Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Arely nos pregunta

  • Hola muy buenas tardes:

    Mi hijo cuenta con exactaente dos años y seis meses de edad, mi preocupacion es porque el solo dice mama y papa, de esto me percate a sus dos años lo llevamos en ese entonces con un su pediatra ( hace seis meses ) pero el nos dijo que no encontro algo anormal ni en su oido ni en su lenguita, en ese entonces pense que era el oido pero lo descarte por que cuando le hablo el voltea a verme, pero si me preocupa que aun no hable, en esta semana empezo a ir a la guarderia y la educadora me comento que el , llora mucho,juega solo ( el va con su heranito de un año el cual ya dice mama y papa), que le gusta pelear, y el echo que no hable me dijo que podri ser autismo lo cual yo descarto por el hecho que me abraza, le doy beso y sonrie, pero me he informado al respecto y de lo que he leido puede ser que tenga el llamado R.S.L o Disfacia,.
    A veces pienso que las causas pueden ser por que en nuestro hogar yo lo sobreprotegi mucho, me dedique solo a el, nunca tuvo interaccion con otros niños o personas hasta que su hermano llego, muy poco salio en sus primer año y medio ya que tuve la depresion postparto, Hoy en dia quiero ayudarlo ya que me siento muy renponsable de lo que ha pasado .
    Que opinion me dan,¿ cual de estos trastorno es el que mi hijo pudiera sufrir?, ¿a que especialista lo devo llevar pediatra, psicologo, etc..? y ¿ su trastorno tiene mucho que ver con que lo he mimado mucho?¿ como puedo ayudarlo para estimularmo, juegos, actividades, etc?. Perdon por si son tantas las cuestiones y muchas gracias por la amable respuesta .

Nuestros especialistas opinan:

Hola Arely, lei tu consulta, y me parece que lo mas conveniente es llevar a tu hijo con un psicólogo. Es dificil hacer un diagnóstico adecuado por internet, pero de acuerdo a lo que te reporta la educadora si me parece que tu hijo necesita ayuda y ahorita es un buen momento para atenderlo, pues mas adelante su conducta le podría ocasionar problemas de socialización. También es importante observar si este comportamiento únicamente lo tiene en la guardería o si en otros contextos se comporta de la misma manera y comentarlo con el psicólogo.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada