin, abarcan un amplio abanico de posibilidades. En este artículo se abordará la Telepráctica de forma general.

Inteligencia emocional y el trastorno del espectro autista en el aula

El alumnado con Trastorno del Espectro Autista presenta una alteración de la Teoría de la Mente que le dificulta vivenciar y comprender el significado emocional. Desde esta perspectiva, estimular la Inteligencia Emocional en el aula, de forma sistemática y explícita, beneficia el bienestar individual-grupal y favorece el aprendizaje.  

Conducta alimenticia y eficacia masticatoria en los niños autistas (Parte II)

Es importante canalizar a los niños diagnosticados como espectro autistas a consulta con el nutriólogo con la finalidad de realizar una dieta basada en las características propias de esta entidad. Los médicos que utilizan la medicina ortomolecular casi siempre tratan la combinación de vitamina B-6 y magnesio durante por lo menos 3 meses para ver si estos nutrientes ayudan a los pacientes autistas. Medicina nutricional puede ser de ayuda en su tratamiento.

Conducta alimenticia y eficacia masticatoria en los niños autistas (Parte I)

El autismo es un trastorno heterogéneo con muchas subdivisiones que oscilan entre niveles de genialidad hasta bajo funcionamiento con retraso mental. (Temple Grandin. Artículo «How people uith autism think» de Learning and cognition in autism Eric Schopler y Gary B. Mesibov-PLENUM PRESS). Aproximadamente un tercio de las personas con TEA no son verbales, pueden aprender usando otros medios,  Mejorar la vida de todos los que tienen el espectro autismo significa aumentar, la aceptación, el respeto y el apoyo a la diversidad neurológica.

Terapia de Logopedia en la enfermedad de Parkinson

El logopeda va a proporcionar estrategias que mejoren la comunicación y deglución del paciente. La terapia de logopedia va dirigida a mejorar la calidad de vida del paciente en su entorno; pues la progresiva pérdida de habilidades de la comunicación va a tener un profundo efecto en la calidad de vida de la persona con párkinson y su familia.

¡Más interacción y más palabras en vez de pantallas!

Algunas investigaciones sugieren que el uso de pantallas puede tener relación con retrasos en el desarrollo del lenguaje dado que la influencia que ha ganado el uso de las pantallas ha desplazado uno de los hábitos más simples y a la vez más potentes para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas: ¡Hablar e interactuar!

Estimulación del Lenguaje en niños de primer ciclo de Educación General Básica.

Este estudio nos permite acercarnos a la necesidad de la estimulación del lenguaje y las dificultades tanto por la cantidad, variedad y de otro tipo de circunstancias que se presentan en entornos sociales desfavorables pero que cada vez son mas comunes en nuestra realidad social.

El lenguaje y el método pedagógico utilizado en la institución escolar.

La gran cantidad y variedad de métodos pedagógicos propuestos dan cuenta de una búsqueda incesante por parte de educadores y estudiosos con el fin de hacer más eficaz el proceso de aprender la lectura y la escritura.

Manejo odontopediatrico del espectro autista Caso clínico.

El propósito de este artículo es hacer una revisión detallada de la literatura científica existente encontrada en las principales bases de datos internacionales, con el fin de ofrecerle al odontólogo general y  al odontopediatra una herramienta. El uso de soportes visuales facilitó a los niños con TEA a someterse a tratamientos dentales.

Tinnitus y depresión en adultos (Parte II)

Método: se revisaron 78 artículos de los cuales se seleccionaron 19 estudios de mayor relevancia  nacional  e internacional.  Resultados:  En  la  síntesis  de  revisión  se  identifica el tinnitus como un síntoma de percepción de sonido, el cual desencadena un sinnúmero de alteraciones entre ellas la depresión. Todos los artículos se correlacionan positivamente denotando una fuerte asociación entre tinnitus y depresión, cuyos resultados amplían nuestra comprensión del papel complejo de la  audiología y la psicología en el trabajo multidisciplinar de Tinnitus- Depresión, según su grado de severidad.

1 de 21
A b i e r t o
Colaborando con el YoMeQuedoenCasa ofrecemos:

5% de descuento en todos los libros digitales (Ayuda eBooks)

Gastos de envío GRATIS en compras superiores a 19,90€ (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada