Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

Puberfonía

Todos cambiamos la voz durante la pubertad, aunque esa muda de la voz es mucho más notable en hombres que en mujeres. El adolescente debe cuidar su voz cada día y más en este proceso de cambios. Los padres y profesores tanto en el aula como en casa pueden crear un clima más sosegado, donde no forzar la voz o enseñarle nuevas técnicas para ello.

Los problemas dentales ¿afectan el lenguaje?

Cuando los labios, los dientes o el paladar están alterados, puede existir dificultad para pronunciar ciertos fonemas debido a la posición de los labios y,o de los dientes, la forma y el crecimiento mandibular o alguna obstrucción nasal, pues todas ellas son estructuras que intervienen en el habla.

Beneficios de la botánica artística para pacientes con Alzheimer

La botánica artística representa grandes beneficios para algunos pacientes con Alzheimer puesto que estimula todos los sentidos, ayuda al desarrollo intelectual y la psicomotricidad fina, mejorando la calidad de vida de los pacientes pues además, el contacto con la naturaleza les permite liberar tensiones y/o ansiedad.

Soy parte de esta historia

 En la actualidad contamos con una figura masculina más presente, o que al menos se esfuerza por serlo desde otras formas y sentires. Estos hombres  quieren acompañar, ser parte de la historia, no sólo desde el cuidado, la protección o el sentido de responsabilidad de proveer económicamente a una familia, sino que ahora desean conectarse y crear vínculos desde otras perspectivas de amor, empatía, interacción y expresión

Entrevista a la Dra. Violeta Medina Crespo

Octubre es el mes de la concientización del Síndrome de Rett; por ello presentamos una entrevista con la Doctora Violeta Medina Crespo; Neuróloga pediatra. Médico adscrito a Neurología y Clínica de Epilepsia en el Instituto Nacional de Pediatría. Presidenta de la Asociación de Ayuda al Síndrome de Rett.

Vitaminas y sustancias para mejorar el lenguaje y la comunicación en el Trastorno del Espectro Autista

 Dentro del Autismo, coinciden varias afecciones como convulsiones, problemas gastrointestinales, déficit de atención, ansiedad, depresión, y problemas para dormir. Sin embargo, los problemas del lenguaje y del habla son componentes clave de los síntomas del Trastorno del Espectro Autista que las terapias actuales encuentran difíciles de enfrentar. Estudios recientes han demostrado que varias sustancias estimulantes del habla son eficaces para aumentar la capacidad del habla en pacientes con Autismo.

¿Conoces realmente a tu hijo?

Cuando somos pequeños necesitamos mucha atención, ¡pero no cualquier tipo de atención!, una atención de escucha sincera, de corazón abierto y de mirada empática y compasiva (poniéndome en el lugar del otro), para que realmente el adulto logre ver en nuestra mirada lo que el corazón quiere decir, pero nuestras palabras no logran expresar.

El lenguaje y la lectura indivisibles

Una dificultad importante, al iniciar el aprendizaje de la lectura y la escritura, la constituye la segmentación del escrito en letras, pues los sonidos que representan estas letras son muy difíciles de distinguir en el lenguaje oral. Esta dificultad  entorpece, en muchos casos, los progresos en el aprendizaje. Es aquí cuando el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de la lecto-escritura se hacen indivisibles.

¿Cuál es el impacto que tiene la terapia de Entonación Melódica (TEM) en pacientes con afasia no fluente?

Para los pacientes que poseen afasia de tipo Broca (no-fluente) la principal es la Terapia de Entonación Melódica (TEM) (Sparks, Helm& Albert, 1974) (Rhee, 2009), la cual utiliza los elementos musicales del habla (melodía y ritmo) para promocionar la expresión del lenguaje centrándose en la función preservada (canto) e implicando las regiones del hemisferio derecho no dañadas que se pueden encargar del lenguaje. (Urios, 2012)

Atención pedagógica de niños hipoacúsicos implantados: El consultorio privado como ámbito para colaborar en el sostenimiento de trayectorias escolares integrales (Parte II)

En todos los casos de niños hipoacúsicos implantados su asistencia regular a programas de rehabilitación auditiva, es imprescindible para aprender a oír y escuchar, abordando en esas sesiones una jerarquía de habilidades auditivas. La misma está compuesta por habilidades que van aumentando en complejidad, a saber: detección, discriminación, identificación, reconocimiento y comprensión.

1 de 66
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada