Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

¿Es necesario evaluar a los niños y niñas con altas capacidades?

Tener altas capacidades no significa tener asumida toda la cultura e información mundial y ser un pozo de sabiduría sin fondo, sino una sensibilidad extrema a los estímulos que nos rodean, una facilidad para percibir esos pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos, una increíble capacidad para aprender rápidamente lo que interesa y por contra un desinterés total hacia lo que no llama su atención o les provoca aburrimiento

Proyecto: Hablemos Cantando. Música y tartamudez

La música estimula y excita diferentes zonas del cerebro, algunas compartidas con las del lenguaje, dadas sus similitudes en algunas de sus características tales como la prosodia, el acento (las sílabas tónicas), el tono y la inflexión. En este proyectos se evidencia la importancia de la música desde la vertiente profesional (Musicoterapia) en relación a los trastornos de fluidez del habla.

Beneficios de la musicoterapia

La musicoterapia proporciona grandes beneficios en niños, adultos y personas de la tercera edad con diferentes problemas físicos, emocionales, intelectuales o sociales. De igual forma se emplea en personas que no están enfermas o que no presentan algún padecimiento, logrando mejorar el bienestar personal.

Manual de actividad psicopedagógica para el aprendizaje de los niños incluidos con trastorno del desarrollo intelectual de Consolación del Sur

Los ejemplos de actividades que aquí aparecen tienen un carácter flexible y pretenden despertar tu creatividad diseñando otros similares, pues estos no son suficientes ni abarcan la diversidad de niños y  escolares atendidos y evaluados en nuestros Centros de Diagnósticos y Orientación. Las actividades están en correspondencia con las características de los niños incluidos, atendiendo no solo a los que presentan las mayores dificultades  en el aprendizaje, sino a los que tienen  otras necesidades en su desarrollo

Aprendizaje y síndrome de Down.

Cada persona con síndrome de Down es diferente, y mostrará dificultades distintas en intensidad y en cualidad de las de otras personas que también tienen síndrome de Down. Además, como en el desarrollo del cerebro y en el aprendizaje intervienen no sólo el camino marcado por el contenido genético propio de cada persona, sino también los múltiples caminos trazados por el ambiente familiar, social y educativo, es fácil deducir que el resultado final es enormemente variable.

Actuación e Intervención Temprana. (Parte II)

La ayuda pedagógica a los niños con deficiencia mental tiene sus mejores posibilidades de eficacia en las primeras fases del desarrollo infantil. En la asistencia al niño afectado por este Síndrome de Down existen varios objetivos a corto y largo plazo, dependiendo de la gravedad de los defectos físicos y del grado de retraso mental del paciente. De importancia perentoria es la prevención de los trastornos físicos asociados.

¿Cómo es una persona con síndrome de Down?

El síndrome de Down es una anomalía cromosómica que afecta el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y la consecuencia principal es la discapacidad intelectual; sin embargo, el entorno que rodea al individuo con síndrome de Down determinará de forma significativa su desarrollo. Depende de nosotros como sociedad, brindarles un ambiente inclusivo, impulsarlos para que exploten sus capacidades y apoyarles para desarrollar sus habilidades sin olvidarnos jamás que ellos también son personas.

Actuación e Intervención Temprana. (Parte I)

Esta estimulación temprana se deberá realizar de forma sistemática y reglada desde el mismo momento en el que se produjo la detección del problema.

Lesión callosa y dispraxia diagonística (Parte 2 de 2): Importancia en Terapia Ocupacional.

Yo tenía un amigo con problemas de comunicación entre el lado derecho y el izquierdo de su cerebro, y cada mano iba por su sitio. A lo mejor una quería pelar una naranja, pero la otra se empeñaba en pelar una patata. Mi amigo tiene, pues, un problema del cuerpo calloso. Parece mentira que le hayan dado un nombre tan antipático, cuerpo calloso, con lo importante que es la función que realiza

El braille, mucho más que un sistema de lectura para los ciegos (parte II)

El aprendizaje del sistema Braille tiene dos enfoques completamente diferentes: el de los niños ciegos que se inician en este método en el momento de su alfabetización escolar, y el de las personas adultas que recientemente han perdido la visión.

1 de 62
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada