Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

Alteraciones del aprendizaje escolar cuando la causa se refiere a la sensopercepción o a la psicomotricidad

Los trastornos psicomotrices tienen incidencia en el trazado de los grafemas, y en la coordinación de los movimientos sucesivos que exige la escritura manuscrita.

Abordaje terapéutico en pacientes con enfermedades connatales

La terapia debe apuntar a mejorar la calidad de vida de ese grupo familiar, por lo cual todos deben participar incorporando al bebé progresivamente a todos los accionares cotidianos, tratando de no alterar las normas de vida familiar sino adecuando la dinámica familiar al ingreso de un nuevo integrante.

Motricidad del lenguaje. Jugar con los órganos que intervienen en el habla.

Los padres/madres pueden colaborar con la actuación del logopeda, de una manera espontanea, a través del juego. La aptitud y la motricidad de los órganos de lenguaje son un requisito previo para una adecuada articulación.

Los beneficios del método Tomatis en las escuelas

Se trata de un método neurosensorial que ayuda en la estimulación a niños y personas con dificultades motrices, comprensión y expresión del lenguaje, trastornos por déficit de atención, trastornos de integración sensorial, dislexia y diversas dificultades de aprendizaje. En el trabajo con adultos se pueden notar mejorías en cuadros depresivos, más facilidad para el aprendizaje de idiomas, mayor habilidad para la comunicación y los procesos creativos que muchas personas desarrollan en sus ambientes laborales. 

El lenguaje dentro del jardín de niños

El jardín de infantes es el lugar donde los niños aprenden a emplear su lenguaje para autorregular su conducta, enriquecen su vocabulario, imitan expresiones lingüísticas y también es el lugar donde se detectan algunos problemas de lenguaje.

Niños con deficit auditivo. Primeras orientaciónes.

Cuando un niño presenta una disminución en su capacidad auditiva, la adquisición del lenguaje no se producirá en forma espontánea ni fácil, sino con una educación minuciosamente planificada, que permita a éstos niños, acceder a los niveles superiores del lenguaje y el pensamiento.
Entre una leve hipoacusia y una sordera, existe una amplia gama de dificultades que deberá superar el niño y su familia. Lo más importante será el evitar que la mudez se establezca en el niño.

El desarrollo emocional

Prestar atención a las necesidades emocionales es una tarea urgente dentro del contexto familiar, escolar y social, aprender determinadas habilidades emocionales en los primeros años de vida del niño es una garantía de éxito en el futuro desarrollo escolar y social.

Los cuentos infantiles como una herramienta de trabajo en el ámbito de la logopedia.

Los cuentos les permiten a los niños/as utilizar la imaginación. Ésta funciona como cimiento del pensamiento y del lenguaje y reacciona estimulando la creatividad, proyectándolos en el futuro y dando la posibilidad de revivir el pasado.

¿Regañar o no regañar? Parte II

El regaño debe ser correspondiente a la edad, género y carácter del niño. No tomarse el tiempo y no estudiar la actitud correcta para reprender una acción, equivale a destruir en el menor la consciencia de lo correcto e incorrecto.

Retraso en el desarrollo psicomotor

El término retraso psicomotor se refiere a que los logros del desarrollo que los niños deben de adquirir dentro de una determinada edad no están apareciendo, o bien, aparecen de forma anómala. El retraso psicomotor aparece durante los primeros meses de vida y las causas pueden ser muy variadas. Es importante orientar a los padres para que acudan a un centro de atención temprana en donde el niño pueda recibir un tratamiento adecuado.

1 de 60
Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2016 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada