Comúnmente es conocida como dolor de garganta. Algunas veces este dolor se produce al tragar alimentos sólidos, líquidos o incluso la propia saliva
La odinofagia es el dolor de la faringe posterior que se produce con la deglución o sin ella. Comúnmente es conocida como dolor de garganta. Algunas veces este dolor se produce al tragar alimentos sólidos, líquidos o incluso la propia saliva; en algunos casos puede aliviarse rápidamente, pero en otros casos se puede volver persistente.
El dolor puede ser leve o intenso. Algunos pacientes lo refieren como una puñalada que irradia hacia la espalda impidiendo el paso de la saliva y de los alimentos a causa del dolor.
En la disfagia, el paciente tiene dificultades para tragar, mientras que en la odinofagia existe dolor al tragar. La disfagia y la odinofagia pueden presentarse juntas o separadas y ambas pueden ser causadas por infecciones o inflamaciones.
Síntomas
La odinofagia puede ser un síntoma de posibles inflamaciones de los músculos, mucosa y tejidos esofágicos, bucales y de la faringe.
Causas
Tratamiento
Generalmente el tratamiento es doble debido a que la odinofagia es consecuencia de otra patología. Como, por ejemplo, tomar antiácidos para el reflujo estomacal.
Resulta de ayuda:
Si la odinofagia persiste durante varias semanas, ha perdido peso, está deshidratado o ha aparecido un nuevo bulto en la garganta es indispensable acudir al especialista.
Entregas antes de Navidad
por mensajería o correos
Catálogo de juguetes