Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Inma nos pregunta

  • Soy una chica de 23 años, he estudiado Maestra de Música, y este año he empezado a prepararme las oposiciones para el mes de Junio del 2003. Una de las pruebas de Oposición para poder conseguir una plaza que me dé trabajo de lo que yo quiero, es cantar ante el tribunal, a partir de una partitura entregada por ellos.
    Mi consulta es la siguiente:
    yo, desde pequeña, y creo que por herencia, hablo con mucho "torrente" con mucha fuerza y muy fuerte. Entonces a la hora de hacer la escala para cantar no llego con facilidad al "do agudo". Entonces mi preparadora de Oposiciones el otro día me asustó, diciendo que yo hablaba muy mal, que no dosificaba bien el aire al hablar y que así no podía cantar. Me dijo que había cogido una profesión muy mala para mi forma de hablar.
    Y la verdad, es que todo esto me dejo muy preocupada, yo quiero poder aprobar las Oposiciones y trabajar de lo que yo quiero. Me gustaría saber si con la ayuda de un Logopeda podría tener solución mi problema.
    Muchas gracias.

Nuestros especialistas opinan:

Inma:
Es posible que hables mal y dosifiques mal el aire y todas esas cosas pero eso no es la causa para que no llegues al "do agudo". Piensa que el habla es mucho más emocional que el canto y muchas veces cantamos mejor de lo que hablamos.
Yo te sugeriría que te fijaras si el "apoyo" de la voz sobre la columna de aire lo haces correctamente y si es así lograr "cubrir" correctamente el sonido en los agudos (cosa que no es nand fácil) esa es la única forma de abordarlos correctamente: fíjate porque quizá no es un tono que te corresponda por tu tesitura y tu estás preocupada por el tema. Te repito: el apoyo y la cobertura es lo más importante en estos casos.

Sí, un logopeda podría trabajar con esto pero debe ser alguien que también sea profesor de técnica vocal.
Verás que mejorando esto, la voz hablada también te va a mejorar y no vas a poder creer la potencia y resonancia que puedes llegar a tener. Cualquier cosa vuelve a escribir. Saludos y espero que tengas suerte.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada