Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

marisa nos pregunta

  • Hola,

    Mi hijo tiene tres años y todavía no habla. Le cuesta fijar la mirada. Le hemos hecho pruebas neurológicas y todas son normales. También se ha descartado que tenga problemas de audición. El niño entiende muchas de las cosas que le decimos. Es muy cariñoso con nosotros. También señala lo que le interesa que le demos. No obstante, no fija la mirada en nosotros, y cuando está fuera del entorno de su casa no se relaciona ni juega con otros niños (por ejemplo, cuando lo llevamos al parque). Asiste a guardería desde los cuatro meses. En la guardería nos dicen que sí se relaciona y juega, y que parece más atento en las explicaciones de clase. Asiste desde marzo a psicoestimulación y logopedia, pero no le ven que evolucione. Incluso nos han dicho que le ven "un poco verde" para iniciar el colegio. No controla esfínteres, aunque en la guardería está iniciándose en esa autonomía. Come solo y de todo y duerme bien. No coge especiales rabietas. Reconoce a sus abuelos cuando los ve y se pone muy contento y los abraza. Les agradecería que me dieran una opinión profesional al respecto. Gracias por anticipado.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Marisa,

He leido su inquietud y pienso que estaría bien realizar una valoración en equipo interdisciplinario para arribar a un diagnóstico.
Considero que estaría bien, poder solicitar un informe de las profesionales de la Guardería, conocer como se desenvuelve su hijo en las diferentes áreas (psicomotricidad, comunicación, hábitos sociales, autonomía, hora del juego, etc...)
Por otro lado, recomiendo hacer una visita al médico pediatra que lleva el caso de su niño, pues es la persona que conoce la evolución del niño, tiene su historia clínica. Adjuntaría todos los informes neurológicos, valoraciones auditivas,informe logopédico y de estimulación, etc y estaría bien poder hacer una revisión del caso.
Es muy importante, antes de comenzar una programación acorde a las características de su niño, tener muy claro el diagnóstico y el pronóstico.

Un saludo cordial.




Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada