Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

¿Cómo activar el triángulo de la voz, cuando vaya a realizar un curso de locución y oratoria?

En este artículo el Dr. Jaime A. Bracho nos brinda algunas recomendaciónes para todos los aspirante a locutores,cantantes,actores,artistas de tv, de teatro ,cines, músicos, docentes y todas las persona que usa la voz como instrumento de trabajo.

¿Qué beneficios obtienen los niños con la práctica del yoga?

Una característica del yoga que resulta agradable a muchos niños es que no existe competencia con otros, por el contrario, ayuda al descubrimiento y aceptación de si mismo, y propicia el buscar alcanzar los objetivos o retos que la misma persona se marca.

¿Cómo afecta el confinamiento a las personas con Alzheimer?

Las personas con Alzheimer experimentan confusión, pues quizá no entiendan que sucede pero perciben la tensión en el ambiente. Ellos también necesitan expresar sus sentimientos, sus preocupaciones, y en la medida de lo posible debemos brindarles calma y procurar darle respuesta a sus preguntas para minimizar la ansiedad y ayudarles a adaptarse a esta situación.

Cómo preservar la salud mental durante el confinamiento

Tenemos que estar concientes de que pese a todas las recomendaciones habrá días malos, de tristeza o mal humor, pues no es tarea fácil permanecer en cuarentena, sin embargo es vital tratar de mantener el optimismo y ser comprensivos con nuestros seres queridos para preservar nuestra salud mental.

Revisión de la literatura acerca de la efectividad del tratamiento de la terapia auditivo conductual Vs. generadores de ruido en pacientes con tinnitus

El tinnitus es un síntoma auditivo percibido solo por la persona que lo padece, es descrito como un ruido, pito o zumbido que puede ir desde un tono continuo, intermitente, o de radio mal sintonizado generando malestar, angustia, estrés y/o ansiedad entre otros síntomas en quien lo percibe. Se estima que esta condición afecta aproximadamente el 15% de la población a nivel mundial. Antes de dar inicio al tratamiento es importante realizar un estudio completo que contenga anamnesis, pruebas audiológicas objetivas, subjetivas y cuestionarios necesarios que permiten cuantificar y calificar el impacto del tinnitus en la calidad de vida, con el fin de orientar de manera correcta la efectividad de la conducta a seguir.  Los tratamientos utilizados son diversos y van encaminados a la búsqueda de confort e incluso desaparición del molesto sonido. El enfoque del tratamiento con TCC está encaminado a la disminución y aceptación del síntoma, mientras que la función de la terapia con generador de ruido es entretener a través de un sonido que le permita al usuario concentrarse en este olvidando el acúfeno. 

Problemas del lenguaje en la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica degenerativa desmielinizante que afecta al Sistema Nervioso Central, concretamente, al cerebro y a la médula espinal que ocasiona alteraciones en las funciones cognitivas, entre ellas la comunicación, por lo que la intervención logopédica es de suma importancia en estos casos.

La disciplina en la educacion de los niños

Cuando los niños son concientes de su propia persona, su educación puede ser un reto desconcertante y complejo. ¿Cómo educan los padres a los niños de hoy? Algunos repiten los patrones que sus propios padres les aplicaron; otros adoptan prácticas muy diferentes a las que utilizaron con ellos.

El cuidado de la voz para profesores

La voz es un gran instrumento con el que nos comunicamos día a día, por ello requiere algunos cuidados. Este artículo nos orienta sobre los cuidados de la voz que deben de tener los profesores.

¿Cuál es el impacto que tiene la terapia de Entonación Melódica (TEM) en pacientes con afasia no fluente?

Para los pacientes que poseen afasia de tipo Broca (no-fluente) la principal es la Terapia de Entonación Melódica (TEM) (Sparks, Helm& Albert, 1974) (Rhee, 2009), la cual utiliza los elementos musicales del habla (melodía y ritmo) para promocionar la expresión del lenguaje centrándose en la función preservada (canto) e implicando las regiones del hemisferio derecho no dañadas que se pueden encargar del lenguaje. (Urios, 2012)

Motricidad del lenguaje. Jugar con los órganos que intervienen en el habla.

Los padres/madres pueden colaborar con la actuación del logopeda, de una manera espontanea, a través del juego. La aptitud y la motricidad de los órganos de lenguaje son un requisito previo para una adecuada articulación.

2 de 68
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 29,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada