Busca:   en:
Inicio > Revista

Duelo por separación de la pareja

La separación es un proceso doloroso, pero puede ofrecer una oportunidad para el crecimiento personal. Un primer paso para realizar el duelo saludable es, aceptar y reconocer los sentimientos para posteriormente dejarlos ir

Cuando se toma la decisión de separarse, cada miembro de la pareja queda afectado, quienes abandonan a la pareja experimentan culpa y vergüenza, y los abandonados rabia y dolor.

Un primer paso para realizar el duelo saludable es, aceptar y reconocer los sentimientos para posteriormente dejarlos ir.

La separación es un proceso doloroso, pero puede ofrecer una oportunidad para el crecimiento personal.

Existen similitudes entre el duelo por la muerte de un ser querido y duelo por separación; pero los sentimientos que provoca la terminación de la relación van mezclados con sentimientos de dolor, rabia, amargura, humillación e incluso excitación.

Etapas Emocionales de la Separación

* Trauma de la separación: El miedo al abandono es común, sentir alivio, entumecimiento o pánico y negación. Puedes sentirte demasiado vulnerable, insomnio, irritabilidad, pérdida o aumento del apetito.

* Montaña Rusa: Se pasa de una emoción a otra, para ayudarte en esta etapa elabora un inventario de tú relación para ver quién tenía la culpa y que podrías haber hecho. Cada recuerdo y cada toma de conciencia te ayudará a liberar recuerdos reprimidos.

Los sentimientos de culpa, fracaso, rabia, pérdida y sensación de no ser querido son naturales en el 

proceso del duelo.

Toma decisiones en momentos en los que te sientas tranquila o relajada, si la confusión persiste busca ayuda de un tanatólogo.

Diferencía la tristeza del inventario para superar tú pérdida de la adicción emocional. La adicta emocional se culpa una y otra vez, tus amigos se alejan de ti porque siempre estas con la misma historia.

* Labor de Identidad: Las emociones se vuelven más estables, los recuerdos pueden hacerte llorar pero la recuperación es más rápida, empiezas a establecerte metas a futuro, potencializa tus debilidades, tienes conciencia de ti misma, buscas nuevas actividades y círculos sociales.

* El yo Recentrado: Sensación de poder y realización. La separación te ha dado la oportunidad de experimentar y hacer nuevas cosas; nuevas elecciones basadas en ti y tus necesidades.

El trabajo del tanatólogo es ayudarte para que tú puedas reconocer y sanar las emociones y sentimientos que acompañan al duelo

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada