Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

Cómo afecta la voz la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune que afecta las articulaciones y otros tejidos que  puede afectar la laringe.

Síndrome de Down

El síndrome de Down no es una enfermedad y tampoco existen grados de síndrome de Down. Es una alteración genética donde existe una copia adicional total o parcial del cromosoma 21 y que modifica la manera en la que se desarrolla el individuo.

Problemas en el comportamiento de los Niños

En primer lugar realiza una historia clínica cuidadosa obteniendo información de padres y profesores, que conocen bien al niño.
Lo importante de esta información es obtener datos de diferentes personas y ámbitos comprometidos con el niño, a los fines de contar con una apreciación lo más objetiva posible. Los cuestionarios específicos estandarizados, por ejemplo, son de una gran ayuda para la detección del problema.

Aspectos generales del área de Wernicke

El área de Wernicke es una de las partes involucradas en el lenguaje. Se localiza en el lóbulo temporal izquierdo, en la primera circunvolución temporal posterior (AB 22), aunque existe cierto desacuerdo en la delimitación exacta del área de Wernicke.

La ecolalia en el trastorno del Espectro Autista

Se estima que en los niños con TEA y desarrollo verbal aproximadamente un 75% demuestran ecolalia en algún momento de su desarrollo lingüístico (Prizant,1983). Este hecho nos obliga ineludiblemente a preguntarnos como especialistas que conformamos el equipo multidisciplinario ¿Qué tanto sabemos sobre el manejo de la ecolalia en el TEA? La intención de esta pregunta no es otra que apelar a la autoreflexión de la práctica diaria.

Miastenia gravis (MG)

La miastenia gravis es causada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos. Se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos de control voluntario.

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adultos

El adulto desde su niñez ha tenido que crear mecanismos y recursos para compensar su déficit de atención y poder ser funcional en su vida académica o laboral, pero en la vida adulta pueden presentarse síntomas residuales, o bien, pueden persistir con limitación funcional pero bien adaptado.

Conociendo la Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se centra en lograr que el individuo sea independiente en las áreas de la ocupación a través de la búsqueda de la mejora del desempeño en las destrezas de la ejecución, ajustando y adaptando los factores propios de cada paciente para lograr su máxima independencia, bienestar y calidad de vida.

La enfermedad de Huntington

Con el tiempo la enfermedad de Huntington provoca cambios en el cerebro que impactan en el movimiento, la cognición, las emociones y el comportamiento. Los cambios en un área generalmente afectan a las otras.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica

Con el tiempo todos los pacientes con ELA presentarán algún tipo de dificultad para la comunicación debido a la debilitación de los músculos que intervienen en la fonación. Por ello, el papel del logopeda resulta fundamental para enseñarle a los pacientes técnicas que le ayuden a mejorar el habla, aunque también se puede recurrir a dispositivos que facilitan la comunicación de forma alternativa.

1 de 37
Abierto en agosto

Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada