Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

sandra nos pregunta

  • Hola,

    Tengo un usuario de 4 años 7 meses, actualmente esta en estudio el diagnostico, de retardo en le desarrollo del lenguaje que engloba el aspecto comprensivo y el expresivo, hay ciertas conductas en el niño que parecen indicar autismo.

    El niño es remitido por neurologo infantil al niño se le realizaron electroencefalogramas, tac, estudios de metabolismo y estudios sobre cariotipos geneticos los cuales estan dentro de parametros de normalidad. El niño viene de una familia campesina, se sospecha posible deprivación ambiental.

    Sin embargo el niño tiene ciertos comportamientos que indican un posible autismo, tiene periodos de desconexión con el medio, no proporciona respuestas ante demandas o ante convencionalismos (saludos, despedidas), tiene respuestas tardias a la preguntas que se le realizan, al solicitarle que haga como hacen los animales, no produce las onomatopeyas, emite sonidos identicos a los de los animales. Su contacto con el medio es bajo, actualmente ha aumentado sus producciones verbales sin embargo cuando las emite no establece contacto visual, pero las produce solo cuando otros interlocutores.

    Me resulta confuso identificar el diagnostico el niño fue enviado a psicologo infantil pero este lo remitio a neurologo arrojando los resultados mencionados con anterioridad.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Sandra,

He leido atentamente tu e-mail y considero que estos casos se deben trabajar bajo una perspectiva interdisciplinaria.
Por lo que comentas, hay muchos factores agregados al caso: comunicación y lenguaje, deprivación social, neurología, etc.
Te facilito información para que la consultes.

http://www.espaciologopedico.com/recursos/listaarticulos2.php?action2=11&palabra=autismo&x=0&y=0
Mira en artículos. Podrás encontrar información de interés.

Un saludo cordial.



Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada