Los dos hemisferios funcionan de manera diferente, pero trabajan juntos y se complementan entre sí, están unidos por fibras nerviosas que crean una autopista de información, no utilizamos sólo un hemisferio a la vez.
El cerebro es un órgano complejo, contiene alrededor de 100,000 millones de neuronas y 100 billones de conexiones. Se divide en dos hemisferios y cada hemisferio controla funciones específicas, sin embargo, los dos hemisferios no funcionan de manera independiente, sino que están conectados por fibras nerviosas.
El cerebro humano se reorganiza constantemente, es adaptable al cambio y está perfectamente diseñado para el aprendizaje.
Hemisferio Izquierdo
Según Sperry, está conectado a
Hemisferio Derecho
Está conectado a
Los dos hemisferios funcionan de manera diferente, pero trabajan juntos y se complementan entre sí, están unidos por fibras nerviosas que crean una autopista de información, no utilizamos sólo un hemisferio a la vez. Por ejemplo, al hemisferio izquierdo se le atribuye el lenguaje, pero el hemisferio derecho te ayuda a comprender el contexto y el tono.
Tras una lesión cerebral, en muchos casos, la neuroplasticidad permite al cerebro adaptarse y reasignar funciones a otras áreas, especialmente en personas jóvenes.