Busca:   en:
Inicio > Revista > Orientación

Orientación

Equipo de terapia asistida con perros

Los animales tienen una manera particular de aceptar a las personas sin calificarlas. Ellos no se detienen a mirar como luce una persona o que cosas dice. La aceptación por parte de un animal no admite ningún tipo de juicio.Esta terapia es sumamente satisfactoria porque genera en los chicos una motivación extra.

El microrrelato: un universo de posibilidades para favorecer la comprensión lectora

Leer es una capacidad comunicativa única del ser humano. No es sólo descifrar: es entender, descubrir una historia, imaginar otros mundos, hacer inferencias, convertirse en cómplice del autor, viajar sin moverse del sillón, divertirse. La capacidad para leer comprensivamente es además clave en la escuela, puesto que permite el acceso al conocimiento y a la cultura. En este sentido, el microrrelato ofrece múltiples posibilidades en el aula y en una sesión de logopedia, ya que  motiva a la lectura, a la composición y a la “manipulación” lúdica, permitiendo entrenar destrezas orales, habilidades lectocomprensivas y producciones escritas.

¿Qué es la psicomotricidad?

La psicomotricidad es una disciplina que ve al ser humano de forma integral para ayudarle a desarrollar la expresión, creatividad y movilidad para alcanzar un óptimo desarrollo cognitivo. Mediante el juego el niño expora su ambiente, mejorando su equilibrio, el control sobre su propio cuerpo, desarrolla la creatividad y mejora su autoestima.

Posibilidades de aplicación del Método Montessori en entornos de logopedia

El método Montessori tiene muchas posibilidades de aplicación en el ámbito logopédico: desde el uso de los materiales típicos Montessori en sesiones de logopedia hasta la aplicación de la filosofía de la pedagogía científica durante éstas.

¿Es necesario evaluar a los niños y niñas con altas capacidades?

Tener altas capacidades no significa tener asumida toda la cultura e información mundial y ser un pozo de sabiduría sin fondo, sino una sensibilidad extrema a los estímulos que nos rodean, una facilidad para percibir esos pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos, una increíble capacidad para aprender rápidamente lo que interesa y por contra un desinterés total hacia lo que no llama su atención o les provoca aburrimiento

Logopedia y lactancia humana

La crianza de un bebé es de por sí un reto que puede complicarse cuando el bebé presenta alguna dificultad. Por lo tanto, es importante cuidar esta experiencia, una vez la díada madre-hijo se encuentran en casa, fuera del hospital. A continuación describimos algunas situaciones en las que puede intervenir la logopeda.

Educación artística al rescate

La Educación Artística contemplan contenidos y aprendizajes que permitirán a los alumnos, desarrollar la Competencia Artística y Cultural, a partir de experiencias educativas significativas que promuevan su percepción, sensibilidad, imaginación y creatividad para fortalecer la construcción del pensamiento artístico, así como una visión estética, para expresar ideas, pensamientos, emociones y sentimientos.

Puberfonía

La mayoría de los autores definen la puberfonía como un retraso en la muda vocal, estando presente este trastorno en aquellos individuos en los que se conserva una voz infantil propia de una etapa anterior, pese a haber superado el periodo de la pubertad.

La comunicación en el autismo

Una de las respuestas más controvertidas y difíciles que realizan los padres de los niños con TEA es, si su hijo/a  va a hablar en algún momento. La posibilidad de hablar, o no hablar, tiene una importancia decisiva en el desarrollo humano.

Nuevo enfoque para el manejo de la disfonía espasmódica

La disfonía espasmódica es una enfermedad crónica e incurable en la actualidad. De todas las disfonías, la laríngea es la más desconocida, incluso para algunos especialistas, que la interpretan como psicógena. Los tratamientos: existente en la actualidad el quirúrgico no es muy efectivo debido a que dura poco la acción del Botox y consiste en la infiltración de los músculos afectados con dosis bajas de toxina botulínica (Botox).Esta toxina se prepara con la bacteria que produce el botulismo, intoxicamiento que genera parálisis muscular o incluso la muerte por parada cardiorespiratoria.

3 de 68
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 29,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada