Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

Las inteligencias múltiples. (Parte II)

Ya se habla de “Escuelas de Inteligencias Múltiples”, donde los estudiantes aprenden y se fortalecen intelectualmente a través de un currículo que en vez de enfatizar la enseñanza a través de las inteligencias, las escuelas enfatizan la enseñanza “para” la inteligencia.

La voz

La voz es una de las características que nos hace humanos, pero, gritar, hablar demasiado, fumar, abusar del alcohol o hasta la subida de ácidos gástricos a la garganta puede ocasionarnos algunos trastornos , que aunque en la mayoría de los casos se resuelven con éxito, es importante aprender a cuidar nuestra voz.

¿Cómo tratar al infante con transtornos del lenguaje?

El medio ambiente es un elemento que influye poderosamente, positiva o negativamente, sobre el desarrollo del lenguaje en el niño, por lo que es conveniente para un desarrollo mas óptimo, la abundante estimulación externa.

Las inteligencias múltiples. (Parte I)

A través de esta teoría el Dr Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

Lectura y dislexia

La lectura es un hábito placentero que debe desarrollarse desde la infancia, pues difícilmente un adulto adquiere este hábito.Pero hay personas a las que se les dificulta reconocer o procesar cierto tipo de información y tienen dificultad para leer con precisión y fluidez. Se cree que la dislexia es la dificultad de aprendizaje más común.

Disfonía espasmódica

Trastorno de la voz que generalmente se presenta entre los 30 y 50 años de edad. Los síntomas son leves y se presentan de vez en cuando, pero posteriormente suelen empeorar y presentarse con más frecuencia. Es más común en mujeres.

Beneficios de la botánica artística para pacientes con Alzheimer

La botánica artística representa grandes beneficios para algunos pacientes con Alzheimer puesto que estimula todos los sentidos, ayuda al desarrollo intelectual y la psicomotricidad fina, mejorando la calidad de vida de los pacientes pues además, el contacto con la naturaleza les permite liberar tensiones y/o ansiedad.

El frenillo lingual corto y sus repercusiones

El frenillo lingual es un pliegue situado en el dorso (debajo) de la lengua que une  la lengua al piso de la boca. El frenillo corto en muchas ocasiones no permite que la lengua se mueva de manera adecuada. Hay varios niveles de frenillos cortos, algunos que son más elásticos que otros además de variar de tamaño.

Todavía estás a ti ti tiempo de detectarla

Las personas que presentan disfemia pueden presentar un habla entrecortada, con espasmos y bloqueos que finalizan con un habla explosiva por un lado o un habla en el que suelen repetir sonidos, partes de palabras o palabras a veces enteras.  Se calcula que el 25% de los niños hablará con algunas de estas características, pero solamente el  1% permanecerá en edad adulta.

Mutismo selectivo. ¿Qué es?

El mutismo selectivo consiste en un rechazo persistente a hablar en una o más situaciones sociales relevantes, incluyendo la escuela, a pesar de la capacidad para hacerlo y comprenderlo.

1 de 63
Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada