En los adultos un trastorno del aprendizaje se manifiesta de forma distinta a los niños, y representa desafíos y problemas sociales o emocionales, tales como una baja autoestima o un pobre autoconcepto.
Todos sabemos que fumar puede ser causa de padecer cáncer en los pulmones, pero el cigarrillo también daña las vías respiratorias, afectando principalmente a las cuerdas vocales, además acelera el envejecimiento del cerebro afectando la memoria, la atención, el lenguaje y la conciencia.
La ataxia de Friedreich es causada por una anomalía en el gen FXN (frataxina). Los cambios en este gen hacen que el cuerpo produzca mucha cantidad de una parte del ADN llamada repetición del trinucleótido (GAA). El enfoque de un tratamiento multidisciplinario es esencial para los pacientes con AF.
El cáncer de garganta es un término general que se aplica al cáncer que se desarrolla en la garganta (cáncer faríngeo) o en la laringe (cáncer laríngeo). Si bien la mayoría de los tipos de cáncer de garganta involucran los mismos tipos de células, se usan términos específicos para diferenciar la parte de la garganta donde se originó el cáncer.
El nombre de este síndrome se debe al tono agudo del llanto del bebé que semeja el maullido de un gato. Desde el primer momento se debenim estimular los órganos buco–faciales y las funciones o acciones que se realizan en el momento de la alimentación como son la succión, deglución, masticación y control de babeo.
El síndrome de Down no es una enfermedad y tampoco existen grados de síndrome de Down. Es una alteración genética donde existe una copia adicional total o parcial del cromosoma 21 y que modifica la manera en la que se desarrolla el individuo.
La enfermedad de Méniere es un trastorno del oído interno que se caracteriza por vértigos, zumbido en uno o ambos oídos y fluctuación o pérdida de la audición.
Comúnmente es conocida como dolor de garganta. Algunas veces este dolor se produce al tragar alimentos sólidos, líquidos o incluso la propia saliva
La demencia es una enfermedad que afecta de forma progresiva las funciones neuronales del paciente; este deterioro incapacita a la persona para realizar actividades cotidianas hasta llegar a una completa dependencia de sus cuidadores.
La miastenia gravis es causada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos. Se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos de control voluntario.