Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

Reflejo de succión en bebés prematuros

Los bebés prematuros necesitan cuidados especiales ya que generalmente no han desarrollado el patrón de succión, deglución y respiración, por lo que no pueden alimentarse de manera automática.

Musicoterapia para bebés

Escuchar música fomenta la atención y el reconocimiento de sonidos, a su vez, los juegos musicales favorecen el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la concentración y la coordinación motora.

El arte, una herramienta transformadora del ser

El Arte nos da el espacio para sentir cómo estamos, le doy validez al estar, a la presencia, cabida a lo que estoy siendo, sin cuestionarnos de sobremanera, integrándonos, armándonos como un rompecabezas, uniendo las partes fragmentadas, lo que nos va generando alivio, expansión, un espacio para compartirnos con el mundo.

Logopedia musical

La musicoterapia adaptada a la terapia logopédica tiene muchos beneficios, ya que de manera directa o indirecta se trabaja con aspectos como la motricidad, la audición, la respiración y el aparato fonador, así como aspectos articulatorios que son a su vez contenidos musicales.

Horarios visuales como herramienta inclusiva. Algunos lo necesitan, todos/as se benefician

El objetivo principal de los horarios visuales es potenciar la comunicación, a través de lo visual, que viene a reforzar el lenguaje escrito y verbal. Esto se consigue a través de la representación de la realidad mediante fotografías, imágenes o pictogramas, como claves de organización del tiempo. Utilizando estas claves visuales los niños se pueden situar en el tiempo y el espacio, anticipando lo que va a ocurrir.

Beneficios de la hidratación de las cuerdas vocales

Hablar en ambientes ruidosos es una actividad que demanda un importante esfuerzo vocal. Si se mantiene esa presión sobre las estructuras faringolaríngeas durante mucho tiempo, es muy probable que encontremos lesiones cordales que generen disfonías. Una parte importante de la rehabilitación vocal es la adecuada hidratación del tracto respiratorio superior.

Discapacidad Vs. Diversidad funcional

Cuando hablamos de diversidad funcional proponemos una visión positiva de la discapacidad hablando de “diferentes capacidades”, no de deficiencias, limitaciones ni restricciones, y con éste término evitamos las diferenciaciones como minusválido= menos válido. Sin duda, integrar este concepto en nuestro vocabulario, ira haciendo que miremos lo diversos que somos y lo capaces que cada uno es en sus areas.

Música en la memoria

La belleza de la músicanos entrega distintas posibilidades y herramientas para nuestro desarrollo, en distintos niveles. Es así como la música tiene la capacidad de estimular una serie de funciones cognitivas.

Beneficios del Método Montessori

 En el método Montessori los niños deben tener libertad para desarrollarse y aprender a su ritmo, en un entorno estimulante, de comprensión y observación para el adulto.

Aspectos emocionales del cuidador

Es fundamental para los cuidadores tomarse un tiempo para socializar, ejercitarse, para el esparcimiento, para las relaciones familiares y para su propio cuidado de la salud. El cuidador debe cuidarse para poder cuidar a otros.

1 de 76

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada