Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Marcela nos pregunta

  • Hola,

    Mi hijo de 5 años tiene disfasia expresiva y hace un año que está en tratamiento logopédico con importantes avances (de unas 20 palabras aisladas que tenía, ahora elabora oraciones, no del todo gramaticalmente correctas y con una persistente dislalia, pero mucho más comprensible que el año anterior) El problema que observamos ahora es que con frecuencia aparece el tartamudeo y tal cual el artículo de esta página, en ningún ámbito (kinder, logopeda o casa) se lo corrige. Nos armamos de paciencia y esperamos que termine de expresar lo que quiere decir. El problema es que igual él recurre a acciones, agarrarse los labios con las manos para regular el aire o frenar sus repeticiones. Me han sugerido que quizás debido a su disfasia haya muchas expectativas puestas en su lenguaje o que su tratamiento logopédico quizás no sea el correcto. ¿Puede ser esto? ¿O es que otro síntoma de la disfasia puede ser también la disfluencia? Gracias, como siempre.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Marcela,

He leido su consulta y considero que el tema requiere de un abordaje en equipo, ya que requiere una visión complementaria.
Te recomiendo que consultes las siguientes páginas, que aparecen a continuación, ya que tienen información que puede ser de interés.

http://www.espaciologopedico.com/recursos/listaarticulos2.php?action2=11&palabra=disfasia

http://almez.pntic.mec.es/~rrubio1/taller1/guias/disfasia.html

Un saludo cordial.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada