Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

Tartamudez

Si bien, existen diversas técnicas para incrementar la fluidez del habla, modificar la tartamudez, mejorar la calidad de vida de quien tartamudea y ayudarlo a confiar en sus habilidades como hablante, me atrevería a decir, que si no consideramos esta realidad “oculta” de los signos visibles del tartamudeo, nos encontramos muy lejos del éxito terapéutico.

Los riesgos de etiquetar a los niños

 Es necesario recordar, que la forma en que nos comuniquemos con nuestros niños incidirá en sus vidas, en la seguridad de sí mismos, en cómo se comunicarán luego con sus pares u otros adultos y posiblemente serán huellas que comenzarán a marcar su personalidad. Ya desde los primeros meses de vida -con todas las formas de comunicarnos ya sean, miradas, gestos, sonrisas, palabras, etc.- el vínculo y la comunicación comienzan a tener una importancia fundamental en el desarrollo emocional de ellos.

Bradilalia

La bradilalia se caracteriza por un habla lenta, tono monótono y pausas injustificadas o repetición de sonidos. La comprensión del lenguaje se conserva. Ocurre por diferentes causas, entre ellas alguna lesión cerebral, o bien, se asocia a enfermedades como el Parkinson.

Área de Broca

Ubicada en la tercera circunvolución frontal del hemisferio izquierdo, en las áreas 44 y 45 de Brodmann, el área de Broca es la encargada de controlar las funciones motoras relacionadas con la producción del habla. Las personas con una lesión en el área de Broca pueden entender el lenguaje, pero no pueden hablar con fluidez. El daño en esta área se conoce como Afasia de Broca.

Flexibilidad del pensamiento. Ayúdalos a pasar de la frustración al asombro y a la alegría de la adaptabilidad

La flexibilidad del pensamiento está ligada a la creatividad, pero además trae consigo la adaptabilidad, por lo que es importante ayudar a nuestros pequeños a desarrollar un pensamiento flexible, evitando así caer en el hábito de la ilusión de control.

Soy parte de esta historia

 En la actualidad contamos con una figura masculina más presente, o que al menos se esfuerza por serlo desde otras formas y sentires. Estos hombres  quieren acompañar, ser parte de la historia, no sólo desde el cuidado, la protección o el sentido de responsabilidad de proveer económicamente a una familia, sino que ahora desean conectarse y crear vínculos desde otras perspectivas de amor, empatía, interacción y expresión

¿Conoces realmente a tu hijo?

Cuando somos pequeños necesitamos mucha atención, ¡pero no cualquier tipo de atención!, una atención de escucha sincera, de corazón abierto y de mirada empática y compasiva (poniéndome en el lugar del otro), para que realmente el adulto logre ver en nuestra mirada lo que el corazón quiere decir, pero nuestras palabras no logran expresar.

Educación consciente

Cuando el niño y la niña son protagonistas activos de sí mismos, es decir, cuando aprenden actuando, creando, reflexionando, opinando y construyendo, se les facilita el aprendizaje y mucho más cuando toda esta actividad los motiva y se da en un clima emocional positivo.

Las inteligencias múltiples. (Parte II)

Ya se habla de “Escuelas de Inteligencias Múltiples”, donde los estudiantes aprenden y se fortalecen intelectualmente a través de un currículo que en vez de enfatizar la enseñanza a través de las inteligencias, las escuelas enfatizan la enseñanza “para” la inteligencia.

La voz

La voz es una de las características que nos hace humanos, pero, gritar, hablar demasiado, fumar, abusar del alcohol o hasta la subida de ácidos gástricos a la garganta puede ocasionarnos algunos trastornos , que aunque en la mayoría de los casos se resuelven con éxito, es importante aprender a cuidar nuestra voz.

1 de 63
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada