Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

La afasia

La afasia es una alteración del lenguaje que ocurre después de una lesión cerebral. Los pacientes mantienen su inteligencia, sus recuerdos y personalidad, pero pierden la capacidad de comunicarse. La mayor parte de los casos de afasia son resultado de alteraciones en la circulación sanguínea del cerebro (principalmente infartos cerebrales que interrumpen la llegada de oxígeno y nutrientes a las áreas encargadas de procesar el lenguaje). 

Prevalencia de la disfagia en población de un centro geriátrico (Parte I)

El término «disfagia» no hace referencia a una enfermedad, sino a un síntoma caracterizado por la sensación subjetiva de dificultad o molestia en el traslado del bolo alimenticio, en sus estados sólido y líquido, así como de las secreciones endógenas; desde la boca hasta el estómago. Puede ser debida a una alteración estructural o funcional a partir de la cual se ven comprometidas una o más fases del proceso deglutorio, afectando a pacientes de todas las edades, desde bebés a mayores (Velasco y García-Peris, 2009).

Trastornos del desarrollo del lenguaje: Detección temprana

La modificación del nombre  TEL  a TDL, como otra serie de cambios en sus criterios diagnósticos han generado algunas inquietudes y desacuerdos entre los especialistas de la salud, así como en la población general relacionada con esta  condición; p.ej., padres o maestros. En este trabajo, sin embargo,  el  enfoque se centrará en las sugerencias realizadas por los  expertos que participaron en el proyecto CATALISE (Bishop y cols., 2016).

Laringitis

 La laringitis es la inflamación de la glotis por uso excesivo, irritación e infección. La laringitis suele ser corta (aguda), o de larga duración (crónica), pero la ronquera permanente puede ser señal de una enfermedad más grave.

Microtia

Microtia significa oreja pequeña. Es una malformación congénita del oído externo. Se presenta con más frecuencia de manera unilateral del lado derecho y puede estar comprometida la audición.

Anorexia en el adulto mayor

La anorexia, es el trastorno alimenticio que produce dejar de comer o no comer lo suficiente para mantenerse saludable. En los adultos mayores este trastorno se debe principalmente, al problema que para ellos significa la compra y elaboración de los alimentos entre otros problemas.

Sobre la Afasia.

En la afasia de expresión, según Broca, los pacientes oyen y comprenden todo lo que se les dice; conservan toda su inteligencia; emiten sonidos vocales con facilidad; efectúan con los labios y la lengua movimientos más amplios y más enérgicos de lo que exigiría la articulación de sonidos, y , sin embargo, la respuesta perfectamente cuerda que querrían hacernos llegar se limita a un número muy pequeño de sonidos articulados, siempre los mismos y siempre ordenados de la misma manera...Lo que a perecido en ellos no es la facultad del lenguaje, ni la memoria de las palabras, ni la acción de los nervios y los músculos de la fonación y la articulación: es la facultad de coordinar los movimientos propios del lenguaje articulado.

Mi hijo siempre está ronco.

La voz se convierte en el reflejo de nuestro ritmo interno, por eso en muchas ocasiones el habito de gritar puede ir acompañado de alteraciones de tipo psicológico, emocional o situaciones de angustia.

Detección temprana de alteraciones auditivas en adultos mayores, en atención primaria de la salud (APS) en Argentina (Parte II)

La inclusión de estrategias de promoción y prevención de la salud auditiva en adultos mayores en el primer nivel de atención está escasamente desarrollada, resultando llamativa la ausencia persistente de una temática como la detección temprana de alteraciones auditivas en la vejez, en atención primaria de la salud (APS). Es evidente que, si bien se trata de un fenómeno que en el discurso cotidiano de las personas es muy frecuente, aún no aparece en la agenda política y/o de investigación nacional, generando de este modo un vacío de datos científicamente válidos.

Mi hijo tiene dificultades para hablar...

Si los padres – madres, somos consecuentes en observar a nuestros niños y niñas, podríamos contribuir en su tratamiento cambiando en unos casos de actitud; mirándole a la cara cuando le hablamos, estimulando su lenguaje y proporcionándole algunos ejercicios de masticación y de soplo, a manera de juego.

3 de 32
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 29,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada