Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

La entrevista con el tutor de nuestro hijo.

Una de las cuestiones importantes en la educación de los hijos son las relaciones que establecen los padres con el centro educativo de sus hijos.Conocer el centro educativo donde asiste nuestro hijo, sus instalaciones, sus ofertas, sus recursos, conocer su línea educativa permite a los padres disponer de una información para poder valorarlo. Conocer a los profesores y en modo especial al tutor es una forma concreta de participación con el centro.

Logopedia y retraso mental

En este artículo se mencionan algunos problemas relacionados con el lenguaje que se presentan en personas con retraso mental según la causa de éste. El logopeda deberá de estructurar un plan de acuerdo a cada caso en particular, pero siempre, la intervención en los primeros meses de vida facilitará el trabajo logopédico que se verá reflejado en las habilidades del niño.

Incidencia de la alteración del aspecto externo del lenguaje en el aprendizaje escolar

El niño que presenta alteraciones en la organización de su lenguaje externo puede llegar a la edad escolar con una elocución muy mejorada, porque apoyándose y copiando el modelo correcto que le ofrece el adulto o los otros niños sin dificultades de lenguaje, ha ido con el tiempo corrigiendo su dicción.

Los criterios cardinales de Kanner

Se señalan las teorías mas relevantes sobre las causas emocionales, donde existen tres razones principales para creer en una causa emocional. 1) la mayoría de los niños autistas, cuando están en sus primeros años, tienen muchos problemas de conducta, incluso una notable dificultad para relacionarse con otras personas y demostrar afecto. 2) cuando el profesor Kanner dio la importancia en las experiencias infantiles en la generación de toda clase de enfermedades mentales. 3) los padres de niños autistas tenían personalidades anormales. Y se cree que es más probable una causa física. Se ha señalado el hecho de que aproximadamente el tercio total los niños autistas, tienen alguna otra anormalidad en el cerebro y el sistema nervioso.

Terapia del lenguaje.

El objetivo primordial del servicio de Terapia de Lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en la población estudiantil desde el nivel de Estimulación Temprana.
 

Perfil profesional del logopeda: ayer, hoy y mañana.

La Logopedia, es una disciplina científica del área de la salud que se encarga de estudiar la comunicación humana y sus desórdenes a nivel de lenguaje, habla-voz y audición, realizando actividades de promoción, prevención, evaluación, diagnóstico e intervención del proceso comunicativo tanto en niños, adultos y ancianos.

Comunicación aumentativa y alternativa ¿Qué es?

Los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC) sustituyen o complementan la comunicación. Incluye diversos sistemas de símbolos gráficos y gestuales que se adaptan a las necesidades de cada persona según su edad y sus capacidades motrices, cognitiva y lingüística. Se utilizan también productos de apoyo, tales como tabletas, o bien, se utilizan recursos no tecnológicos como libros de comunicación.

¿Cuándo se utilizan los SAAC?

Los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC) tienen como objetivo que la persona con limitaciones del lenguaje pueda expresar sus necesidades básicas, estados de ánimo y que pueda formar estructuras sintácticas simples para mantener una conversación funcional.

Comunicación interpersonal.

Es un test original, que explora la dinámica comunicativa en las interacciones sociales, en el diario vivir de las conversaciones. Proporciona información útil sobre los posibles errores que se suelen cometer cuando el efecto que deseamos causar en la otra persona no cumple nuestras expectativas.

La disfagia neurógena y otros síntomas asociados, necesidad de intervención multidiscipinar

Esta incapacidad para deglutir provoca que el alimento no siga su curso natural y pueda terminar en la vía respiratoria, lo que llamamos aspiraciones o penetraciones, con un grave riesgo de neumonías e incluso paradas cardiorespiratorias.

1 de 61
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada