Busca:   en:
Inicio > Revista > Detección

Detección

¿Qué es el triángulo de la voz, por qué activarlo antes de utilizarlo, como instrumento de trabajo? (Parte II)

Estudio de nasofaringolaringoscopia, nos permite evaluar las estructuras anatómicas de las cuerdas vocales, se observa los movimientos en fonación y cuando el paciente respira. El análisis acústico de la voz es un método de evaluación vocal objetivo y no inva- sivo, utilizado con fines diagnósticos, terapéuticos e investigativos.

¿Cómo actúa el ultrasonido terapéutico en las patologías funcionales de la voz?

Al momento que nosotros estamos estimulando el tejido con el ultrasonido vamos a producir una cavitación o la formación y destrucción de pequeñas micro burbujas de aire dentro del tejido, esto va a estimular todo el tejido adyacente y nos va ayudar para procesos inflamatorio, dolorosos y también para desensibilizar áreas nerviosa.

¿Qué es el triángulo de la voz, por qué activarlo antes de utilizarlo, como instrumento de trabajo? (Parte I)

En la práctica médica comenzamos evaluando la nariz y sus partes que la forma anatómicamente y sus funciones, debido que ella es responsable desde el punto de vista de la acústica de forma los armónicos, que son uno de los parámetros que generan el timbre característico de una fuente de sonido (ya sea una voz humana, un instrumento musical, etc.).

Afasia anómica

Las afasias son un conjunto de trastornos del lenguaje producidos por daño cerebral. La sintomatología de la afasia no depende únicamente de la localización de las lesiones en determinadas regiones cerebrales,sino también de las reacciones compensatorias del tejido cerebral intacto.

El balbuceo

El balbuceo es una etapa sumamente importante para el desarrollo del lenguaje, es el primer acercamiento del niño con su idioma. El bebé reconoce con facilidad la voz de su madre, por ello, es la figura principal para estimular el lenguaje de su hijo.

Infancias, aislamiento y el recurso de la literatura

La literatura es el arte de la palabra, por lo tanto, seguramente abrirá a los niños un mundo de posibilidades alrededor de ese concepto que le permitirá simbolizar. La literatura infantil, que será aquella pensada hasta alrededor de los 12 años, es la que estará más cargada de intención artística y de ficción. Son esas obras dedicadas al público infantil, que tienen como base la palabra, pero con una finalidad lúdica o artística que generan gran interés en el niño porque lo divierten y responden a sus intereses.

Historia del audífono

En definitiva, mejorar la salud auditiva para que las personas puedan disfrutar de una buena calidad de vida, y puedan participar en un entorno en igualdad de condiciones, ampliando los servicios de educación, estableciendo redes y generando oportunidades profesionales, tener acceso a la información, al conocimiento, a la cultura, al ocio, garantizando así el principio de normalización, accesibilidad universal e integración en la sociedad con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos/as, y sobre todo, ser felices en su día a día.

Programa de actividades psicomotoras y su influencia en el desarrollo óptimo del esquema corporal en los niños y niñas de 05 años

La psicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso del desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación (expresión y control de la motricidad voluntaria), la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la organización rítmica, las praxis, la grafo motricidad, la relación con los objetos y la comunicación (a cualquier nivel: tónico, postural, gestual o ambiental).

Disortografía ¿qué es?

La disortografía es un trastorno de la escritura que se manifiesta por la dificultad para escribir las palabras de manera adecuada ortográficamente.

Respiración bucal

El síndrome del respirador bucal es un conjunto de signos y síntomas ante la dificultad para respirar por la nariz que puede ocurrir por un mal hábito o por un conjunto de alteraciones. La respiración bucal ocasiona perjuicios al ser humano, desde asimetrías faciales y problemas posturales hasta alteraciones en la oclusión.

1 de 32
Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada