Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

La comunicación en la enfermedad de Huntington.

En este artículo se hace una reflexión como psicóloga y logopeda, de cómo afrontar el problema de la comunicación en la enfermedad de Huntington.

La importancia de la conciencia fonológica

No es extraño pensar en la conciencia fonológica como un proceso en el que los alumnos adquieren el sonido de las letras según van alcanzando y progresando en lectoescritura. Actualmente se suele enseñar la conciencia fonológica de manera paralela a ese lenguaje escrito, pero no solo nos podemos quedar en este punto, hay que abordar el proceso de manera más profunda, partiendo siempre de las unidades más pequeñas del lenguaje.

¿Cómo es la entrevista con el logopeda?

Técnica de la entrevista familiar a padres de niños que presentan dificultades del lenguaje, del habla y la escritura.El primer tópico, es establecer en la entrevista el grado de confianza, cercanía, entre la familia y el terapeuta de lenguaje. Paulatinamente, se deberá formular las preguntas que nos posibiliten el máximo de información posible; despejar dudas e inquietudes, hablar en forma clara, y hacer devoluciones en el momento oportuno.

¿Cómo es la intervención logopédica en el infante?

El niño aprende a hablar a través de la interacción con su entorno familiar y social, es decir, a través de las acciones reciprocas que niño y entorno ejercen entre sí; de aquí la importancia del papel que juegan los adultos, principalmente la madre, en el desarrollo del niño, pues constituyen un facilitador para el aprendizaje progresivo de sus hijos.

Educación consciente

Cuando el niño y la niña son protagonistas activos de sí mismos, es decir, cuando aprenden actuando, creando, reflexionando, opinando y construyendo, se les facilita el aprendizaje y mucho más cuando toda esta actividad los motiva y se da en un clima emocional positivo.

La rehabilitación de la conversación en la persona con afasia

El objetivo de este artículo es plantear la necesidad de incorporar el análisis conversacional para el estudio y la rehabilitación de personas con afasia y nombrar autores que trabajan en esta área para continuar con la investigación.

Funciones del neuropsicólogo en el abordaje de las afasias.

El rol de Neuropsicólogo en el tema de las afasias es, sin duda, la base fundamental de la labor del logopeda. Es indispensable trazar lineamientos conjuntamente, mantener el contacto, establecer reuniones periódicas, para abordar la problemática del paciente.

El habla y su percepción

Un principio general de la percepción auditiva establece que nuestro oído agrupa toda la gama de sonidos producidos en el habla en clases de equivalencia: ignora la distinción entre elementos fonéticos dentro de cada clase y discrimina los elementos de clases distintas

Gimnasia cerebral-brain gym. Movimientos que mejoran la mente.

Siguiendo la teoría del “cerebro tri-uno” de McLean, la secuencia del desarrollo sería: primero el desarrollo físico, después el emocional acompañado del social y cuando estos niveles funcionan bien el niño está preparado para se desarrollarse cognitivamente

Lo físico, lo emocional y lo mental, inseparables.

Vivimos obsesionados por los problemas que vemos en cada momento sin comprender la dimensión real de éstos. Esto nos impide buscar "solucionar" el problema de base, pues nos empeñamos en tratar los síntomas según van surgiendo.

2 de 65
Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada