Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

Gimnasia cerebral-brain gym. Movimientos que mejoran la mente.

Siguiendo la teoría del “cerebro tri-uno” de McLean, la secuencia del desarrollo sería: primero el desarrollo físico, después el emocional acompañado del social y cuando estos niveles funcionan bien el niño está preparado para se desarrollarse cognitivamente

Lo físico, lo emocional y lo mental, inseparables.

Vivimos obsesionados por los problemas que vemos en cada momento sin comprender la dimensión real de éstos. Esto nos impide buscar "solucionar" el problema de base, pues nos empeñamos en tratar los síntomas según van surgiendo.

Equipo de terapia asistida con perros

Los animales tienen una manera particular de aceptar a las personas sin calificarlas. Ellos no se detienen a mirar como luce una persona o que cosas dice. La aceptación por parte de un animal no admite ningún tipo de juicio.Esta terapia es sumamente satisfactoria porque genera en los chicos una motivación extra.

Tartamudez infantil. Despejando mitos

Con este artículo intento despejar algunas dudas respecto de los mitos que acompañan la aparición de la tartamudez, a modo de entregar una guía, desde mi experiencia y los hallazgos científicos actuales, a quienes estén buscando respuestas a la tartamudez en niños de entre 2 y 4 años.

La relación entre deglución atípica y su afectación en el habla

 Los cambios de tamaño y de forma de las estructuras del aparato fonador repercuten en las funciones primarias (respiración, succión, mordida, masticación, deglución) y secundarias (articulación, fonación); el patrón de movimiento cambiante de los músculos masticadores, los músculos faciales y la lengua influyen en la forma de la cavidad bucal, así, como en la posición de los dientes y la mandíbula.

Estimula su lenguaje con un masaje

¿Habías pensado que el masaje infantil es capaz de motivar la adquisición del lenguaje de una manera muy efectiva y amorosa? Descubre todos sus beneficios y regálaselos a tu bebé.

Violencia y problemas de aprendizaje.

Hay una relación estrecha entre lectura y pensamiento, lectura y actitud, y más estrecha aún entre rechazo y personas con deficiencia en lectura. Las investigaciones recientes en Psicopedagogía, señalan cierto grado de cercanía entre problemas de lectura y delincuencia juvenil.

La higiene vocal y la fonación.

Cuando hablamos de Higiene vocal, debemos conocer los factores que intervienen en el acto vocal, para poder educar y potenciar el mecanismo de fonación, como así también, evitar el mal uso y el abuso del mismo.

Exploración del lenguaje. Diagnóstico del lenguaje de un niño/a.

¿Por qué evaluar el lenguaje? ¿qué baterías, protocolos, test, etc podremos utilizar? ¿qué dificultades se pueden plantear en el proceso de evaluación? Todas éstas inquietudes forman parte del proceso de exploración.

¿Es necesario evaluar a los niños y niñas con altas capacidades?

Tener altas capacidades no significa tener asumida toda la cultura e información mundial y ser un pozo de sabiduría sin fondo, sino una sensibilidad extrema a los estímulos que nos rodean, una facilidad para percibir esos pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos, una increíble capacidad para aprender rápidamente lo que interesa y por contra un desinterés total hacia lo que no llama su atención o les provoca aburrimiento

2 de 65
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada